Marina escribió:
No hace falta que el niño se haga daño para que aprenda que debe tener cuidado con ese tipo de utensilios.
Igual es que hilo muy fino, pero aprender a tener cuidado no es lo mismo que tener miedo. Yo no tengo miedo a los cuchillos, con toda la lata que me ha dado mi padre.
Ahora, la primera vez que cogí un hacha (para cortar leña, nadie puede demostrar nada
) sin supervisión de un adulto, casi me quedo sin pie. La hoja cortó limpiamente la lengüeta de mi zapatilla de deporte, y ahí, quizá a un par de milímetros de mi piel, logré vencer la inercia y pararlo. No diría que tengo miedo a las hachas, pero me volví muy cauto en su manejo.
(
Equí sí que orbayó güei.
).
Aquí me he perdido
Volviendo al tema, traigo un
paper que me parece muy interesante.
Aquí un resumen y una discusión, en general, menos técnica.
Viene a decir que algunos videojuegos generan cierta agresividad. La novedad es que dicen que el hecho de que el juego sea violento no tiene ninguna relación con la agresividad que provoca; la causa, sugiere el estudio, es la frustración que siente el jugador por un mal diseño (juegos complicados de manejar o con una dificultad demasiado alta).