Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: España comunista.

España comunista. 15 Mar 2016 02:54 #35892

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hugo escribió:
En serio, como dice Elías en un sentido parecido, uno sale un poco quemado de tanta agresividad sutil y no tan sutil.

A mí lo que me quema es que se nieguen evidencias. Eso me parece mucho más agresivo. Aunque veo que como no hay remedio, lo mejor es pasar y, a lo sumo, rezar a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

España comunista. 15 Mar 2016 05:11 #35895

  • Hugo
  • Avatar de Hugo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 43
Cuando mi padre nos insultaba a mi hermano y a mí por "negar que lo blanco es blanco" o por "llevarle la contraria" (así lo llamaba él) solíamos decirle que no hacía falta que nos tratara así, que podía defender su punto de vista sin insultar, a lo que él siempre contestaba: "Vosotros también me estáis insultando a mí con vuestras tonterías, que es peor". Mi padre creía tanto en su verdad que acabó perdiendo todo lo demás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine, Silvanus

España comunista. 15 Mar 2016 09:12 #35897

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pero yo no creo en verdades absolutas, Hugo. Siempre digo que en filosofía la postura que me resulta más sensata es el escepticismo. Y me quedo con aquello de Andrés Piquer y Arrufat que leí en el Fraile de que no hay que encerrarse en ninguna corriente filosófica concreta, sino que hay que picar un poco de aquí y de allá.

Lo de más arriba no creo que sea óbice para negar o no creer en cuestiones de hecho evidentes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Mar 2016 09:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

España comunista. 15 Mar 2016 10:39 #35899

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Hugo, yo también pasé por la autoritaria condición de mis maestros de instituto, dados al vociferar y tergiversar. Yo también sufrí la privación de credibilidad caundo ellos se empeñaron en hacerme pasar por loco o un extravagante. Sufrí el ostracismo y la ignominia durante muchos años por parte de todos, y todo ello por dar legítimamente mis opiniones como alumno. El pensar e investiga r demasiado era castigado o ignorado, y el memorizar y jugar recompensado. En verdad no tengo un buen recuerdo, ni siquiera decente, del instituo donde estudié, ni del modelo de enseñanza impartido. Solo logro rescatar el recuerdo de un edificio lugubre entre cárcel de mala muerte y una casa de locos, una horrenda máquina en la que entraban niñ@s de papa y salían trabajadores en vías de formación y esclavitud remunerada, carentes de todo sentido crítico y humanidad.

No hubo un solo dia en el que no me halla sentido como el gran ignatius reilly, o como K. el agrimensor contratado por el castillo de kafka, o como el Roquentin de la náusea...
Última Edición: 15 Mar 2016 10:44 por comunistafalangista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

España comunista. 15 Mar 2016 14:26 #35905

  • Hugo
  • Avatar de Hugo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 43
comunistafalangista escribió:
Hugo, yo también pasé por la autoritaria condición de mis maestros de instituto, dados al vociferar y tergiversar. Yo también sufrí la privación de credibilidad caundo ellos se empeñaron en hacerme pasar por loco o un extravagante.

Herrmonomundo, amigo, pareces buena persona. Una carga muy pesada la tuya.

Expulsamos a un hombre del círculo de nuestra aprobación, y luego lo condenamos por ese mismo motivo. Hemos creado leyes, leyes de comportamiento convencional, hemos levantado muros alrededor de nosotros, y no podemos verlos, pues son parte de nuestro pensamiento. Tir nunca lo hizo. Lo conozco desde que teníamos diez años. Él nunca lo hizo, nunca levantó muros. Era un rebelde nato. Era un odoniano nato... ¡un odoniano auténtico! Era un hombre libre, y todos los demás, sus hermanos, lo enloquecimos como castigo por ese primer acto de libertad.
Ursula K. Le Guin, 1974
Los desposeídos: una utopía ambigua.

Que el que sigue una conducta establecida según unos principios que están por encima de su siglo retuerza y debilite sus reglas o (y yo, más bien, le aconsejo esto) que se retire aparte y no se ocupe de nosotros.
Michel de Montaigne, 1592
Sobre la vanidad y otros ensayos.
Última Edición: 15 Mar 2016 14:28 por Hugo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: comunistafalangista
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos