Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 27 Ago 2014 14:32 #25430

  • Fondo
  • Avatar de Fondo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 27
El asunto tiene su interés por lo esperpéntico que llega a ser. Creo que la filosofía fuera de la academia ha quedado como una especie de compendio de tópicos, de pensar por pensar y opinar por opinar. Pero la academia se cierra sobre si misma, cree que ya sabe de lo que tiene que hablar, aunque sus objetivos parece que no los cumple si es que tiene intención de llegar a la ciudadanía. Sin embargo, abrirse demasiado puede ser lo suficientemente peligroso como para que se cuelen individuos que parece que sólo reconocen el Logos para reconocer el agravio que supuestamente se les hace cuando se les dice que están diciendo tonterías. Pero quizá sea mejor cambiar a alguien que repetir lo mismo que otro autor, aunque sea verdad. Pero aquí parece que no hay posibilidad de cambio, parece que radiactivoman es una especie de solipsista (porque el solipsista en mi opinión se define más por su actitud que por su teoría) que seguirá repitiendo lo que pone en la Wikipedia o en cualquier otro sitio. Pero el error está en suponer que radiactivoman tiene tales ocurrencias él solo, que él es una especie de creador de ideas. Yo creo que eso procede de una tradición consolidada a través de internet y también tienen culpa aquellos que están ahí encerrados. Pero también es culpa del Estado y de su modelo de educación, tanto como para que esté esa constante de "es mi opinión y se acabó", tanto como que lo peor que pueden hacerte es que te digan que estás equivocado. Pero esa equivocación no es tan culpa suya, porque aunque participemos del logos hay que aprender a llegar mejor a esa posibilidad de diálogo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jesús Alberto

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 03:01 #25445

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
Señor Fondo, le repito que la pregunta es :¿Como debo realizarme como ser humano como miembro de una sociedad?, ¿Sabes la respuesta o no la sabes?.
Me has metido un rollo, de la Academia supongo que la de Platón, y yo no me he referido a Platón en ningún momento eso te lo sacas tu de la manga del chaleco. Perdona que te diga tu en tu carrera de filosofía, has empezado ha hacer la casa por el tejado, por que bases lo que se dice bases ni tienes ninguna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 07:50 #25446

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
radioactivoman escribió:
Me has metido un rollo, de la Academia supongo que la de Platón, y yo no me he referido a Platón en ningún momento eso te lo sacas tu de la manga del chaleco.

¿Pero de dónde te sacas tú a Platón? Fondo no lo ha mentado.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 28 Ago 2014 08:18 por raven. Razón: leísmo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 10:27 #25449

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Pero bueno, ¿por qué no le decís ya de una vez a este hombre "cómo debe comportarse como ser humano, como persona, en sociedad"? Lo tenéis en ascuas.

Aunque, si eso es lo que quiere saber, ¿no necesitaría más a un predicador o a un confesor que a un filósofo? Predicadores hay a raudales en este mundo; en este foro, sin embargo, lamentablemente para él, me parece que va a encontrar pocos.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 28 Ago 2014 10:28 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 12:37 #25454

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
Señor Nolano, ¿Sabe usted exactamente la diferencia entre un confesor de la reina y un filosofo?, No necesito ningún San Agustín, ni a la escuela Escolástica, o Santo Tomas, o los Franciscanos del siglo XIII con Ramón LLull ni Guillermo de Occam. Lo que necesito es a un filosofo, que me responda a la pregunta filosófica, que no se que, lo relaciona usted con la metafísica, cosas de usted, y su lógica personal. Pero la pregunta filosófica es: ¿Cómo debo realizarme como ser humano, como miembro de una sociedad? y punto pelota, si lo sabes responde con objetividad y no des circunloquios, ajústate a la pregunta. O sino por lo menos no ofendas por que la ignorancia es muy atrevida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 13:19 #25456

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
radioactivoman escribió:
O sino por lo menos no ofendas por que la ignorancia es muy atrevida

:ohmy:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 13:20 #25457

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Radioactivoman escribió:
cosas de usted, y su lógica personal


Hablando de "lógica personal", todavía estamos Juan José y yo esperando a que se digne usted explicarnos la "lógica" de su "silogismo" (¿?) en este hilo:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...0280&Itemid=72#24957
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 13:36 #25458

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Alekhine, no sólo esas dos faltas. El texto de Radioactivoman, de seis líneas y media, contiene al menos 15 errores gramaticales. Y es que, como dice el amigo, "la ignorancia es muy atrevida".
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 13:49 #25459

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Yo creo, Radioactivoman, que tu pregunta es ambigua porque no es lo mismo hablar de ser humano que de persona. El primero es un concepto biológico, es decir, nacemos humanos, y eso no lo podemos cambiar. Y, aunque hoy en día, en el campo de la Filosofía de la Ciencia existe un cierto interés por tratar de redefinir el concepto de especie, si quieres profundizar en ello, te aconsejaría que acudieras a algún manual básico de Biología. Por contra, el concepto de persona es cultural y va más allá de una caracterización antropológico-biológica y, como tal, se va construyendo y definiendo mediante la convivencia con otros seres humanos. Si nos ceñimos a la Filosofía, ha habido muchos autores que han tratado de establecer nuestras pautas de comportamiento social y moral. Por citar unos cuantos, te aconsejaría que empezaras por Marco Aurelio, Séneca, Montaigne, Rousseau, etc.

En cualquier caso, te recomendaría que, antes de lanzar cualquier pregunta, en primer lugar, precisaras los términos de la misma (ya que mezclas al tuntún y de forma muy superficial esbozos de crítica por la decadencia moral de la sociedad con una ligera censura al relativismo moral), porque difícilmente se puede entrar a debatir el fondo de cualquier propuesta si no conocemos el significado que uno le da a los conceptos que maneja y, en segundo lugar, creo que es conveniente que se acote claramente el campo de acción en que uno se mueve, ya que planteamientos tan generales y abstractos como el tuyo no sólo son propensos a la dispersión, sino que además alimentan respuestas que, a buen seguro, no te satisfarán lo más mínimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Fondo

¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad. 28 Ago 2014 15:26 #25462

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
¿La pregunta en concreto cual es?
¿Cómo debo realizarme como ser humano, como miembro de una sociedad?
¿Como debo comportarme como ser humano, como persona,en sociedad.

Por si no se ha dado cuenta hace dos preguntas que no tienen nada que ver ¿Comprende? Ay Ay Ay D. Radioactivo que se le va un poquito la honda...Hay que andar con ojo, no vaya a ser el demonio...

Si nos remitimos a ¿cómo realizarme? Ud está bastante realizado. Domina casi todos los temas y saberes. Poco le queda ya en esta vida porque deduzco que es muy mayor. La realización definitiva es a la que estamos todos abocados. Le debe quedar poco para el final.

Ahora si nos paramos en su otra cuestión ¿como debo comportarme?. Arriba pregunta y aquí come del verbo comer. Pues de comer lo que Ud quiera y pueda. Si como hemos dicho es Ud mayor, coma sin sal, sin grasas y trituradito porque a ver como tiene la dentadura. ¿Y de reflejos como anda? Porque necesitará que el geriatra o de cabecera le de un espesante para que no haga broncoaspiraciones. ¿Sabe qué es eso? No se trata de ningún problema filosófico sino fisiológico. Y para el estreñimiento nada como leer a estos chicos que son maleducados e ignorantes
Última Edición: 28 Ago 2014 15:36 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos