Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Del errante caminar

Del errante caminar 12 May 2016 22:54 #36472

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Me ha gustado este relato de comunsitafalangista, y el de divagaciones tambien.

Y ya que hablais de las faltas de ortografía, a mi me vais a tener que tolerar mas de una, porque cada vez voy a peor. Y las tildes es raro que las ponga. Si alguno intenta meterme por vereda, suerte en el empeño :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del errante caminar 14 May 2016 09:12 #36494

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Indeciso, tu piensa que el lenguaje es un convencionalismo que usamos todos. Si tu optas por salirte de las normas, lo que haces es dificultarnos a los demás el entendimiento de tus mensajes.

Tómate el respeto a las reglas ortográficas como una cortesía a los que queremos leerte. Los demás tratamos de hacerlo.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del errante caminar 14 May 2016 12:26 #36499

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
juan josé escribió:
Indeciso, tu piensa que el lenguaje es un convencionalismo que usamos todos. Si tu optas por salirte de las normas, lo que haces es dificultarnos a los demás el entendimiento de tus mensajes.

Tómate el respeto a las reglas ortográficas como una cortesía a los que queremos leerte. Los demás tratamos de hacerlo.

Me estás pidiendo un esfuerzo mayor del que tu te crees. De todas formas siempre intento ser fiel a la ortografia "oficial" castellana. Pero lo intentaré aún más, empezaré por averiguar por qué no me funciona el corrector ortográfico de firefox. Y aún así seguiré encontrandome dudas a cada párrafo (eso sin contar las erratas y descuidos). Por ejemplo, ¿el anterior "por qué" va junto o separado? ¿Procede una coma antes de un signo de interrogación?

Gracias por la aclaracion, lo tendré en cuenta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del errante caminar 15 May 2016 09:39 #36507

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Tenemos muchas herramientas a mano para solucionar ese tipo de dudas, por ejemplo, esta.

Aunque lo principal es la actitud, el querer aprender.

Hay gente que se molesta cuando le corrige, espero que no sea tú caso y que no te haya sentado mal mi anterior mensaje.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Del errante caminar 15 May 2016 13:39 #36509

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
No me ha sentado mal, que tonteria. Ese apartado de consultas linguisticas del diccionario RAE no lo había visto antes, lo usaré a partir de ahora.

En la ortografia me gustaria mucho corregir malos hábitos como no poner las tildes. Lo dificil va a estar en que voy a estar olvidando continuamente lo aprendido. Soy de olvidar los detalles, y quedarme más con los conceptos generales.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé

Del errante caminar 03 Jul 2016 09:57 #37275

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3443
Hola comunistafalangista y al resto de compañeros.
Supongo que al margen de las faltas ortográficas que se ha preferido comentar, tu texto literario es complicado de responder filosóficamente.
<< !Yo alabo a los que se alimentan del presenciar y del mirar, pues gracias a ellos nos es dada la razón a los hombres! ¿Quien ha sentido en cierta ocasión la necesidad de hablar a las piedras y a las murallas, de cantar y alabar para el llorar y el pesar, o del reir y zaherir a la noche y a la mar, si no aquellos que viven entre la civilización y los placeres de la civilización? Mas mi espiritu no se lamenta de los regalos de la civilización, pues mi querer no es redención>>. (No sé citar aún :unsure: )
Creo y no de broma en ese presenciar y mirar, como un alimento fenomenológico. La consciencia misma como atención, pues creo que la consciencia define las ideas que uno tenga, sí. Tu texto mismo deviene de una posición en la consciencia. ¿Hablar a las piedras y zaherir al mar? Creo que ya no se habla de animismo, pero no porque el animismo no sea algo inherente al ser humano, que digo que sí lo es, pero en posiciones de la consciencia extrañas para los seres civilizados que hoy día somos. Esa extraña conexión con las piedras y el mar, es una posición de la consciencia en un orden no ordinario. ¿Qué son la mística y la poética sino modos de la consciencia no ordinarios? Pero al postular la consciencia como una nada, dejamos de ver que la cuestión es la sintonía, que la consciencia es propiamente un sintonizador. El biólogo no sabe lo que es una flor porque hace razón y no consciencia de ella.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Del errante caminar 07 Oct 2016 00:35 #38458

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
ksetram escribió:
(No sé citar aún :unsure: )

Hola ksetram, pues citar es muy fácil, yo he citado tu texto simplemente pulsando en el botón "CITAR" que hay al pié del mensaje a la derecha. Luego del texto citado he borrado una parte y he dejado la que he querido. De la misma forma puedo dividir la cita en varias partes, pero poniendo siempre cada fragmente entre las etiquetas
[quote]texto citado[/quote]

para lo que solo tienes que seleccionar un texto y pulsar sobre el botón de la barra de herramientas del editor que está representado con el icono en forma de bocadillo
Última Edición: 07 Oct 2016 00:36 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Del errante caminar 23 Mar 2017 12:39 #39554

Buenos dias: No hace mucho escribí un pequeño cuento que intenta explicar el sentido de caminar:

Andra nació para caminar… le costó entender hacia donde, pero nunca renunció. Le contaron que su nombre era de origen griego y significaba ser fuerte y valiente. Estudió filosofía porque ella quería amar la sabiduría, pero pronto comprendió que sus afanes no encajaban en el llamado Mundo Moderno, plagado de otra clase de amores. Cierto día escuchó una canción de un antiguo cantautor, y se quedó con unas frases de la misma:

“Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntarle al mundo por qué y por qué.
La Rosa de los Vientos me ha de ayudar
y desde ahora vais a verme vagabundear,
entre el cielo y el mar.
Vagabundear.

Como un cometa de caña y de papel,
me iré tras una nube, pa' serle fiel
a los montes, los ríos, el sol y el mar.
A ellos que me enseñaron el verbo amar.
Soy palomo torcaz,
dejadme en paz.”

Sentada sobre una roca y con el horizonte a lo lejos, se dijo a si misma: “Si soy fuerte y valiente, si estoy cansada de todo lo que me rodea y no encajo, me voy allá a donde no haya nadie, sola conmigo mismo”… y empezó a caminar.

Sus pasos le llevaron lejos de la gente y de sus historias más o menos turbulentas… Recorrió espacios donde solo la naturaleza le hizo compañía, hasta que entendió que eso no era suficiente para llegar a saber la razón de su caminar…y buscó la soledad más absoluta en un desierto de arena y luz…Llegada la noche, contempló el cielo plagado de estrellas, y fue justo entonces cuando un reflejo de claridad entró en su mente.

No…estamos…solos —se dijo— Es imposible que tamaña magnitud no tenga un sentido, al igual que lo ha de tener mi vida.

Andra entonces recordó la última de las estrofas de esa canción:

“Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz.
Si de veras me buscas, me encontrarás,
es muy largo el camino para mirar atrás.
Qué más da, qué más da,
aquí o allá...”

…y empezó a caminar, ahora entre la gente, porque entendió que el sentido de amar la sabiduría, solo lo encontraría en la dificultad de vivir entre el género humano y sus historias… pero siempre al abrigo de la naturaleza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos