Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cómo no defender la filosofía

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 08:51 #40952

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Conrado escribió:
Nada que disculpar, David. Te confieso que yo no estoy libre de pecados y que, algunas veces, me puede la vehemencia. Ya me va bien que se me dé un toque cuando eso sucede.

Que tengas muy buenos días :)

Excelente educación la tuya Conrado, no es ninguna ironía. Me gustaría preguntarte si has sentido en alguna de mis intervenciones que te he ofendido o menospreciado, o menoscabado tu imagen en el foro, o no se como llamarlo... ¿en algún momento he sido incorrecto o injusto contigo?

Lo digo porque tengo la impresión que te ha salido un portavoz entre tus supuestos amigos, concretamente el usuario Estilpon, que parece que fuera detrás mía haciendo de manera sutil y solapada de abogado defensor tuyo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 10:02 #40956

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Conrado no necesita abogados defensores, labia y conocimientos le sobran. Yo no hago la pelota ni ha Conrado ni al Rey de España, solo le agradezco sus aportaciones, y gracias a él conocí el Guthrie lo que me ha permitido tener una visión de Platón mucho más rica que si me hubiera quedado con el tostón del Marzoa, aparte que lo que cuelga en el foro de apuntes es de gran calidad y son una ayuda brutal para los estudiantes, y sus exámenes sirven de guía y de material de estudio y son canela fina. Y esto hay que agradecerlo, y por ello esté o no de acuerdo con lo que dice, que salvo en el tema toros creo que coincidimos bastante, siempre sopesaré positivamente la labor solidaria y fílica que hace en el foro.
Cuando un forero que no ha demostrado tener conocimientos filosóficos increpa por puntos de vista dispares a un tío como Conrado me irrita. Tus aportaciones, Indeciso a este foro, hasta ahora carecen de interés, e igual las mías también, ahora bien, las de Conrado sostienen un foro que sin él, los estudiantes de filo de la Uned estaríamos más perdidos que tú Indeciso si hubiera tenido que hacer la mili en el Sahara rodeado de los moros que le gustan a la Begoña y dispuestos a pegarte un tiro.
Aquí hay mucha gente a quien le agrada la bronca, incluso a mí también de vez en cuando, pero no es positiva. Los hilos se enredan con insultos y referencias despectivas, como las que me has lanzado de paranoico y maniático sin venir a cuento. Y el hilo iba de fábula, es más, hasta me consta que lo ha leído un filósofo de los pies a la cabeza como Kierkegaard,
Igual cuándo hiciste la pregunta del millón no tenías mala fe, es más, si la buena fe se presume, seguramente me equivoqué al pensar mal de ti, pero cuando vi un par de perlas tuyas dirigidas a Conrado, tuve la impresión de que te va la bronca. No sé si la impresión es equivocada, pero lo que sí sé es lo que falta en este foro es filosofía de calado, y para hallarla uno tiene que visitar hilos pasados en los que conversan Conrado, Moni, Rafel o gente como ésta, y sobran debates al nivel tosco del salvamé. Me da que tú ni eres estudiante de la Uned.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 10:15 #40957

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Estilpon escribió:

[...]
Cuando un forero que no ha demostrado tener conocimientos filosóficos increpa por puntos de vista dispares a un tío como Conrado me irrita.

[...]
Aquí hay mucha gente a quien le agrada la bronca, incluso a mí también de vez en cuando

Hasta aquí he leído, suficiente.

¿Tu quieres hacerle un favor a la filosofía y al foro? Ignorame a partir de ahora, como yo te voy a ignorar a ti no leyendo ni comentando tus escritos.

Un saludo y que la paz y la educación sean contigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 10:19 #40959

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Ya veo que ni eres estudiante de filosofía ni tienes conocimientos filosóficos, lo cual no es malo salvo que pretendas colocarte como el enano a la chepa de Zaratustra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 11:10 #40964

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Perdonad que me inmiscuya, pero leídos algunos comentarios, ¿no convendría que hiciéramos un esfuerzo por intentar llevarnos todos bien? No recuerdo haber escrito algo así en mi vida, pero es que, me meta por donde me meta, sea twitter, facebook (vale, también es culpa mía entrar en sitios así), foros de periódicos... no leo más que comentarios desagradables y peleas e insultos. Llega a ser bastante descorazonador, y observar tal agresividad, deprimente. Si Pascal escribió que todos los hombres se odian naturalmente el uno al otro, no sé qué llegaría a escribir si viviera en nuestra época en que, mires por donde mires, no ves más que mala uva destilada online.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, juan josé, stormshield, Estilpon, TyroneSlothrop

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 11:23 #40965

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Alma escribió:
Perdonad que me inmiscuya, pero leídos algunos comentarios, ¿no convendría que hiciéramos un esfuerzo por intentar llevarnos todos bien? No recuerdo haber escrito algo así en mi vida, pero es que, me meta por donde me meta, sea twitter, facebook (vale, también es culpa mía entrar en sitios así), foros de periódicos... no leo más que comentarios desagradables y peleas e insultos. Llega a ser bastante descorazonador, y observar tal agresividad, deprimente. Si Pascal escribió que todos los hombres se odian naturalmente el uno al otro, no sé qué llegaría a escribir si viviera en nuestra época en que, mires por donde mires, no ves más que mala uva destilada online.

Nuevamente te veo hablar con sensatez, es muy curioso que entre en este foro despues de un año o casi de ausencia proponiendo un debate sobre este preciso tema de la agresividad en internet, y que me encuentre metido de lleno en una de esa refriegas, ademas sin comerlo ni beberlo, porque en ningún momento fue mi intención.


Estilpon escribió:
Ya veo que ni eres estudiante de filosofía ni tienes conocimientos filosóficos, lo cual no es malo salvo que pretendas colocarte como el enano a la chepa de Zaratustra.

lo que no es positivo es la mala educación y la soberbia, como insultar primero sacando conclusiones a partir de mi pregunta del millón, en las que yo quedo como un vulgar camorrista que ni le interesa la filosofía ni tiene formación filosófica, para luego encima hacerte la víctima cuando intento repeler el ataque. Tu panel de soberbio y prepotente agresor agredido también tiene lo suyo, provocando una respuesta en mi, para luego confirmar tu tesis de que mi pretensión es la bronca y desviar el tema.

El hilo del que hablas prácticamente había tocado su fin, se había convertido en un monólogo por tu parte, hacia horas que nadie más intervenía, y además, al final tu mismo abriste el camino para el off-topic haciendo referencias varias a Oñate, a Conrado, y otros temas que tampoco tenían nada que ver con Platón.

Fue entonces cuando formulé la pregunta sobre tu comentario jocoso sobre Conrado, supongo que era a él a quien te referías como el Giordano Bruno del foro, que sigo sin saberlo, y que a ti al parecer te llegó al alma; cuando la pregunta sobre la que versaba el tema de porqué Platón habla de un solo Dios en singular, en un contexto politeista, estaba mas que respondida.

Y antes de que yo tuviese tiempo de reaccionar, ya me encontré juzgado y calificado como persona ignorante y sin formación filosófica que solo buscaba la diversión en la bronca y el off-topic, pero esa descalificación y ofensa a mi persona fue antes de que yo te respondiera que me daban igual tus manías y tus paranoias, y lo sabes.

Después de eso, tu lista de insultos y descalificaciones hacia mi persona no ha parado de crecer, yo me he limitado a recibir tu reprimenda sin pestañear. Y se acabó, si sigues por este camino, pediré la baja del foro para evitarme la tentación de volver a entrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 11:40 #40966

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
No es para tanto. No te ofendas, me disculpo por pensar mal de ti. A veces la realidad virtual lleva a equívocos, porque no nos vemos los rostros ni sabemos las intenciones salvo si se usan emoticonos.
No te des la baja, vamos a coexistir pacíficamente al menos si no podemos convivir. Como muchos hilos acaban mal, ya uno está excesivamente precavido y puede ver una flecha en donde solo hay una inofensiva varita.
El hilo no se desarrollaba monológicamente, Daniel pregunta y yo respondo, ese era el diálogos abierto, pero en vez de soltar un mensaje largo que puede cansar su lectura prefiero exponer mis opiniones a través de mensajes más escuetos, por eso hay más mensajes en número. Además el hilo era de nivel, y ese nivel se está perdiendo en el foro porque cada vez se debaten más cosas que no son propiamente filosóficas.
Me parece bien la posición de Alma, la comparto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 11:49 #40968

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Indeciso escribió:
Excelente educación la tuya Conrado, no es ninguna ironía. Me gustaría preguntarte si has sentido en alguna de mis intervenciones que te he ofendido o menospreciado, o menoscabado tu imagen en el foro, o no se como llamarlo... ¿en algún momento he sido incorrecto o injusto contigo?

Buenas, Indeciso:

No especialmente. Un comentario tuyo un poco más atrás sin demasiada importancia me pareció tal vez un poco sarcástico. Pero nada más. Piensa que el foro tiene sus moderadores, afortunadamente (no es labor excesivamente gratificante). A ellos correspondería, en todo caso, juzgar lo que comentas. Pero por lo que a mí respecta puedes estar tranquilo.

Y no se te ocurra marcharte hombre. Todos hemos tenido algún día raro. De hecho, yo he tenido muchos. :blush:

Saludos cordiales

PD: a veces unos foreros coincidimos más con unos que con otros. Eso no es ningún peloteo ni nada parecido, que aquí nadie le soluciona la vida a nadie.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2017 11:52 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 11:55 #40969

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Indeciso escribió:
Fue entonces cuando formulé la pregunta sobre tu comentario jocoso sobre Conrado, supongo que era a él a quien te referías como el Giordano Bruno del foro

El Giordano Bruno del foro es el forero Nolano, que sabe más que muchos de nosotros juntos. Es una pena que ya terminara y no lo veamos mucho por aquí.

En realidad hay más de un Giodano Bruno en el foro. El forero Kierkegaard es otro. Y El Genio Maligno otro. Y Herrgoldmundo y un largo etcétera.

Algunos todavía tenemos mucho que aprender de todos ellos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2017 11:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo no defender la filosofía 14 Sep 2017 12:00 #40970

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alma escribió:
Si Pascal escribió que todos los hombres se odian naturalmente el uno al otro, no sé qué llegaría a escribir si viviera en nuestra época en que, mires por donde mires, no ves más que mala uva destilada online.

Yo no diría tanto, Alma. Esto no es Forocoches.

Para "mala uva" la que tenía el Sr. Gustavo Bueno. Filósofo de los pies a la cabeza, sin duda. Pero le perdían las formas. En el vídeo de más abajo, con participación de M. Fraijó también, hay un acalorado debate entre Marina y Bueno. Eso sí es tensión, y no lo que se pueda leer por estos foros. De modo que ya ves. Los profesionales del mundillo también la lían pero bien parda.

David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2017 12:01 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos