Elías escribió:
Yo no enfocaría la cuestión por el lado de la libertad sino por el lado de la moral aunque esté relacionada con la libertad.
Estoy de acuerdo con Elías, cualquier ser humano que tenga la suerte de haber nacido en el llamado primer mundo, es libre de hacer aquello que crea conveniente para asegurarse su felicidad y la de los suyos, desde hipotecarse y vivir en sociedad normalmente, o no dar palo al agua y vivir del papá Estado siendo un parásito para todos los demás que pagan sus impuestos para que él viva a la sopa boba, o también puedes irte a vivir al monte de ermitaño, puedes decidir tener hijos o no, etc etc etc etc. Obviamente cualquier opción de vida que se escoja va a traer unos pros y contras que van intrínsecamente unidos a esa decisión. Recuerdo en Filosofía Política, los conceptos de libertad positiva y libertad negativa, con un amplio abanico de ejemplos que ahora no voy a comentar porque no quiero extenderme.
En mi opinión, las gitanas rumanas son libres de hacer filigranas para ganarse un dinerillo, pero moralmente para la sociedad donde nosotros vivimos es totalmente inaceptable que alguien vea como algo normal tirar unas monedas al suelo a otro semejante, con la carga de desprecio e inhumanidad que ello conlleva. Si no queremos tratar así a los animales, e intentamos que la ley les proteja, ¿como puede ser que veamos normal este trato degradante a un ser humano? Las gitanas rumanas no están en igualdad de condiciones sociales, económicas, igualitarias en derechos etc, respecto de los hooligans, sin embargo compruebo con estupefacción que moralmente hablando, los hooligans están muy por debajo de ellas en el concepto de moral, ya que ellas dejan su dignidad a un lado a cambio de dinero para comer, que es una necesidad básica del ser humano, sin embargo ellos tiran su moral a la basura a cambio de unas risas..........
Añadiendo que lo normal (lo moral, lo digno, lo humano) es que si alguien las quiere dar unas monedas, se las dé en la mano, y no se las tire a la cara o al suelo y quemar los billetes con un mechero esperando que se quemen los dedos para reírse de ellas me parece una espectáculo bochornoso y asqueroso, y está ligado totalmente a la moral, no a la libertad. Reírse del sufrimiento ajeno que tú mismo infringes, no me parece que sea un síntoma de libertad, sino de bajeza moral.
Herr escribió:
¿No gritan las feministas que todas las mujeres son dueñas de sus cuerpos? ¿No es el mendigo, también, dueño de su cuerpo? ¿O es que unos cuerpos valen más que otros? ¿O unas personas valen más que otras?
Herr confundes el tocino con la velocidad. No acierto a entender que tiene que ver un mendigo con una mujer que decide abortar. Realmente no merece la pena ni explicarlo, ya que todos sabemos cual es la diferencia.
Herr escribió:
Yo entiendo el proceder de las rumanas, como comprendo la elección de las mujeres que libremente venden sus cuerpos. Sería un hipócrita si no comprendiera la prostitución (voluntaria) diferenciándola de la sumisión y la subyugación (impuesta)
Pues si lo entiendes, entonces ¿por qué luego pones en duda tus propias "entendederas"?
Herr escribió:
Si una mujer o un hombre (atención al progre-feminismo acechante) decide libremente venderme su cuerpo, yo también soy libre para comprárselo; y si una rumana elige ser libre para hacer cabriolas a cambio de unas monedas yo también soy libre para lanzarle monedas.
No acepto juicios morales (menos aún imposiciones morales) de aquellas "partes de" que proclaman, desde cínicas posiciones prepotentes, estar en posesión de la única conciencia verdadera; no acepto el dictamen de quienes se arrogan ser los justos; los garantes defensores de la buena moral, de su moral.
Te cubres de gloria con estas palabras, no te voy ni a rebatir, porque me da a la nariz que lo único que quieres es montar el lío, a palabras necias oídos sordos.
PD: Ni soy de izquierdas ni soy de derechas, ni soy progre ni soy feminista, ni soy de Podemos ni soy de España 2000, soy de todo y de nada al mismo tiempo, me hacéis reír cuando ponéis etiquetas a la gente solo por un par de líneas escritas en un foro, ni por asomo me creo en la posesión de la verdad ni mucho menos creo ser garante de la justa moral.