Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Yihadismo, el transparente velo de la muerte

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 14 Nov 2015 10:09 #34250

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Pienso que toca reflexionar seria y responsablemente, pero sobre todo sin miedo.

Hace ya algunos meses escribí la siguiente reflexión, y la terca y obstinada realidad, así como el inevitable devenir de la historia, la hace más necesaria que nunca:

Yihadismo, el transparente velo de la muerte

Hace ya algunos años vi una interesante película francesa titulada "Entre les murs" (2008). La película en cuestión explicaba con bastante acierto los conflictos que se sucedían en una humilde clase de un colegio francés en un barrio marginal.
Muchas películas, desde que en 1967 la magnífica "Rebelión en las aulas" nos mostrara la problemática interacción entre profesores y alumnos, han intentado profundizar en el porqué del progresivo deterioro y decadencia de los sistemas educativos en el mundo Occidental.

La mayoría de los filmes que han abordado el creciente y preocupante tema de los "alumnos rebeldes" se han centrado en analizar los diferentes factores psicológicos y/o sociológicos que, en el parecer de nuestra humanista civilización occidental, han sido las causas primeras que explicarían la génesis y proliferación de alumnos conflictivos: desarraigo socio-cultural, entornos marginales, hijos de familias desestructuradas...
Y es que, la bienintencionada civilización occidental, ebria de humanismo judeocristiano, jamás ha sido capaz de realizar, o ensayar el menos, valientes análisis que le obligaran a mirar "más allá del bien y del mal". Occidente, de hecho, lleva décadas culpabilizándose, cilicio en mano, de su propio declive, buscando la redención de sus pecados a través de una cobarde e imparable autoinmolación vital.

Los complejos de culpabilidad, los remordimientos y arrepentimientos, han doblegado a la otrora orgullosa y digna civilización occidental hasta el punto de que sus granjas-escuelas ya solo crían y ceban ganado humano resignado para ser sacrificado.
El análisis de cualquier conflicto, individual o colectivo, siempre estará sesgado por el tipo de ideología (filosofías o creencias religiosas) que subyazca en el mismo; estará sesgado por las motivaciones y/o intereses de "una parte" de las gentes o individuos que han hecho suya una ideología para imponerla.

¿Y QUÉ ES UNA IDEOLOGÍA?

Una ideología no es más que la justificación de la razón de ser de una determinada clase de personas.
Como bien dijera Ortega, y yo suscribo, el problema de España, como el de Occidente, no es tanto un conflicto entre clases sociales como entre clases de personas.
La dialéctica marxista, obcecada en sobredimensionar el peso de las variables socio-económicas en el análisis de la realidad, obvió la variable más relevante, a la postre la única verdad radical: la vida.

La vida no entiende de clases sociales ni de economías, solo entiende de hombres de carne y hueso; solo entiende de personas que se saben conscientes (portadoras de un yo unipersonal) e insertas en un entorno siempre hostil e incierto (circunstancias vitales).
Cuando un suprematismo cualquiera, ideológico o religioso, niega la vida misma, está negando la razón de ser de los hombres de carne y hueso; está negando la posibilidad de ser de una determinada clase de persona.

El ser siempre es posibilidad abierta a la vida, a la misma realidad. Bien decía Zubiri que "el hombre es arrojado desnudo a la realidad". Y una vez inmerso en la realidad que es la vida, añado yo, su orgullosa y salvaje desnudez es vestida, aunque mejor sería decir disfrazada o transvestida, con los ropajes domesticadores de la ideología social de turno. Pero... ¿con los ropajes de qué ideología?

¿QUÉ IDEOLOGÍA SE HA IMPUESTO EN OCCIDENTE?

Nuestras decadentes aulas, el fallido sistema educativo de Occidente en general, es consecuencia del rechazo ideológico de una determinada posibilidad del ser. Nuestras aulas ha tiempo que negaron la razón de ser de una clase de personas: la de aquellos hombres de carne y hueso orgullosos de ser pastores y custodios de la vida.

Nuestro sistema educativo, o pedagogía social, como lo bautizara acertadamente nuestro genial Unamuno, es hijo legítimo del antivital marxismo o, lo que es lo mismo, heredero de aquella perversa moral judeocristiana que Marx bien supo reinterpretar en beneficio exclusivo de una clase de personas; un tipo de personas que, cuales prepotentes diosecillos y en aras de la JUSTICIA, instaban a los últimos hombres libres a convertirse en humanos, demasiado humanos y civilizados; tan humanos como para poner la otra mejilla; tan civilizados como para preferir su propia autoinmolación vital antes que enfrentarse a sus miedos.

En Occidente, en definitiva, se ha impuesto la resignación cobarde y claudicante; se ha impuesto la moral del mártir vs la del guerrero; la del endiosado humano que se erige en esencia misma del ser vs la del celoso y responsable pastor del ser. Sartre, y con él todo el suprematismo marxista, se ha impuesto a Heidegger; la ciudad agustina, civilizada y tolerante, se ha impuesto a la barbarie de la provincia en comunión con la naturaleza. Vemos que todo en Occidente ha sido imposición... ¿sometimiento al cabo?

EL SOMETIMIENTO (ISLAM) Y LA PAZ SOCIAL

Si algo debemos reconocerle al Islam es su honestidad al proclamar, libre y sin miedos, su fin último en la historia: someter a la humanidad a los dictados de Alá, la única verdad.
El último suprematismo occidental que pretendió algo "parecido", proclamando su verdad henchido de prepotente orgullo, fue derrotado en la II GM por los mismos garantes de la moral judeocristiana que tan condescendientes y permisivos se muestran hoy con el Islam. ¿Por qué?
La película "Entre les murs" nos debería hacer reflexionar mucho, pero sobre todo en una escena, cuando un sufrido profesor debe soportar que sus alumnos musulmanes le critiquen por no utilizar nombres árabes en los ejemplos de su clase de lengua. El profesor es boicoteado porque sus alumnos defienden con orgullo una verdad para la que fueron adoctrinados. La política que sigue el centro educativo es la de poner siempre la otra mejilla, y no hacer nada por mor de comprar la paz social. Y, sin embargo, llegará un momento en el que el paciente profesor perderá los nervios y, por una nimiedad, será denunciado por una alumna, la cual pondrá en peligro su carrera como docente.

Resulta inevitable no ver la semejanza entre el tolerante y humanista profesor de "Entre les murs" y la actitud pasiva de la cobarde y claudicante civilización de Occidente; ambos siempre poniendo la otra mejilla, siempre encajando golpe tras golpe; siempre obcecados en comprar paces bizantinas y, total, para al final acabar siendo sometidos.

La vida lo llena todo, no entiende de "vacíos" ni de "negociaciones".

¿Alguien se atreverá a negarme esta VERDAD?

Toda domesticación social es sometimiento a una verdad, e incluso el hombre más de carne y hueso, libre y salvaje, está sujeto a las normas sociales de un clan o una tribu, ergo también es domesticado para aceptar y creer en determinadas verdades. Sin embargo, sí disponemos de un pequeño margen de libertad para decidir cómo queremos ser sometidos: ¿a través del miedo cobarde que nos insta a menospreciarnos, o a través de una voluntad de poder orgullosa y prepotente que nos reafirme?

Quiero decir, con todo lo expuesto anteriormente, que el hombre puro de carne y hueso no existe mas que como concepto, pues éste siempre estará inmerso o sometido a determinadas verdades a través de su socialización. Al final, siempre creeremos en lo que nos han hecho creer y desearemos aquello que, manipulación y condicionamiento social mediante, nos han hecho desear.

Así pues, no podemos culpar a los yihadistas por ser lo que son, pues nunca un fin último fue tan transparente y claro, honesto y sincero, como el de estos hombres de carne y hueso que matan y mueren como celosos pastores de la verdad (su verdad). Porque la vida sabe muy bien que dos razones de ser antagónicas no pueden coexistir al mismo tiempo y en un mismo espacio vital; siempre una verdad (razón de ser) someterá a la otra. No existen los "vacíos" ni las negociaciones vitales, porque los hombres de carne y hueso necesitan creer, sí o sí, y, como ya he dejado escrito en otras reflexiones, el que no crea en el Dios cristiano creerá en un dios musulmán, y el que no crea en dioses creerá en la cienciología, en espiritualismos cripto-budistas o en suprematistas Estados comunistas. La cuestión es creer en un absoluto o fin último.

Creer es una necesidad vital que nos "cura" del sentimiento trágico de vivir y nos aleja de la autoinmolación a la que nos insta el nihilismo desesperanzador.

Pero... ¿el humanismo judeocristiano nos salvará de la autoinmolación?

¿Estaría ya muerta, de facto, la civilización Occidental, pero nadie se atreve a certificar su defunción?
¿Se podría considerar VIVA una verdad o razón de ser que permanece impasible ante los desmanes, violaciones, asesinatos, y crueles ejecuciones, que está perpetrando el Estado Islámico? ¿Cree realmente nuestra humanista civilización Occidental que la vida es "negociable"? ¿Cree de verdad que la paz se puede comprar? ¿Cree, todavía, que es posible una "Alianza entre Civilizaciones?

Occidente piensa y actúa como un alegre e inconsciente niño pequeño.

El otro día, viendo en la TV las noticias sobre las últimas ejecuciones del Estado Islámico, mi hijo acertó a pasar por allí, y curioso me preguntó:

- ¿Pero, por qué los matan?

- Porque son cristianos, le respondí.

-¿Y qué tiene de malo ser cristiano? - preguntó el pequeño.

- Nada - le respondí hipócritamente.

- ¡Pues vaya problema!- exclamó con júbilo mi hijo- pues que digan que no son cristianos y ¡ya está!

- De esta manera - concluyó mi hijo feliz- a lo mejor se salvan...

Y así, a través de su infantil autoengaño, mi hijo se marchó contento, como contentos y felices marchan quienes creen que la mejor manera de escapar al transparente velo de la muerte del yihadismo es comprando la paz social, aunque sea renegando de ellos mismos y de su herencia histórico-cultural.
Última Edición: 14 Nov 2015 12:14 por Herrgoldmundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano, elías

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 14 Nov 2015 15:00 #34253

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Este tema no admite lenguaje filosófico etéreo Herrgold, sino directo y contundente.

Si Carlos Martel levantase la cabeza..... otro gallo nos cantaría.

Y los "Marteles de nuestro país que son patéticos:
El de la barba de 1880,diciendo que en estos momentos Francia somos todos.¡bien¡
El otro, el que parece el chico de la sección de fajas de señora del Corte Inglés (como dice Xavier Horcajo),que hace un pacto antiterrorista islamista con el gobierno para instaurar la pena permanente revisable , pero exigiendo a la vez al de la barba, una cláusula que diga que cuando vuelva al gobierno ,la derogará.
Y el de la coleta, una especie de perroflauta venido a menos,que va veleteando por los programas de tv sin saber hacia dónde poner la punta de su veleta carcomida y corrupta.
Estos son los Marteles.Estos son los que nos van a salvar de la barbarie islamista.
guauuu¡¡ arreglados estamos.
Última Edición: 14 Nov 2015 15:49 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Herrgoldmundo

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 14 Nov 2015 19:57 #34254

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
Muy buena reflexión, Herrgoldmundo.

No obstante, no acabo de estar completamente de acuerdo, pues, pese a la apariencia de proponer firmeza en la defensa de unos valores, no da solución a lo realmente relevante: ¿qué pasa si la respuesta en defensa de unos valores exige no ser fiel a esos mismos valores?

La sutileza del sistema moral y político construido en Occidente a lo largo de muchos siglos de Historia se vendría abajo con respuestas "de brocha gorda".
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 14 Nov 2015 22:02 #34255

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Y
Última Edición: 01 May 2016 14:57 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 14 Nov 2015 22:23 #34256

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
“Ceterum Censeo Carthaginem ese delendam” (Además opino que Cartago debe ser destruida).

Tras la segunda Guerra Púnica Roma impuso una fuerte sanción a Cartago. Con el pasar del tiempo, y creyéndose que Cartago estaría empobrecida, Catón el Viejo, y tras su visita a Cartago, observó para su sorpresa que ésta era una ciudad floreciente y muy próspera. Ello suponía, y según el sagaz Catón, que Cartago podría volver a ser un enemigo de Roma.
Esa era el motivo por el que Catón el Viejo, y ya se hablara de lo que se hablara en el Senado , acabara sistemáticamente sus discursos diciendo: "Ceterum Censeo Carthaginem ese delendam" (Además opino que Cartago debe ser destruida).”

Catón lo que trataba era de apelar a la prudencia. Sí, efectivamente, el decir que Cartago debía de ser destruida era apelar a la prudencia. Porque de no apelar a la prudencia destruyendo a Cartago podría seguirse con bastante seguridad que entonces sería Roma la destruida por su archienemiga Cartago.

No estoy tan convencido de que la respuesta en defensa de unos valores quizá exija ( o pudiera exigir) no ser fiel a esos mismos valores. Más bien se trataría de restituir el significado original de esos mismos valores. En fin, trataré de explicarlo mediante un ejemplo.

Prudencia significa: “Capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, sobre los riesgos posibles que estos conllevan, y adecuar o modificar la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.”

Por tanto la prudencia implica actividad o acción. Pero se trataría de una acción activa y no de una acción pasiva. En la actualidad, por el contrario, la prudencia se identifica con la pasividad. Lo que se entendía como una acción activa ahora se identifica con una acción pasiva o inacción.
En la actualidad, y ante retos como el fanatismo religioso o el fanatismo secesionista, muchos entienden que la prudencia dicta o consiste en no hacer nada. En no molestar al fanático porque de así hacerlo lo que se estaría haciendo es actuar imprudentemente ya que entonces las consecuencias podrían ser aún mayores y peores. La prudencia consistiría por tanto en la realización de una acción pasiva en la creencia de que así se solucionaran los problemas.

En realidad lo que aquí ha ocurrido es la realización de una transvaloración del valor prudencia.
A resultas de esa transvaloración del valor prudencia se podría llegar a la conclusión lógica de que apelar a la prudencia en su sentido original sería contrario a los valores que se defienden en la actualidad. Y por supuesto, y ahí creo que tiene razón Nolano, que una vez realizada dicha transvaloración, el apelar al valor prudencia en su sentido original ( acción activa y no pasiva) sería ir contra los actuales valores fruto de una transvaloración por lo general inadvertida.
Quizá habría que preguntarse si se ha llegado a ese desarme moral por parte de Occidente debido a que han triunfando los valores morales cristianos o justamente por lo contrario, es decir, por el abandono de los valores cristianos por vía de la transvaloración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas, Herrgoldmundo

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 14 Nov 2015 22:40 #34257

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Quisiera dejar claro que lo que defiendo, y por prudencia, no sería tanto la realización de una guerra exterior contra el mundo musulmán ( con la cual estaría en total desacuerdo) sino que se trataría mas bien de una guerra interior. Una guerra interior contra cualquier tipo de terrorismo pero sobre todo una guerra “interior” para la consecución de un “rearme” moral de Occidente.

Por cierto, inicialmente Yihad significaba “esfuerzo”. Pero esfuerzo entendido como guerra interior o guerra santa. Era la guerra santa, la guerra interior, el esfuerzo que todo musulmán tenía que librar consigo mismo para lograr su superación personal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 15 Nov 2015 01:11 #34258

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
En este tema hay dos posiciones bastante encontradas:

Una, la más perroflautista por así decirlo. La que culpa a occidente por sus intervenciones en paises musulmanes, incluida la supuesta desordenada descolonización después de la segunda guerra mundial con el tema israelí.

Y otra, la más aceptada. El fanatismo y la beligerancia del islam contra los valores occidentales que trata de eliminarlos, conquistando, incluso físicamente occidente.

Yo añadiría otra y que la gente no repara en ella ,y de la que nunca se habla, y que más que una posición , es una afirmación .¡Que Dios no existe¡

¿Por qué nunca se plantea el debate de la existencia de Dios, tanto en la parte cristiana como en la musulmana en los encuentros internacionales como Naciones Unidas?
En el mundo musulman todo lo que hacen, desde que se levantan, es en nombre de Dios. Empecemos por convencerles de que Dios no existe.Que Dios o el Demonio somos nosotros mismos.Es el hombre/mujer. Somos Dioses cuando creamos un nuevo ser (nuestros hijos).Somos dioses cuando manipulamos las probetas en los laboratorios y creamos cosas maravillosas, para curar,comer,viajar,etc.
Somos demonios cuando nos violentamos,creamos enjendros,conspiramos contra la paz,hacemos la guerra. etc..
El Dios bíblico ha muerto. El que nos vigilaba, ya se le ha hundido la garita desde donde lo hacía. El foco que creíamos con que nos iluminaba, se ha fundido. Ahora sólo hay oscuridad proyectada hacia el infinito. Tenemos que generarnos nuestra propia luz.

Después está el enfrentamiento que tienen entre ellos , entre sunis y chiis que aún se agrava más y que lo envenena todo.

Aspecto muy importante: hoy día, la línea entre un islamista y uno moderado es muy muy fina. Casi diría que no existe. Todo ese mundo está totalmente carcomido y sectarizado y no es culpa de occidente ni mucho menos. Occidente ha intentado ayudar.Los valores occidentales y su democracia es exportable, y de hecho, muchos paises que no son europeos la tienen y progresan. En cambio, esta gente y ese mundo , está fanatizado,sectarizado. Encontrarán siempre una excusa.Hoy es Siria,ayer fue Israel,mañana Ceuta y Melilla,etc.

Otra línea a pensar es el choque de civilizaciones.No olvidemos que desde la Grecia antigua (madre de Europa)ya andábamos sacando las uñas contra el imperio persa, y nuestros límites (sin Alejandro Magno)llegaban hasta alguna colonia en la actual Turquia. El imperio persa es el antecesor de estos paises,y por tanto,históricamente hemos estado siempre enfrentados y configurados con unas determinadas fronteras.
No olvidar que una de las rebeliones que tuvo Alejandro Magno con sus generales, era que algunos de ellos se quejaban del excesivo mestizaje que proponía aquél para con sus gentes, cuando conquistaban una nueva tierra. Alejandro Magno fue acusado de utópico y de crear una mezcolanza de razas y culturas que llegaba hasta el esperpento y el sin sentido.
Tampoco olvidar tres batallas históricas que supusieron la existencia y supervivencia de lo que hoy llamamos Europa y sus valores:
1.La batalla de Salamina, donde frenamos a los Persas.
2.La batalla de Poitiers en los reinos francos (aún no existía Francia)librada por Carlos Martel y que frenó la invasión musulmana más arriba de los pirineos y que de no haberla ganado,Europa tal como la conocemos , no existiría. Más tarde vendría la reconquista de España(no olvidar).
3.Y la batalla de Lepanto y alguna más, cuando el imperio Otomano estuvo a las puertas de Viena.Esas son las tres batallas que nos salvaron de los musulmanes y de nuestra existencia aún como Europeos. Lo que quiere decir que, no será porque no lo han intentado a lo largo de la historia. Por eso digo , que hay una lucha de civilizaciones en toda regla hoy día y de mala solución.No sólo hay lucha de valores. Somos enemigos naturales, se podría decir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Herrgoldmundo

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 15 Nov 2015 10:21 #34260

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Hola Nolano. Gracias por comentar.

Dices:
No obstante, no acabo de estar completamente de acuerdo, pues, pese a la apariencia de proponer firmeza en la defensa de unos valores, no da solución a lo realmente relevante: ¿qué pasa si la respuesta en defensa de unos valores exige no ser fiel a esos mismos valores?

No pretendí proponer firmeza alguna en la defensa de determinados valores. ¿Qué valores habría que defender para garantizar la pervivencia de Occidente y salvarle de su propia autoinmolación vital?
Ya no es tiempo de valores, Nolano, ni, por supuesto, es tiempo de ser fieles a valores (judeocristianos o humanistas) que nos lleven irremediablemente a la autoinmolación colectiva.

Yo he propuesto defender la vida, la única verdad radical; he propuesto defender, como sea y con las armas que sea, la razón de ser de la civilización Occidental.

Podría ejercer de cínico sofista y apelar a las retahílas "buenistas" a las que tan acostumbrados nos tienen nuestros políticos: que si Occidente es la cuna de los DDHH, que si somos garantes de la democracia y las libertades, que si somos la cuna del humanismo y el progreso... pero no lo haré, porque me obligo a ser honesto.

No es cierto, ya no somos cuna de nada, ni guardianes o custodios de nada; no lo somos desde el momento en que rehuimos de nuestra responsabilidad y deber para ser y seguir siendo (entiéndase perdurar en el tiempo como civilización y proyecto colectivo de vida). Quizás sí fuimos todo eso, y más, en otros tiempos, cuando teníamos Dios, alma, mitos y héroes.

Ya tuvimos una Hiroshima y una Nagasaki, hechos históricos donde, como comentamos en otro post, el hombre sartriano por fuer hubo de mutar en hombre heiddegeriano. Ya fuimos infieles a nuestros valores en el pasado, y seguimos siéndoles infieles en el presente: ¿qué hemos hecho en Siria para frenar al Estado Islámico? ¿Qué hemos hecho ante el asesinato, las violaciones y las barbaridades perpetradas por los integristas islámicos?

Preguntas que "qué pasaría si para defender nuestros valores no fuésemos fieles a estos mismos valores". Pues pasaría que tal vez, solo tal vez, nos podríamos salvar.

Pero, repito, yo no abogo por ser un cínico o un hipócrita que haga creer a las masas que todavía sea posible "resucitar" viejos valores, ya muertos y bien enterrados. Si la defensa, llevada a cabo hasta las últimas consecuencias, de unos determinados valores, nos han de conducir a la autoinmolación vital ¿por qué habríamos de defender dichos valores? ¿Por qué habríamos de tomar la cicuta "voluntariamente" aceptando nuestro suicidio? ¿Hay algo más antivital que semejante actitud?

Las nuevas cicutas, en forma de cinturones de explosivos adosados al cuerpo, pueden tomárselas los yihadistas; ellos son los últimos hombres de carne y hueso que todavía creen en una verdad.
Nosotros, en Occidente, no podemos mostrarnos orgullosos ante nuestra propia autoinmolación, porque no creemos en Dios ni en la inmortalidad del alma. ¿Qué sentido tendría aceptar nuestro resignado suicidio sin un fin último trascendente que lo justificase? ¿¿??

Así pues, perdidos todos nuestros valores, enterrado Dios y con el la posibilidad de inmortalidad de nuestras almas, solo nos queda aferrarnos a la vida, que no es poco. Solo nos queda luchar por seguir siendo y para que nuestros hijos puedan ser en un mundo mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 15 Nov 2015 10:58 #34262

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Hola Silvanus.

Escribes:
Pero pensemos que, así como se está pidiendo, o al menos tú, Herrgoldmundo, estás pidiendo una respuesta bélica, así ellos responden (violentamente) a un sometimiento previo (invasión en Iraq, etc.). Y luego la hipocresía tanto Occidental como Oriental: las grandes compañías del petróleo, sus intereses (tipo Qatar), y los contratos con empresas y particulares de Europa y EE.UU. Todos comen del mismo cuenco, no hay ideología más que la del dios don dinero.

Dejemos a un lado los oscuros intereses de los diferentes bandos, los cuales impiden que Occidente actúe con firmeza y contundencia en Siria, Irak, Afganistán...
Todos sabemos que Occidente hace ya mucho tiempo que se vendió a cambio de suculentos platos de petróleo, que no de lentejas, a las grandes fortunas saudíes y del golfo pérsico; fortunas que son, en definitiva, las que están financiando, protegiendo y alentando al yihadismo.
Las potencias Occidentales y Rusia hacen su "negocio" vendiendo armas a unos y otros, mientras las élites oligárquicas del mundo árabe financian las mezquitas y el salafismo integrista que está enraizando en nuestras sociedades. Una simbiosis tan perfecta como siniestra entre los "hunos y los hotros".

A mí no me importan las causas que condujeron a un grupo de lunáticos a autoinmolarse en París en el nombre de Alá. No me importan, primero porque el saber ya no es garantía de salvaguarda y, segundo, porque aunque sepamos o intuyamos las causas del yihadismo, de nada pueden servirnos ya, inmersos como estamos en una guerra en toda regla, los sesudos análisis de eruditos y demás intelectuales amantes de retóricas bizantinas.

Ya no hay valores que defender, se lo he explicado a Nolano en mi mensaje anterior en este mismo hilo, solo nos queda luchar por la vida; por la vida de todos y cada uno de nuestros hijos, y por la vida del proyecto colectivo de la civilización occidental.

Sigues:
Eso sí, sinceramente pienso que la respuesta bélica por parte de Occidente llegará, porque no hay otra solución. Pero, ¿qué político lo hará? ¿Tal vez Jean Marie Le-Pen, cuyo país posee armas nucleares? ¿Y cuántos de los que hablan y escriben (tipo Juan Manuel de Prada) estarían dispuesto a ir en el ejército?

Estamos de acuerdo. Pero es que de Prada no tiene por qué ir a ninguna guerra, ni tú ni yo. ¡Estaría bueno! ¿Para qué están nuestros ejércitos? ¿Y la OTAN? Nuestro deber, que no es tampoco moco de pavo, debe consistir en hablar fuerte y claro, sin miedo, sin ambigüedades, sin buenismos ni correccionismos políticos.

El otro día, sin ir más lejos, uno de mis vecinos, un chico musulmán inteligente, buen estudiante y supuestamente bien integrado en nuestra sociedad (además milita en un partido municipal de izquierda) escribió en Facebook:
"Francia hace estas cosas a propósito. No hay ni ataques terroristas ni tonterías.
Es como la excusa de 11S. Para cerrar sus fronteras y mandar a los refugiados a tomar por culo"

Al día siguiente de los atentados, ¡oh casualidad!, un conocido mío, concejal de ayuntamiento, me reconoció en privado (que no a través de mensajes públicos) que "la cosa está muy fea"; me reconoció que, hacía aproximadamente un año, un imán huyo precipitadamente de nuestro pueblo al enterarse de que los mossos investigaban las fuentes de financiación de su mezquita. Unos días antes de lo de París, también hubo una redada conjunta entre mossos y policía municipal para investigar a un local (pequeño comercio) que sirve comida según las exigencias y rituales del Islam. No mucho antes (salió en tv) fueron detenidos dos marroquíes en un municipio cercano, acusados de hacer propaganda y captación para el yihadismo.

A ver si despertamos...
Última Edición: 15 Nov 2015 11:00 por Herrgoldmundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Yihadismo, el transparente velo de la muerte 15 Nov 2015 13:19 #34263

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Elias,no te engañes. No es prudencia (y mucho menos la que describía Aristóteles) . Es COBARDÍA.

ah¡ por cierto, ya se ha encontrado un pasaporte sirio a un terrorista muerto.
Eso para los que proponían acoger a esas oleadas sin control.

¡¡Craso error dejar a Iran con su tecnología atómica. ¡¡
Si esto se acentua y nos cazan como conejos ¿no sería justificado un debate serio para portar armas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Herrgoldmundo
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos