Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 00:16 #25384

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
radioactivoman escribió:
Hay una teoría que dice: La felicidad es la realización activa del individuo dentro de la sociedad. Realizarse significa lograr las metas que te habías propuesto.
Es errónea.

En este sistema capitalista y democrático, vienes a competir con los demás para realizarte, puesto que tus metas, también son las metas de muchos.
Serán las tuyas.

La gente compite por todo, por subir al autobús el primero,
Lo del autobús lo puedo entender, pero nunca comprenderé a la gente que hace cola para entrar cuanto antes en el avión, teniendo asiento asignado.

Esto genera violencia y disensiones, y cierto odio o aversión hacia los otros, y te convierte en un ser individualista. Este estilo de vida, te embrutece, te hace perder los sentimientos propios de lo humano, como: La compasión, la comprensión, el afecto, la camaradería,
el amor, la familia, etcétera.
Solo si lo permites.

Cada vez vemos por televisión problemas de violencia de genero,
Claro, estábamos mucho mejor en la edad media. O en el renacimiento. O en el siglo XIX. Ya criticaba Platón a "esta dichosa juventud, que solo piensa en correr..."

juventud dada al alcoholismo, al sexo sin amor, a las drogas.
¿Y eso es malo? ¿Por qué?

Vemos el problema del aborto, de la homosexualidad,
¿Y eso es malo? ¿Por qué?

cada vez mas gente con la salud mental deteriorada, mas suicidios, mas divorcios, en definitiva una sociedad decadente y perturbada.
En mi ciudad, que debe medir unos 100 km cuadrados conviven varios millones de personas. Y que se maten es lo raro. Los delitos violentos están a la baja en todo el mundo.

Los políticos, sacan unas leyes, para aliviar estas tensiones, pero nada mas, en lo referente a la ética y la moral, lo dejan de lado.
¿Y qué quieres? ¿Que nos digan qué peinado podemos llevar?

No somos una sociedad feliz
La felicidad es una habilidad que se puede aprender y practicar.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 27 Ago 2014 00:17 por raven. Razón: espaciado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 00:53 #25386

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
Ortega y Gasset, en su libro, la rebelión de las masas,lo primero que nos hace notar es la diferencia entre masa y muchedumbre, y luego nos habla de la España de la república, que nos vine a decir, que se había perdido el liderazgo de los mas ilustrados y la muchedumbre imponía su ley y sus criterios. Fascistas y comunistas iracundos, convencidos de que una revolución impuesta por una vanguardia audaz podría poner fin a milenios de pobreza e injusticias. La gente actual, no resiste mas, ni al tribuno elocuente o al fogoso orador de barricadas. La gente ya no cree en revoluciones y empieza a cansarse de los partidos políticos convencionales. La gente lo que quiere es el gobierno, de los mas preparados, los mas aptos, los mas capacitados, los mas competentes, los mas ilustrados, los mas honrados, en definitiva, los mejores, y eso es muy difícil de encontrar.
Cada partido político, elige a sus lideres o representantes por defender mejor la ideología del partido, y no por sus capacidades para el mando o gobernar. En resumen son partidos políticos de enchufados, o bien por ser el hijo de un eminente político,o por haber participado en una revuelta y estar fichado por la policía por haber defendido al partido, o por que es necesario que haya mujeres en la ejecutiva del partido para dar buena imagen de feminismo, o por ser un buen orador y tener buena imagen, etcétera. O sea suena todo a los sofistas, que criticaba Sócrates.
Lo que para la derecha esta bien, para la izquierda esta mal, para los nacionalistas opinan que ellos son diferentes y se abstienen absurdamente y los otros partidos que quedan, mas de lo mismo. En resumen no hay consenso.
¿Cómo debo realizarme como ser humano, como miembro de una sociedad? Viendo el panorama social, es una aventura, todo esta tan revuelto, tan desordenado, tan caótico, que no se.
Los que deberían, hacer algo, por su preparación universitaria, son los filósofos. Son los mejor preparados y los mas aptos, son los que te educan como realizarte como ser humano, como miembro de una sociedad. Una cosa buena seria que en el senado, los senadores fuesen los filósofos mejor preparados, así las leyes de los hombres, ni serian contradictorias ni malas.
No se que opináis. Pero no me critiquéis, por que eso no resuelve la pregunta formulada. Sed un poco mas objetivos y precisos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 08:11 #25392

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4043
  • Gracias recibidas 4075
Radioactivoman escribió:
Ortega y Gasset, en su libro, la rebelión de las masas,lo primero que nos hace notar es la diferencia entre masa y muchedumbre, y luego nos habla de la España de la república, que nos vine a decir, que se había perdido el liderazgo de los mas ilustrados y la muchedumbre imponía su ley y sus criterios. Fascistas y comunistas iracundos,

El libro de Ortega y Gasset La rebelión de las masas se publicó en 1929. La Segunda República llegó a España en 1931; por tanto difícilmente Ortega nos puede hablar en ese libro de "la España de la República", salvo que fuera un adivino.

Y no se me diga que se habla de la Primera República, pues en ésta no había "fascistas y comunistas".
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 08:40 #25393

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Lo que estás planteando es exactamente lo que Platón proponía en La República. La aristocracia es un término que en su origen significaba el gobierno de los mejores, y es precisamente lo que Platón defendía frente a la democracia radical (los sofistas). Se trata, pues, de una idea muy antigua y que no es tan fácil de aplicar como planteas.

Por otra parte, si no quieres que te critiquen, intenta ser un poco más humilde, porque lo que no se puede consentir es que vayas de erudito cuando se te ve el plumero a la legua. Y no sólo me refiero a lo infantil de tus planteamientos, sino también a la gran cantidad de errores que cometes al escribir. Todos podemos equivocarnos en un momento dado, somos personas, pero lo tuyo es demasiado. El lenguaje es la herramienta básica del filósofo y de cualquiera (pensamos como nos expresamos). No quiero herirte con estos comentarios, creo que te mereces el mismo respeto que cualquiera. Si sigues así sólo conseguirás críticas, y, como veo te sientan tan mal, vas a acabar fatal de los nervios :blink: .
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 09:58 #25402

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Palmira: Escribes muy bien y te expresas mejor. Da gusto escucharte, aunque en algún otro lugar no lo haces de la misma manera . Hoy escribes este comentario
antes de que te apagues como otros fenómenos que surgen cíclicamente (es curioso, se apagan unos y surgen otros: Soy, neurometafísico...),
y un etc. que no es preciso relatar.

Eso es lo curioso, que parecen dirigidos por el mismo intoxicador, sea de Pontevedra o del otro lado de España. Aunque mi pensamiento sea simple me alcanza para solicitar al moderador el filtrado de tanto pensamiento "único"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 12:06 #25419

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
Señor Nolano, cualquier hombre culto que escucha la barbaridad que usted ha dicho, le califa a usted, ya sabe de que.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 12:12 #25421

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
lenguaje y la oratoria es la herramienta de los sofistas. Sócrates te dice: que va a enseñar un hombre que no cree en sus propias palabras es sus propios convencimientos.
, sino la razón del mas fuerte, del que mas votos saque en la asamblea nacional.
Y tu me estas metiendo un rollo de no se que de la aristocracia, y que quieres demostrar a este foro que soy un palurdo para ceñirte los laureles en tu sien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 12:29 #25423

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
La pregunta es ¿Cómo debo realizarme como ser humano, como miembro de una sociedad?. Si no respondes a esta pregunta tan básica y elemental, es por dos motivos, uno por que tengas miedo a exponer tu tesis y los foreros te acosen y se burlen de ti y pierdas la "honrilla", otra es por que ni tienes conocimientos, ni inteligencia, ni talento para exponer tu punto de vista, o tesis y te dedicas a actuar de mala fe insultando, criticando y faltando a la peña. Ahora si titulo si tienes, lo que te falta es talento para desarrollar lo estudiado y dar la talla. Si a las preguntas mas básicas y simples de la filosofía, eres incapaz de contestar, que se puede esperar de ti. Su un humanista se dedica a burlarse del ignorante, que clase de humanista es.
Última Edición: 27 Ago 2014 12:36 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 12:30 #25424

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
lenguaje y la oratoria es la herramienta de los sofistas. Sócrates te dice: que va a enseñar un hombre que no cree en sus propias palabras es sus propios convencimientos.
, sino la razón del mas fuerte, del que mas votos saque en la asamblea nacional.
Y tu me estas metiendo un rollo de no se que de la aristocracia, y que quieres demostrar a este foro que soy un palurdo para ceñirte los laureles en tu sien.

Radioactivoman, supongo que me hablas a mí. Lo siento, no entiendo tus palabras. Tendrás que esforzarte un poco más.

Ánimo
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 12:42 #25425

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
señor amiro, me estoy refiriendo a muchos foreros, que no aportan nada a la humanidad, y actúan a mala fe, e individuos como estos los encuentras en cualquier parte, no aportan ideas ni soluciones, se dedican a censurar, a provocar a insultar, son como buitres, te provocan sacar de ti, para apropiarse de tus ideas de robártelas y ganarse la vida y colocarse medallas. A estas personas hay que echarlas de la filosofía, no son dignos de ella. Son personas malvadas e insociables. Nunca sacan un tema en el agora y lo defienden, nunca aportan nada a la humanidad, son personas estériles y malvadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos