Hola Daniel
Dios, y por serlo, únicamente puede crear seres limitados. La i-limitación es únicamente propiedad de la realidad divina. Es precisamente, y según lebiniz, es la limitación lo que constituye el mal metafísico. No es Dios el que está limitado por la acción del ser humano sino que es éste el que está metafísicamente limitado por no ser Dios ( Ser i-limitado), sino creatura ( ser creado) de Dios.
Es que lo contrario significaría que un Ser i-limitado sería capaz de dar de sí y por sí (crear) seres i-limitados. Lo cual constituirá una contradicción. Y la constituiría porque un ser i-limitado, y por definición, no tiene principio ni fin, es decir, no puede ser creado. Todo lo creado tiene que ser limitado (mal metafísico).
Por tanto, no es la voluntad de Dios la que está limitada en el sentido de que podría crear seres i-limitados pero no lo desea por los motivos que fuere sino que se trataría, y si de limitación desea hablarse, de una imposibilidad lógica. De la voluntad de Dios dependerá el crear o no el mundo. Pero si se decide a crearlo no podrá crear sino seres limitados.
En cuanto a la frase “Dios quiere antecedentemente el bien, y consecuentemente lo mejor" yo no la interpreto desde un punto de vista temporal sino desde un punto de vista lógico. Puesto que Dios únicamente puede crear seres limitados (mal metafísico), si los crea, y si lo hace desde el bien, entonces lógicamente el mundo creado es el mejor de los mundo posibles ( de todos los mundos posibles que podrían haber sido creados por Dios).
Con lo que he dicho no he tratado de justificar el sufrimiento en el mundo sino de aclarar, y tal como yo la entiendo, la concepción de Leibniz