Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: España comunista.

España comunista. 14 Mar 2016 21:13 #35849

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Se ruega a los participantes de este bonito y amistoso cambio de opiniones dejen de hacerlo en los términos en los que se está dando. Nos hemos ido de madre, y no quisiera tener que cerrar el hilo.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yaz, elías, Estilpon, Hugo

España comunista. 14 Mar 2016 21:38 #35851

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Es que moderador tienes razón, que escribí un mensaje muy derechista, y hay que respetar a todos, pero qué me dices de un tío que se llama comunistafalangista, esto ya en sí es una provocación, y el chaval seguro que es estupendo, pero como no nos vemos las caras, no sabemos si vamos de cachondeo o en serio, o que sé yo.
En fin, por mi parte, que no sea, mea culpa, y siento manifestar mi patriotismo y deseos de orden y ley en un momento tan difícil, con la sensiblidad de todo el mundo a flor de piel.
Buenas noches a todos, también a los comunistas y marxistas. Vamos a estudiar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

España comunista. 14 Mar 2016 21:46 #35853

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Últimamente me siento mal en el foro. Bueno, en el foro y en la vida cotidiana. Y ello se debe a la irrupción de Podemos. Desde que apareció este partido o este movimiento creo que todos nos hemos crispado un poco. Y da igual que unos consideren que sea con razón y otros sin razón o que todos consideremos que sea con razón aunque no compartamos las razones que el otro alega.
Y creo que no es cuestión de culpabilizar a una opción u a otra. O mejor dicho, si se quiere “culpar” a una opción u a otra pues hágase. Pero hágase desde una crítica que respete al menos las formas.
Sé que últimamente se nos calienta la boca a todos pero creo que por eso camino no vamos a llegar a nada bueno y además considero que se puede producir un enquistamiento en ciertas relaciones que no tendría por qué ser así. No puede ser que una persona, y por el único hecho de que cierto partido le despierte simpatía o antipatía, sea tratado de la forma en que se está tratando a unos y a otros.
Qué pasa si una persona es cercana a Podemos o al Anarcocapitalismo. Acaso lo vamos a crucificar por ello. Es que acaso una persona no puede dar su punto de vista sin que sea tratado como una especie de belcebú al que hay que asaetear. Nadie tiene que pedir perdón o excusarse, poco más o menos, por sentirse cercano a una u otra opción política como nadie debería de atacarle por ello.
Pues claro que muchos podemos considerar que nos jugamos mucho con la irrupción de Podemos como otros pueden considerar que nos jugamos mucho si la situación continua tal cual se da en la actualidad. Pero es que para descalificar a unos y a otros me voy a la plaza de mi barrio o a un bar y quizá me divierta mucho más allí que aquí.
Última Edición: 14 Mar 2016 21:47 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El genio maligno, Estilpon, Hugo

España comunista. 14 Mar 2016 21:48 #35854

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
.
Última Edición: 31 Jul 2022 12:05 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

España comunista. 14 Mar 2016 21:51 #35855

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
.
Última Edición: 31 Jul 2022 12:05 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

España comunista. 14 Mar 2016 21:59 #35857

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hugo escribió:
Cuando cursé Historia en la UA dos dieron a leer, como buena madrasa comunista que es, "Por qué se equivoca Huntington", de Ulrich Beck (está en El País online). No dice mucho, pero... Seguro que por ahí hay críticas mejores.

Pero ten en cuenta que los ejemplos históricos que pone Huntington no son juicios de valor, sino de hecho. Por otro lado, cuando el texto de un autor suscita tanta animadversión y crítica (ejemplo paradigmático: la teoría de la justicia de J. Rawls), será porque ha dicho algunas verdades incómodas.

Estamos otra vez ante una de esas cuestiones que, si no te la crees, da igual. Cada uno es muy libre de vivir en su particular mundo paralelo. Y más hoy en día, en que hasta las cuestiones de hecho se ponen en duda. Insisto: hasta ahora lo difícil era creer en lo trascendente. Nunca se habían puesto en entredicho cuestiones de hecho obvias. Yo, insisto, antes que con Platón me quedo con Aristóteles.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Mar 2016 22:31 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

España comunista. 14 Mar 2016 22:06 #35859

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Créeme, Silvanus,si no es cuestión de tibieza sino de educación y de sentido común. Si Bárcenas roba pues llámale ladrón. Pero llámale ladrón a él y no a todas las personas que sean simpatizante del PP. Porque estos pueden que estén igualmente en contra de Bárcenas.
Si algún titiritero hace una apología del terrorismo o de la violación de monjas pues denúnciese con toda la crudeza posible pero que no se haga responsable a todos los votantes de Podemos de dichos actos. Verás, yo no estoy hablando de que no se pueda condenar a una determinada ideología o a un determinado partido de lo que yo estoy hablando es de que se satanice a unos y a otros por defender de fondo ciertas tesis. Que yo sepa nadie a defendido en este foro a Bárcenas ni a los titiriteros.
Dices que la política se trata de amigos y enemigos pues quizá no sea así. Y en caso de ser así nosotros no estamos aquí para hacer política. O yo al menos, no.
Última Edición: 14 Mar 2016 22:08 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

España comunista. 14 Mar 2016 22:15 #35862

Bárcenas roba como ya ha pasado muchas más veces en España. Porque uno de los robos con que el estado nos deleita como madre nutricia es el de los impuestos orientados a mantener los partidos políticos, esas agencias oligárquicas de colocación para los amiguetes. Sorprendentemente los que van a gritar contra Bárcenas son los que insisten en mantener ésta sangría fiscal a los ciudadanos para sufragar -entre otras cosas- las mafias los partidos políticos. Para que no haya corrupción en los partidos políticos con dinero público, pues que los afiliados mantengan sus respectivos partidos con sus cuotas.
A mi no me importa que haya partidos como Podemos, faltaría más. Si hay ciudadanos que así lo desean pues perfecto. Eso sí, que el partido, las juergas parlamentarias, las conferencias y los viajecitos los paguen sus devotos.Sobra decir que esto mismo vale para todos los demás partidos políticos.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

España comunista. 14 Mar 2016 22:25 #35863

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Silvanus escribió:
Tampoco hay que ser tan tibio. La Política trata de amigos y enemigos, ¿no? Otra cosa es que no es necesario ni deseable plantear guerras como solución de conflictos. Si Bárcenas roba, y otro está en la calle tirado, lo lógico es que este clame justicia.

Antes habría que ver por qué está tirado en la calle. No sea que se lo haya buscado él. Insisto en que hay gente que tiene lo que se merece. Vamos, que las desgracias de uno no siempre son culpa del otro.

Además hay mucha envidia. Y los casos de corrupción, sobre todo los más cuantiosos (PSOE y Pujol), son la excusa perfecta que aprovechan los envidiosos y los victimistas para echar la culpa de sus desgracias queridas y buscadas a la clase política, al "neoliberalismo", a El Corte Inglés y etc.

Téngase en cuenta que esto de distinguir entre desgracia merecida y desgracia sobrevenida es ya muy antiguo. En España podemos retrotraernos hasta el humanista Luis Vives en El socorro de los pobres (1526). Allí, según G. Fraile, distingue Vives entre los auténticos pobres y los fingidos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Mar 2016 22:26 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El genio maligno

España comunista. 14 Mar 2016 22:28 #35864

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
.
Última Edición: 31 Jul 2022 12:04 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos