Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El compromiso de los intelectuales en difíciles circunstancias históricas.

El compromiso de los intelectuales en difíciles circunstancias históricas. 14 Sep 2015 11:09 #32679

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3980
Herrgoldmundo escribió:
Ahora bien, sobre el segundo tipo de intelectual, como modelo u hombre ejemplar, albergo alguna duda. De hecho, me he vuelto a acordar del díscolo y transgresor Diógenes, bien cuando miccionaba en el Ágora o cuando se masturbaba en la vía púbica.

Es que Diógenes no cobraba un sueldo del Estado o de la Ciudad como "filósofo oficial" o "funcionario filósofo". Hegel sí y Rivera de Rosales también. Y eso conlleva ciertas obligaciones, pienso yo, más allá de dar clases en un aula. Schopenhauer podía orinar donde le viniera en gana; Hegel, no.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Herrgoldmundo,
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos