Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mujeres o Tasas que interesan

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 06:47 #40939

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
rose escribió:
Y el machismo salió a pasear ..
Ya veo. Todo el que no piense como tú es un machista.
Verás, raven, a ti te digo lo mismo. Tú no eres nadie para decirme dónde desperdiciar o no mi tiempo; ni siquiera eres nadie para preguntártelo; ni siquiera eres nadie para suponer nada acerca de si me disgusta o no.
¿En serio? ¿No puedo opinar, ni discutir, ni siquiera pensar?
Parafraseando, "Y el feminismo trasnochado salió a pasear .."

No, venga. Yo no soy nadie. ¿Y tú? ¿Quién eres?
Creo que hay tantas verdades como personas pueblan esta tierra. No se en vuestro caso, pero yo estoy dispuesta a que "me iluminen" con la verdad, venga de donde venga.
Si hay tantas verdades, y algo de razón tienes, ¿cómo va a poder nadie iluminarte con "la verdad"? Si hay una verdad diferente por persona, "la verdad" no existe.

La verdad, estoy con Silvanus. No entiendo cómo la sociedad Árabe (que es generalizar demasiado, porque no es lo mismo Turquía que Arabia Saudí, Qatar que Afghanistán, pero bueno) ha ganado tantos defensores en occidente. Supongo que es una respuesta al "estado laico" cristiano que tenemos aquí. Pero es que por allí (la mayoría) ni siquiera pretenden ser estados laicos, y me parece que son bastante más recalcitrantes que nuestra denostada iglesia.

Dices que por allí las mujeres te sonríen. no creo que eso compense que os lapiden por adulterio, como sigue pasando en ciertos países.
O esto, de hace un par de años: elpais.com/elpais/2014/05/15/planeta_fut...00177263_073109.html
"Sudán condena a muerte a una mujer [embarazada] por convertirse al cristianismo"

No sé qué tiene que ver con la libertad esa especie de complicidad que dices tener con mujeres orientales.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Silvanus

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 07:13 #40941

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
raven escribió:
La verdad, estoy con Silvanus. No entiendo cómo la sociedad Árabe (que es generalizar demasiado, porque no es lo mismo Turquía que Arabia Saudí, Qatar que Afghanistán, pero bueno) ha ganado tantos defensores en occidente. Supongo que es una respuesta al "estado laico" cristiano que tenemos aquí. Pero es que por allí (la mayoría) ni siquiera pretenden ser estados laicos, y me parece que son bastante más recalcitrantes que nuestra denostada iglesia.

Peor que todo eso. Es una cuestión de dinero. Hay quienes, por cuatro perras, consideran que el enemigo de su enemigo es su amigo. Y defienden la misoginia árabe si con ello atacan al liberalismo. En otras palabras: defienden a todo aquel que ataque los valores occidentales, por más carnicero que sea. Resulta difícil pensar en una actitud más egoísta. En beneficio propio se casan con quien haga falta: misoginia árabe y lo que sea necesario con tal de defender sus intereses individuales. Y lo peor de todo es que no lo hacen ignorando que las sociedades árabes son las más patriarcales y ultramachistas del globo. Para que luego digan que estudiar humanidades nos convierte en personas críticas y más emancipadas.

Hay que odiar mucho a las mujeres para defender los modos de vida islámicos. Lo peor es que encima eso se hace también desde el "feminismo" (falso, por supuesto). El motivo ya lo acabo de aludir: es económico mezclado con algo de rencor, dicho sea de paso.

Lo que más me ha llamado la atención en fechas recientes es ver a un colectivo de homosexuales defender al Islam. Como acabo de decir hay quienes con tal de atacar los valores occidentales se escudan en lo que sea. Porque creo que es conocida y notoria la hostilidad del mundo árabe hacia los homosexuales. De hecho, hace poco tuvimos un caso mediático. Quienes querían matar a esas dos chicas no eran yihadistas, sino musulmanes normales y corrientes. De esos que cuando vienen a España dicen que el Islam es la religión del amor. Siempre que no seas homosexual o mujer, claro. Porque entonces vas listo/a. Por cierto, el terrorista que conducía la furgoneta de los atentados de Barcelona también decía hace dos años, según sus amigos, que el Islam era la religión del amor. De ahí la pertinencia de la portada del Charlie Hebdo de hace unos días. Más de acuerdo no puedo estar.

En fin, lo dicho: cuando se trata de San €uro la vida de la gente vale muy poco para algunos colectivos que, encima, tienen la osadía de dar lecciones de ética y decirse progresistas y/o feministas.

Saludos
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2017 07:30 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, TyroneSlothrop

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 07:14 #40942

  • BCSampedro
  • Avatar de BCSampedro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "Conócete a ti mismo"
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 43
… o la verdad es única. Quizá la verdad es única si supiéramos encontrar el modo de verla Raven.

"Estamos de acuerdo que la diferencia está en hacerlo o no desde la libertad. Estamos de acuerdo que las situaciones dramáticas varían en determinados países, sin distinción de religiones. La tasa de mortalidad en la mujer a manos del marido en occidente o a manos de la familia del marido en la India. Aunque me pregunto ¿porque el humor sexista, el desprecio, la ignorancia, los insultos o la anulación no son tasas? "

No pretendo tomar partido, ni muchísimo menos justificar nada, todo lo contrario, soy cómplice de Todas las Mujeres por el hecho de Ser Mujer. Se trata de asumir una realidad multicultural, (nos guste o no, estamos en la era de la globalización), se trata de sacar a relucir, compartir y defender unos Valores que están por encima de la raza, sexo, país o religión. Unos valores que transmutarían el miedo o la intransigencia.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Neus Ruiz

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 07:27 #40943

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
rose escribió:
Te doy un premio, Silvanus por tu salida triunfal?

Por cierto, tú no eres nadie para decir qué debe darnos asco a las mujeres. A mi me dan asco todos los machistas del mundo. Y pienso que a todas las mujeres del mundo deberían darle asco todos los machistas del mundo.

No hay mujeres que comenten? (Oh, qué pena, os vais a quedar con las ganas para vuestras salidas triunfales y lucimiento personal .. ncht..) Puede que tampoco les interese el tema; puede que no quieran comentar. Aunque si leen por estos sitios se habrán dado cuenta de que esto es un nido de machismo. Así es que, las mujeres, según yo lo veo, aquí, estamos disculpadísimas siempre.

Lo que quieras. Pero has sido incapaz de argumentar algo a favor de las mujeres. Te has quedado en el ataque a los hombres del foro. Seas mujer u hombre, la mediocridad es universal.

Me pregunto por qué para defender una posición, en este caso el feminismo, hay que oscilar hacia otra civilización, ponerla como ejemplo, y desde ahí denostar a Occidente. Falta orgullo de pertenencia, falta orgullo de poseer una cultura que viene desde los griegos. Pero allá cada uno/una.

En general, la idea de igualdad (económica, de género , etc) sería interesante saber si hay modo de sustentarla en algo más que no sea "el buen corazón".

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 07:36 #40944

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Para mí gusto lo mejor del mundo árabe es poder tener 4 mujeres y las concubinas que te de la gana.Tampoco está mal que si te pone tu esposa los cuernos tenga el marido el derecho a la lapidación. Es igualmente tranquilizador que le puedas soltar un cachete a la mujer cuando se pone latosa y no pueda denunciarte por violencia de genero.El tener que ir disfrazadas de cuervos por la calle es estupendo, lo que se ahorran los maridos en ropita de moda.Y para colmo si te cansas de aguantar a una parienta la repudias sin tener que darle un duro. Pero que bien están las tías en morilandia. Y eso de que la palmas y te vas al paraíso que está lleno de vírgenes si has sido un buen musulmán ya es la repera. Rose y Begoña donde se apunta uno al Islam que es una sociedad tan feminista...
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, TyroneSlothrop

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 07:38 #40945

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:19 por TyroneSlothrop.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 07:40 #40946

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
BCSampedro escribió:
No pretendo tomar partido, ni muchísimo menos justificar nada, todo lo contrario, soy cómplice de Todas las Mujeres por el hecho de Ser Mujer. Se trata de asumir una realidad multicultural, (nos guste o no, estamos en la era de la globalización), se trata de sacar a relucir, compartir y defender unos Valores que están por encima de la raza, sexo, país o religión. Unos valores que transmutarían el miedo o la intransigencia.

Feminismo e Islam no van precisamente de la mano. Las feministas árabes han de habérselas incluso con la muerte. El Islam, como dice el profesor Fraijó en alguno de sus textos, ha quedado anclado en un paradigma medieval. El Cristianismo ha tenido sus críticos; ha tenido su Lutero y su Santo Tomás de Aquino. Ello ha permitido una progresiva apertura mental y racional, aunque no sin derramamiento de sangre. Pero a día de hoy eso ya está superado. De las tres grandes religiones monoteístas, el Cristianismo es sin duda la más tolerante. El racionalismo de Averroes, en cambio, quedó rápidamente noqueado por las críticas orientales más intransigentes. Resulta sintomático que el único y serio intento de apertura mental islámica tuviese lugar en la España Andalusí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2017 07:42 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, TyroneSlothrop

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 08:37 #40950

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
.
Última Edición: 15 Sep 2017 17:01 por Imanol.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, raven

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 08:38 #40951

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Nada de lo que se diga aquí va a cambiar el hecho de que en este sitio(-carnaval) pueden leerse muchos comentarios machistas. Así es que, raven (y el resto), por mi parte podeis seguir con vuestro derecho al pataleo, y con el tema, de aquí al infinito.
Última Edición: 14 Sep 2017 08:39 por rose.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres y Tasas 14 Sep 2017 08:59 #40953

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola Begoña

Dices: “Eso sí, todas nosotras tenemos que dejar de enfrentarnos, y en lugar de criticar, ofrecer una mano solidaria y compasiva hacia aquellas hermanas que hoy están obligadas a actuar y vestir bajo peligro de muerte. Cambiando por lazos solidarios esas cadenas que nos han impedido recordar los siglos de disciplinamiento (que Silvia Federici en su obra "Calibán y la bruja" describe muy bien), independientemente de la religión, del país, de su estatus económico o de su color. Y como en la caverna de Platón, no podremos llevarlo a cabo si no dejamos de fiarnos de las sombras.
Cuando me vine a vivir aquí, alguien me dijo "…que no te pongan el velo", es irónico que sea aquí, donde se me haya quitado ese velo, un velo de estereotipos que dividen y dividen a las mujeres, haciendo que en lugar de unirnos y respetarnos desde nuestras distintas culturas, nos alejemos las unas de las otras por "simplezas""


Verás, quizá no era tu intención, y posiblemente no la sea (o quizá, sí), pero ese texto podría llevar a la consideración de que el hombre debe de ser excluido de tal tarea. Somos todos, hombres y mujeres, los que debemos tender una mano solidaria y compasiva hacia aquellas mujeres que sufren bajo peligro de muerte. ¿Por qué en ese grito a la unión no se encuentran los hombres por ninguna parte?

Efectivamente, debemos tender una mano solidaria y compasiva pero es que esa mano debe de ser dirigida por la defensa de unos valores. Y esos valores no son independientes del país o de la cultura, Es más, sé que esto lo sabes tú muy bien porque con anterioridad habías dicho . “El reto, a ese problema de fondo, está en EDUCAR a cada ciudadano en el respeto (ciudadano con unos valores morales, que no religiosos) y en que TODAS las instituciones a nivel mundial, haciendo uso de la justicia democracia constitucional igualitaria, devuelva la soberanía y poderes genuinos que le corresponden por derecho a cada una de las mujeres.”

Es decir, la mejor manera para tender una mano solidaria y compasiva es la defensa de la eliminación de los estados teocráticos, la defensa de una democracia constitucional, etc. Es imposible una unión de mujeres, o mejor dicho, de personas, independientemente de su cultura y de sus valores. Una mujer puede juzgar como intolerable que otra mujer, y por solidaridad y compasión, desee eliminar la ablación del clítoris de su cultura o que desee defender una educación igualitaria entre los niños y las niñas. Créeme, esas mujeres no se unirán a tu causa y menos aún lo considerarán una simpleza. Es que los valores no son una simpleza. .Creo que es de una gran ingenuidad considerar que las mujeres de todo el mundo se van a unir al margen de sus valores y de su cultura. No, es justo al revés, es cuando se compartan una serie de valores conjuntamente cuando se podrá empezar a resolver el problema

Créeme, no existen dos cavernas de Platón, a saber, una para hombres y otra para mujeres. En cualquier caso, quien así piense se está auto-excluyendo, y por ende, está excluyendo a los “otros”.

Dices, Begoña: “ No pretendo tomar partido, ni muchísimo menos justificar nada, todo lo contrario, soy cómplice de Todas las Mujeres por el hecho de Ser Mujer. Se trata de asumir una realidad multicultural, (nos guste o no, estamos en la era de la globalización), se trata de sacar a relucir, compartir y defender unos Valores que están por encima de la raza, sexo, país o religión. Unos valores que transmutarían el miedo o la intransigencia.”

Ves, nuevamente vuelves a desconcertarme. Por una parte, y al igual de Platón, defiendes la existencia de unos presuntos valores objetivos, eternos e inmutables, es decir, independientes de la cultura. No, Begoña, no creo que existan tales valores. No creo que exista tal mundo ideal de los valores. Lo cual no significa incurrir en un relativismo axiológico.
Pero es que por la otra parte defiendes la existencia de una realidad multicultural ( lo cual es cierto). Pero es que esa realidad multicultural implica que haya hombres y mujeres que defiendan la ablación del clítoris, la sumisión de la mujer o una desigualdad en la educación entre niños y niñas.

Verás, Begonña, sin duda alguna coincidimos en el diagnóstico pero nuestra diferencia radica en la solución o en el tratamiento. Pero la diferencia no se debe a que tú seas mujer y yo hombre sino que se debe a que ambos defendemos diferentes teorías en torno al mundo de los valores. Creo que al día de hoy es insostenible la defensa de una teoría objetivista en torno a los valores, es decir, la existencia de unos valores que estén por encima, y en un mundo platónico, independientes de la raza, sexo, país, religión y cultura.

Por cierto, si realmente crees en la existencia de esos valores independientes del sexo por qué, y exclusivamente, haces referencia a la palabra mujeres y no citas a los hombres.
Última Edición: 14 Sep 2017 09:01 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos