Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hilo para ser Uno mismo

Hilo para ser Uno mismo 15 Sep 2016 19:40 #38128

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
¡Hola Compañeros! ;), yo llevo aquí tan sólo desde junio y os doy también la bienvenida.
Ya que Nietzsche, Freud y Jung nos explicaron que debemos soltarnos la melena de vez en cuando para estar equilibrados :silly: , y como en el foro siempre se dicen cosas de muy listos B), he pensado que como complemento inconsciente de todo ello, exista un minúsculo espacio para la locura improvisada: :woohoo: :side: :evil: :whistle: :pinch: :unsure:
¡¡Te lo advierto, a ti que vienes nuevo: aquí son todos tan listos que hay que elegir cada palabra, contar las comas, saludar a los buenos adjetivos en griego y alemán, y acertar bien las más pequeñas tildes. ¡¡Hay un asunto de inteligencia en este foro de filósofos!! :angry: :lol: :lol: :lol:

Este es un hilo para soltar el uno mismo y decir la primera locura que se te ocurra, ¡¡como si fueses un mono que se desestresa trepando a un árbol!! ¡¿Qué he hecho yo sino eso al crearlo?! ¡Soltarme la melena para ser yo mismo! ¡Sólo puedes hacerlo si no te importa lo que pensarán! : ¡Gracias Diógenes de Sínope por ladrarnos la sana virtud de la individualidad!
¡No estabas loco tú, Diógenes, sino que eras plenamente tú mismo :pinch: , tan valiente como el que más y entero contigo, gran perro :P que nos enseñaría a todos a ser verdaderos humanos! La barbaridad de cohibición que sobre nosotros ejerce la cultura, la vio antes Diógenes que el mismo Nietzsche.

Nota: ¿Existe un foro de la locura si en este no se pueda gritar? :woohoo:
Si se puede gritar en él, será un verdadero hilo de la locura en el que un nuevo saludó a los nuevos y llamó a Admin para preguntarle por cosas de las que sólo él sabe.
Pues la creación de este hilo de la locura, está supeditada de acuerdo a las leyes filosóficas internacionales, a que le semeje bien a “admin”, debido a que este hilo incurre en una esfera quizás impropiamente filosófica, en el interior de un foro de filosofía.

Querido y admirado Admin, espero que no te parezca mal todo este escrito, pues no vine a molestar. ¿Cabría concebir que al menos en este "hilo de la locura" pudiese escribirse cuando a uno le venga en gana en mayúsculas?

Ahora digamos astutamente: ¡Alabado sea Admin que permite que existamos en este extraño “aquí”, tan solos y acompañados!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Hilo para ser Uno mismo 15 Sep 2016 20:18 #38131

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
He movido tu hilo a esta parte del foro más indeterminada.

Si no has leído las reglas del foro te emplazo a que lo hagas. Si después ves que no te interesa respetarlas, por favor, piensa que existen un motón de sitios en internet donde expresar tus ideas y seguro que serán bien recibidas.

Por favor, Ksetram, si decides continuar en este foro procura seguir las reglas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, ksetram

Hilo para ser Uno mismo 15 Sep 2016 20:59 #38132

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Moderador 3 escribió:
He movido tu hilo a esta parte del foro más indeterminada.

Si no has leído las reglas del foro te emplazo a que lo hagas. Si después ves que no te interesa respetarlas, por favor, piensa que existen un motón de sitios en internet donde expresar tus ideas y seguro que serán bien recibidas.

Por favor, Ksetram, si decides continuar en este foro procura seguir las reglas.

Hola compañero moderador, la norma que creo puede incumplir este tema es
5. No deben realizarse intervenciones, ni crear hilos que se salgan del tema fundamental de este foro.

Siempre es muy relativo hasta que punto un tema puede estar relacionado con la filosofia o no, pues la filosofia es un campo muy amplio. Por eso en el punto 5 de las normas se especific que hacer en determinados casos, pero yo solicito a titulo particular que el tema permmanezca en el agora. Puede ser un experimento interesante, el de intentar hacer cada uno su reflexion y su personal filosofia o forma de pensar sobre alguna cuestion de su interes, al margen de lo academico.


Ksetram, tu propuesta de tema me parece interesante, pero te veo un cierto tono como de descontento. Pienso que hay que tomarse la cosa con filosofía, como dice la expresion popular, que es tomarse las cosas con calma, sin exacerbarse. Mas o menos ¿no?

¿Porque sacas a relucir el tema de la locura? Fuera de lo que es la enfermedad mental evidente, creo que todo ser humano participa de algun grado de locura de algun tipo. Se me ocurre que la locura es parte de la vida, muchas veces relacionada con esa otra parte de la vida que es el dolor o sufrimiento del que nadie se libra. Es quizas una estrategia de escape, una huida de la cotidianidad, de la rutina, o de la falta de sentido, o de la incertidumbre y la inseguridad, o incluso una respuesta a la necesidad de algo de magia y de chispa en lo insurso del propio existir. Ese coqueteo con el caos y lo abismal, quien no lo asuma como parte del adsurdo en el que nos ha tocado caer, es decir, la conciencia de existir no se sabe muy bien para que, se engaña, y es por tanto el mas loco entre los locos, el que se cree cuerdo.

Ya aporte mi granito, siguiente. :lol:
Última Edición: 15 Sep 2016 23:32 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel, ksetram

Hilo para ser Uno mismo 15 Sep 2016 22:32 #38134

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola Moderador 3, gracias por tu rápida respuesta, que desde luego ha sido contundente.
Me ha horrorizado un poco ver un hilo que pretendía pasar como fantasma inocuo en la zona de presentaciones, puesto en el Ágora.
Sólo recordar que no no quebranté ninguna norma hasta ahora, y tan sólo pedí poder quebrantarla, y eso sí, actué un poco loco, con lo que me gané lógicamente la respuesta de un moderador, al que yo mismo incité directamente a actuar.
También responderte que me gusta mucho más este foro que los otros, agradezco que los administradores y moderadores lo hagan factible, y haré todo lo posible (pese a lo enseñado por Nietzsche), de no quebrantar las normas en él. Muchas gracias además por tus aclaraciones y por no sancionarme en mi primera metida de gamba.

Hola Indeciso, gracias también por tus aclaraciones. Y la norma cinco que citas me parece muy lógica, pues actúa quizás como un antivirus. Quizás soy incapaz de responderte ahora a por qué la locura. La locura en todo este sentido me parece un fluir irracional, un algo que te lleva a hacerlo, sencillamente porque te parece que conlleva algo de belleza o arte, o inspiración irracional en algún sentido; pero sabiendo en cierto modo lo que haces. Eso, para contrarrestar en nosotros un mundo regido por la razón y todas esas reglas que no pusimos nosotros. El coqueteo con lo abismal que nombras, estoy de acuerdo, una pizca de eso, justo la medida, me parece imprescindible y de eso intentaba ir todo esto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moderador 3, José Manuel, Indeciso

Hilo para ser Uno mismo 15 Sep 2016 23:28 #38135

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Lo que tiene la espontaneidad es que puedes decir lo contrario de lo que querias decir, al revisar mi comentario he tenido que corregir un par de errores de expresion.

A mi la locura me parece un tema de reflexion interesante, en este foro se aborda el tema en varios hilos, aunque a veces indirectamente, por ejemplo "Locura y genialidad". No todo el mundo puede ser un genio, pero todos los humanos participan de la irracionalidad tanto como de la racionalidad, y por tanto de cierta porcion de locura.
Última Edición: 15 Sep 2016 23:29 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Hilo para ser Uno mismo 18 Sep 2016 07:36 #38150

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Creo que las normas del foro no impiden a nadie ser uno mismo. Uno puede ser uno mismo intentando escribir bien y etc. Si hace falta saltarse unas normas muy básicas para ser uno mismo, entonces tenemos un problema muy grande.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Sep 2016 07:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos