Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: En defensa del anonimato: Alguna solución técnica?

En defensa del anonimato: Alguna solución técnica? 03 Jun 2016 19:10 #36764

  • Alelo334
  • Avatar de Alelo334
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 9
Dado que en este foro seguramente haya expertos de diversa naturaleza y condición e incluso hayan políticos, lobistas, influenciadores, etc, me permito sugerir la creación de un grupo de defensa del anonimato a través de seudónimos registrados sin carácter mercantil, ni artístico, que ya existen. Creo necesario, un registro meramente civil del seudónimo. Debería ser un Derecho y no pagar por ello. Lo siento por Registradores y Notarios.

Personalmente y en forma metafórica, me pesan no solamente las carnes, líquidos y huesos propio del ser animal con sus correspondientes genes, sino el nombre y apellidos, así como las raíces que no elige y que me circunscriben y me limitan en mi libertad individual y social de proximidad. Quiero expresarme con la mayor libertad posible.

Cierto es que mi ánimo y voluntad, me ayudan a llevar semejante carga, ¿pero por qué he de llevarla?

La tan "cacareada" (coloq) razón basada en el riesgo a la seguridad y al respeto a la Ley a la que en teoría todos estamos sujetos quedaría invalidada al estar registrado el seudónimo mitigando dicho riesgo y ser el acceso a dicho registro con la debida autorización judicial, garantizando un mínimo la privacidad, la dignidad.

En definitiva, tener realmente como mínimo una doble vida, tener como mínimo una doble moral, plasmar nuestras dimensiones como seres humanos.

Buen fin de semana.

Alelo334
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos