Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Confianza y selección de estudios

Confianza y selección de estudios 07 Mar 2016 21:07 #35611

Un estudio de CEDEX revela que los estudiantes con más confianza en sí mismos son los de Ciencias Políticas. Los de Humanidades no salen bien parados.

Fuente.

Sigan con salud,
Boris de Mountbatten
Don't be defeatist dear, it's very middle class! (Maggie Smith).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Confianza y selección de estudios 08 Mar 2016 10:34 #35638

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues no es que Ciencias Políticas ni Sociología tengan muchas más salidas profesionales que Filosofía.

A falta de leer el documento que aportas, permíteme que niegue la mayor. Respecto a lo de estar seguros de uno mismo estudiando Filosofía o cualesquiera otros estudios sin demasiadas expectativas laborales, nadie parece estar más seguro de sí mismo que aquel alumno que escoge Filosofía a sabiendas de las pocas o nulas oportunidades laborales que ésa titulación le va a reportar. Y eso puede entenderse del siguiente modo: «aunque sé que podría morirme de hambre, estudio Filosofía y/o Ciencias Políticas porque es lo que me gusta -y uno suele brillar más haciendo lo que le gusta- y estoy muy seguro de mí mismo y del gran "valor de uso" (Marx) que esos estudios me van a aportar».

En cambio, quien escoge unos estudios pensando sólo en el mercado laboral podría no estar realmente seguro de si le van a gustar ni, por tanto, tener garantías de éxito. Y esto pasa con bastante frecuencia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Mar 2016 10:50 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, Boris de Mountbatten

Confianza y selección de estudios 08 Mar 2016 21:55 #35661

_
Don't be defeatist dear, it's very middle class! (Maggie Smith).
Última Edición: 11 Jun 2016 14:36 por Boris de Mountbatten.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos