Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Proyecto excelencia en wikipedia

Proyecto excelencia en wikipedia 02 Jun 2016 17:19 #36739

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Buenas tardes:

Leyendo este artículo sobre los artículos excelentes de wikipedia me ha sorprendido encontrar tan pocos dentro de la categoría de filosofía.

Esto me ha dado que pensar sobre si no sería un proyecto tan ilusionantes como costoso reunir gente dispuesta a mejorar las entradas de la wiki en torno a una de nuestras pasiones. Por supuesto un proyecto así requeriría organizarse con más gente por lo que habría que pensar muy bien cómo hacerlo.

Seguramente no llegue a nada esta idea pero ahí queda por si acaso germinase. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Silvanus

Proyecto excelencia en wikipedia 03 Jun 2016 01:39 #36742

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El problema es que muy pocos están dispuestos a mover un dedo gratis (y es comprensible). Hace ya mucho tiempo que Wikipedia viene solicitando ayuda económica a sus lectores. Me pregunto cuántos habrán donado algo. Teniendo en cuenta el poco valor que tienen las ideas en España sospecho que muy pocos. Navegar por Wikipedia le gusta a mucha gente. Puede resultar más cómodo que leer libros (para mí, en general, no). Pero rascarse el bolsillo para que Wikipedia siga siendo posible ya es otro cantar.

Teniendo en cuenta la precariedad económica del equipo de Wilipedia -eso dicen en sus mensajes de petición de donativos- lo que me sorprende es que la enciclopedia online más famosa del mundo pueda alardear de relativo nivel.

La próxima vez que alguien se tope con alguna entrada ciertamente mejorable, antes de criticarla, que se haga estas dos preguntas: ¿sería yo capaz de echar una mano, sin cobrar (o cobrando lo mínimo), para mejorar el escrito? ¿Haré donativos periódicos para ayudar a la supervivencia de Wikipedia?. Tras las respuestas sinceras que cada uno se dé a sí mismo se entenderá por qué no hay más nivel del que, milagrosamente, ya hay en Wikipedia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Jun 2016 12:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos