Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía vs hooligans

Filosofía vs hooligans 17 Mar 2016 15:13 #35953

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Bochornosas imágenes de los hooligans en Madrid humillando a las vagabundas sin que nadie hiciese nada, hasta que pasó un profe de filosofía que se encaró con ellos y hasta les llamó hijos de ...
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas, Raskólnikov12

Filosofía vs hooligans 17 Mar 2016 15:31 #35954

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
-
Última Edición: 31 Jul 2022 12:08 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Filosofía vs hooligans 17 Mar 2016 15:51 #35955

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Yo cuando me enteré de esa noticia me eché a llorar. No solo por la penuria sufrida por las humilladas, sino por la bajeza de espíritu de los agresores y de la ciudadanía cómplice en la agresión. Aunque esa bajeza de espíritu no nos debe de causar estupefacción ni extrañeza: desde la más temprana infancia el déspota hummilla al oprimido para regocijo propio y de la expectación cómplice.

«Al verse derrotado por su rival, el volatinero perdió el equilibrio, soltó el balancin en que apollaba sus manos, y, con la mayor rapidez, cayó al suelo convertido en un pelele, en un remolino de brazos y piernas. La multitud se agitó entonces como el mar embravecido por la tempestad; y todos huyeron, dispersandose y atropellandose, en particular cuantos se hallaban más cerca del lugar en que calló el desdichado. [...] F. Nietzsche. Así hablo Zarathustra, pág. 34.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía vs hooligans 17 Mar 2016 16:02 #35956

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Lo que me parece patético y tremendamente hipócrita es el hecho de procesar judicialmente a los implicados directos solamente porque dicho circo apareció en los medios. Cuantas injusticias y afrentas publicas se ignoran y toleran en la oscuridad del anonimato...

Lo que buscan los gobetnantes con sus palabras a favor de las humilladas no se debe a la indignación verdadera ni al disgusto producido, si no a la preservación del status quo establecido, pretendiendo transmitir a la masa la idea de una sociedad que condena la injusticia, equilibrada. Aunque lo hace mejor la directiva del club de fútbol cuya afición holandesa estuvo implicada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía vs hooligans 17 Mar 2016 18:30 #35957

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
A mi lo que me ofende es la impunidad con que actúan estos "ejércitos" embriagados allá por donde van, si fuera yo el que empezara a menterme con la gente, no tardaría nada en llegar la policía a ejercer su represión. Lo de Madrid es de una bajeza suprema, pero también creo que no merece la pena dejarse humillar así por unas monedas, por el maldito dinero; me pareció ver como se reían las vagabundas y también un grupo de chavales que estaban por detrás recogiendo las monedas que podían.
Lo de Barcelona no entiendo como pasa eso en el metro y por qué no hay seguratas que avisen a la policía, parece que en este país la madera sólo sale para golpear a los de aquí, a los que nos manifestamos, a los desahuciados... El vagabundo de Barcelona con una discapacidad evidente, si que me dió rabia el ver como se metían con él personas que precisan del fracaso de los demás para sentirse mejor por su propia mediocridad, personas que se las dan de nada para hacer de menos a los demás, personas que compensan sus carencias amargándole la vida a los que luchan contra sus carencias sin amargar a nadie...
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
Última Edición: 17 Mar 2016 18:32 por José Manuel. Razón: falta de ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12, Songokusaiyajin

Filosofía vs hooligans 17 Mar 2016 21:45 #35967

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Comparto esa misma indignación con vosotros. Las imágenes me han estremecido y aunque soy de naturaleza optimista con el género humano, este tipo de noticias tendrían que hacernos reflexionar sobre qué coño nos está pasando como sociedad.

Saludos.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Filosofía vs hooligans 17 Mar 2016 22:20 #35970

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Pues espero que no veáis las imágenes, en relación a la misma cuestión, que se han producido en Roma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Filosofía vs hooligans 21 Mar 2016 11:26 #36025

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4042
  • Gracias recibidas 4066
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía vs hooligans 21 Mar 2016 17:01 #36031

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
.
Última Edición: 31 Jul 2022 12:08 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía vs hooligans 21 Mar 2016 21:15 #36033

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
¿degradación del hombre por el proletariado?
También lo he leído traducido como "degradación del hombre en el proletariado. Pero bueno, se entiende lo que quiere decir en ambos casos.
Última Edición: 21 Mar 2016 21:19 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos