Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Alma es Vacío?

¿Alma es Vacío? 07 Oct 2016 01:32 #38459

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Pues a mi no me interesa mucho el tema, que le vamos a hacer?

He saltado a aquel foro como abandonado o en estado de letargo, he ojeado así por encima los escritos de este señor Ondara, pero no está mi ánimo seguir ese tipo de temas.

Lo que ha despertado mi curiosidad, es como hay personas que sin estudios reglados ni títulos que colgar en una pared, poseen una gran sabiduría y habilidad artesanal al trabajar las ideas, independientemente que tengan razón o no.

En persona ya he conocido varios, y virtualmente algunos más.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

¿Alma es Vacío? 07 Oct 2016 13:47 #38460

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3536
Hola Indeciso, dices:
He saltado a aquel foro como abandonado o en estado de letargo, he ojeado así por encima los escritos de este señor Ondara, pero no está mi ánimo seguir ese tipo de temas.
Yo intenté entender sus ideas y tiene cosas de bastante nivel de abstracción y se explica sencillo. Su mente es diferente a la filosofía académica racional, aporta creo cosas diferentes.

Dices:
Lo que ha despertado mi curiosidad, es como hay personas que sin estudios reglados ni títulos que colgar en una pared, poseen una gran sabiduría y habilidad artesanal al trabajar las ideas, independientemente que tengan razón o no.
Creo que a veces los librepensadores no reglados dicen cosas que se salen del plato y me ayudan a pensar de otra manera. Para mí son ejercicios para aprender a pensar, porque es como pensar desde otro código. Yo no juzgo ni rechazo nada de base, pues todo eso me parecen juicios por estar sumergidos en ciertos modos culturales.

(Yo citaba dándole a "citar" antes de escribir el mensaje y ¡no sabía citar más de un trozo! Menuda diferencia, ¡Gracias!)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

TEORÍA TRIDIMENSIONAL la interpretación de Dios 13 Oct 2016 18:23 #38524

  • MPaz
  • Avatar de MPaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 7
La Teosofía tiene todas las respuestas: Cosmogénesis y Antropogénesis principalmente. Si no lo has hecho, échale un vistazo, te sentirás anonadado ante el origen y solución de las inacabables preguntas sin respuesta que la Filosofía jamás podrá colmar. Filósofos como Platón o Pitágoras fueron grandes iniciados de esta sabiduría antigua que se aprendía a través de los Misterios. No sé, se me ocurre... Saluditos!
El tema ha sido cerrado.

¿Alma es Vacío? 13 Oct 2016 18:26 #38525

  • MPaz
  • Avatar de MPaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 7
Leed Teosofía...
El tema ha sido cerrado.

TEORÍA TRIDIMENSIONAL la interpretación de Dios 13 Oct 2016 18:38 #38526

  • MPaz
  • Avatar de MPaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 7
"¿Por qué somos animales racionales, es decir con consciencia? ¿De donde surge inicialmente, repito inicialmente la energía?"
Respuesta: Estudia la Teosofía
El tema ha sido cerrado.

¿Alma es Vacío? 13 Oct 2016 20:20 #38527

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3536
Blavatsky, el intuitivo Steiner, la despierta Anni Besant, aunque me parece más profunda que todos ellos Alice Bailey y el más útil para la propia vida y para hablar de la "consciencia", es G.I. Gurdjieff.
Es lo único que diré jamás aquí sobre ese asunto y con esto lo acabo. (Yo no hablo ni hablaré de ninguno de esos temas, pues tan sólo valen para uno mismo).
Tan sólo te escribo para decirte, que te aseguro que esto es una web de filosofía, en el más puro sentido, puesto que es una web de filosofía académica y universitaria, en la que creo poder decir que resulta inapropiado cualquier otro tema. Mpaz, basta leer las normas, para que uno entienda la claridad con que todo eso fue expresado.
Saludos y mucha suerte :)
Última Edición: 13 Oct 2016 20:30 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé

¿Alma es Vacío? 13 Oct 2016 21:27 #38530

  • MPaz
  • Avatar de MPaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 7
Gracias. Solo decir que, aunque respetables el resto de los nominados, citaba a la verdadera esencia. Debí leer detenidamente las normas. ¡Qué pena se pongan vallas al conocimiento!.
No volveré a utilizar una web de filosofía "académica y universitaria"...
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

¿Alma es Vacío? 14 Oct 2016 10:15 #38534

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Hombre espero que no esperases un efusivo recibimiento por parte de los miembros de un foro de estudiantes académicos de filosofía con el argumentazo y gran aportación de la teosofía. Entiende que al conocimiento no se le ponga valla ninguna, pero al oscurantismo todas las del mundo. No crees que sería más adecuado para ti el foro de la revista Mas Allá o algo así?
Última Edición: 14 Oct 2016 10:16 por Nemes.
El tema ha sido cerrado.

¿Alma es Vacío? 14 Oct 2016 10:39 #38535

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
MPaz,

No malinterpretes las palabras del amigo Ksetram, con "universitario y académico" estoy seguro de que no quería parecer pedante en el sentido de "no nos vengas con monsergas que aquí somos gente culta de verdad".

Yo creo que se refería más al hecho de que en este colectivo, lo que tendemos a rechazar es cualquier cosa que empiece con:

"[inserte aquí lo que usted quiera] tiene todas las respuestas y la verdad absoluta, la verdadera esencia"...

Saludos cordiales.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 14 Oct 2016 10:40 por Rohi.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

¿Alma es Vacío? 14 Oct 2016 15:04 #38539

  • MPaz
  • Avatar de MPaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 7
Si lo que intentas es denigrarme con tu recomendación al citado foro, tu actitud dice mucho de tu intelecto y de tí. Te diré lo que decía el filósofo francés Montaigne: "Es una necia presunción desdeñar y condenar por falso lo que a nosotros nos parezca que no debe ser verdad; lo cual es una falta común en aquéllos que están persuadidos que valen más que el vulgo...La razón me ha enseñado que el condenar resueltamente una cosa por falsa e imposible, es pretender apropiarse el privilegio de poner coto y límites a la voluntad de Dios (aquí pon lo que quieras), y sujetar el poder de nuestra madre común Naturaleza a él unida; y no existe en el mundo una necedad mayor que tratar de reducirlos a la medida de nuestra capacidad y a los límites de nuestra suficiencia... Si llamamos monstruos o milagros a lo que nuestra razón no puede alcanzar ¿cuántas cosas de este género no se presentan diariamente a nuestra vista? Detengámonos a considerar a través de cuántas nebulosidades, y cuán ciegamente somos conducidos al conocimiento de la mayoría de lo que pasa por nuestras manos; a la verdad, veríamos que la costumbre, más bien que la ciencia, es la que da la rareza; y que si nos presentasen de nuevo esas cosas, las consideraríamos tanto o más improbables e increíbles que otras cualesquiera."
Los egos demasiado elevados tienen pánico a la verdad, porque la verdad les empequeñece.
Y para no "empañar" este foro reluciente de pulcra sabiduría, no transcribiré literalmente lo que en Mateo 7:6 se dice.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos