Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mujeres o Tasas que interesan

Mujeres o Tasas que interesan 08 Oct 2017 23:40 #41452

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Demóstenes escribió:
Lo que voy a comentar es más propio de una discusión sabatino-cervecil, pero no me resisto. No tengo tan claro que sea un marxista arrepentido

Tienes razón. En lugar de marxista debí haber puesto comunista. Es un comunista arrepentido de tipo Pío Moa (éste, además, exmiembro de los GRAPO, nada menos). No hay más que oírlo en esRadio con Losantos o leer sus columnas en ABC. Pero nunca ha perdido su confianza en la utopía marxista.

Resulta sintomático que los más críticos anticomunistas de hoy, que en la actualidad son liberales, fueron fervientes comunistas antaño. Pero cuando le vieron las orejas al lobo... :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Oct 2017 23:44 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 09 Oct 2017 00:01 #41453

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Sí es cierto que en principio se debe separar la obra del autor. Pero también está el dicho "por sus obras los conoceréis".

Pero eso es precisamente lo que hay que intentar separar: la vida del autor de los textos que haya publicado. No es que pretenda hacer un corte a lo navaja de Ockham (a veces la biografía del autor está demasiado conectada con sus textos, como es el caso de Nietzsche, por ejemplo). Pero si tuviésemos que tener presentes las locuras de cada pensador... :whistle:

Piensa en las extravagancias de un Newton o un Einstein. :lol:

alekhine escribió:
No entiendo que una obra lleve el subtítulo de Carta a un crédulo y esté salpicada de insultos a ese crédulo.

Recurrir a algún que otro ad hominem, que no insultos, que no es lo mismo, no es más que un una estrategia para cargar el texto de mayor tensión. Pero ojo, sólo algún que otro ad hominem. Los pensadores teístas tampoco han ahorrado en descalificativos en algunos de sus textos.

alekhine escribió:
El discurso de Carmena remonta el vuelo, y tiene momentos brillantes, cuando deja de lado el lenguaje tabernario o de discusión característico de los grupos de noticias de Internet, pero se desploma durante gran parte del ensayo porque el autor escribe desde la superioridad y califica a los creyentes creacionistas, entre otras lindezas, de “palurdos”, “zoquetes”, “merluzos”, “zoquetes ignorantes”, “cenutrios”, “IDiots” y “listillos”.[/i]

Hay otras maneras de decir lo mismo sin decirlo expresamente.

Y, además, creo que Carmena está en lo cierto. Pero esto ya es personal.

alekhine escribió:
Yo no sé si esta clase de libros pueden ser citados como Bibliografía en nuestros trabajos universitarios de Grado, Máster, etc. Más bien me temo que no.

Yo lo cité masivamente, entre muchos otros, en dos asignaturas del Máster y en ambas obtuve un 9,5 (tengo que pasar al administrador los trabajos correpondientes con las citas de esos libros). A ver, lo que cuenta, a nivel académico, es que los textos colsultados vengan a cuento. Ya sabes, se valora todo esfuerzo de consulta bibliográfica. A ser posible, de bibliografía en papel. Sobre todo ahora que está tan de moda la holgazanería de hacer click y copiar y pegar cualquier estupidez de cualquier blog personal o de tipo el Rincón del vago.

La colección ¡Vaya timo! ha conseguido su objetivo: no pasar desapercibida y avivar el debate. Sus críticos le han el hecho juego. Y es que entre los autores o prologadores hay gente como Dawkins o Bunge. Es decir, intelectuales de los que no se muerden la lengua, incluso sin el recurso a los ad hominem.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Oct 2017 01:24 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 09 Oct 2017 00:26 #41454

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
La colección ¡Vaya timo! ha conseguido su objetivo: no pasar desapercibida y avivar el debate. Sus críticos le han hecho juego. Y es que entre los autores o prologadores hay gente como Dawkins o Bunge. Es decir, intelectuales de los que no se muerden la lengua, incluso sin el recurso a los ad hominem.

Sí, esa colección ha crecido mucho, y trata los más diversos temas, eso sí, considerándolos todos un timo: la Teología, el Psicoanálisis, los ovnis, el creacionismo, la Religión, la homeopatía, la parapsicología, las terapias espirituales, los productos naturales, el posmodernismo, el Budismo, el Islam, la Sábana santa y hasta Jesucristo.

Incluso se han permitido un libro sobre el timo del Nacionalismo :whistle:
Estudiante de Grado
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 09 Oct 2017 01:20 #41455

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Sí, esa colección ha crecido mucho, y trata los más diversos temas, eso sí, considerándolos todos un timo: la Teología, el Psicoanálisis, los ovnis, el creacionismo, la Religión, la homeopatía, la parapsicología, las terapias espirituales, los productos naturales, el posmodernismo, el Budismo, el Islam, la Sábana santa y hasta Jesucristo.

Incluso se han permitido un libro sobre el timo del Nacionalismo :whistle:

En realidad tomar al pie de la letra lo de "¡Vaya timo!" es un reduccionismo. Hay que abrir los libros y seguir leyendo. Porque si sólo te quedas con la idea de que todo lo que abordan es un timo, sin más, mal vamos. Está claro que cada libro es crítico con el tema que lleva en su portada. Pero ninguno se reduce sólo a decir que el tema en cuestión es un timo. Vamos, ningún libro empieza y acaba diciendo que X cuestión sea un timo, sin más. De hecho, algunos números rozan las 400 páginas. Eso es mucho espacio para decir solamente que la religión o el psicoanálisis son un timo.

Al final la coletilla "¡Vaya timo!" no es más que un cebo, una provocación algo sensacionalista para captar la atención de un potencial lector.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Oct 2017 01:23 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 09 Mar 2018 09:45 #42952

  • BCSampedro
  • Avatar de BCSampedro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "Conócete a ti mismo"
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 43
…Quizá no sea partidaria de la palabra "feminista", quizá sea por el "maltrato subliminal" al que ha estado sometida. Entiendo que es una palabra que caracteriza un movimiento que de manera activa persigue un objetivo.
Entiendo hoy, y soy consciente hoy, que es solo una palabra… detrás de ella, hay siglos de historia, no es nueva. Desde la Revolución Francesa, pasando por la Ilustración hasta nuestros días se necesitó conceptualizar, teorizar para ser tenida en cuenta una situación dramática. Muchas Mujeres como Poullain de la Barre, Mary Wollstoncraft o Celia Amorós por poner un ejemplo más cercano a nosotros (en tiempo y en estudios), tuvieron la valentía, se esforzaron en poner letras mayúsculas un cuchicheo de pasillo.
Quisiera desde aquí agradecer sus esfuerzos, gracias a los cuales se leyeron esas Letras, y la Mujer, hoy está más presente y hoy está donde está.
Siento un orgullo, de saber que este movimiento no disparo una bala, ni consiguió financiación, "creó" palabras que provocaron un movimiento, una ola que llega a nuestros días …
Y, quizá por ello, me gusta más la palabra "Mujer"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, juan josé, Marisol

Mujeres o Tasas que interesan 09 Mar 2018 22:36 #42965

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
BCSampedro escribió:

Siento un orgullo, de saber que este movimiento no disparo una bala, ni consiguió financiación, "creó" palabras que provocaron un movimiento, una ola que llega a nuestros días …
Y, quizá por ello, me gusta más la palabra "Mujer"
Estoy al cien por cien de acuerdo en tu mensaje, creo que aunque nos tachen de histéricas (gracias mi amado Freud por la etiqueta, por algo no te seguí en mi especialización en psicología), gritonas, dependientes, etc, etc, tenemos mucho que decir, y, además, hemos encontrado un sitio dónde decirlo. Tenemos la suerte de haber nacido aquí, y también de vivir este paso adelante. Seguramente algunas no estén de acuerdo conmigo en que tenemos que agradecer a nuestros hombres (los que están más cercanos a nosotras) que nos entiendan y nos apoyen. Sin ellos el mundo occidental no acabaría de despertar de la preponderancia machista, y por eso hay que agradecérselo muy mucho.

En el día de ayer se ha puesto un peldaño más en lo que las mujeres no queremos conseguir a base de sangre ni matanzas. Pero eso sí, poco a poco conseguiremos demostrar que el mundo (no sólo el occidental) también es nuestro, y que nos gustará compartirlo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, juan josé, BCSampedro

Mujeres o Tasas que interesan 09 Mar 2018 22:52 #42966

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Gracias a vosotras.

V
A poc a poc.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: BCSampedro

Mujeres o Tasas que interesan 10 Mar 2018 08:56 #42970

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Lo que pasa es que en las manifestaciones del día 8 concurrieron mujeres que piensan como Marisol y otras que querrían vernos a los hombre colgados de un puente, y que la izquierda de este país se está intentando apropiar del feminismo para fines electorales y oportunistas. Un ejemplo son las declaraciones de Irene Montero, que va y suelta que las manifestaciones son una protesta contra el sistema capitalista neoliberal y la corrupción del PP, ahí deja eso la señorita.
Pues sí, chicos y chicas, foreros y foreras, en la historia ha habido grandes mujeres: Hiparquia de Alejandría, Juana de Arco, Santa Teresa de Jesús, Agustina de Aragón, Rosalía de Castro, todas las monjas que fueron violadas y asesinadas por los milicianos del Frente Popular, etc..., y la mas importante la Virgen María.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 10 Mar 2018 12:22 #42973

  • BCSampedro
  • Avatar de BCSampedro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "Conócete a ti mismo"
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 43
... Por supuesto que hay que re-"conocer"!
gracias a esos compañeros, hombres, cuya ayuda, apoyo y generosidad ha sido fundamental
Última Edición: 10 Mar 2018 12:56 por BCSampedro.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol

Mujeres o Tasas que interesan 11 Mar 2018 22:21 #42978

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Aunque no sea un tema bien recibido en este foro tengo que, al menos, significar la enorme fuerza y empuje que ha supuesto un 8 de marzo en este mundo nuestro, muchos hombres que me rodean están felices por esa jornada libre de peleas callejeras o enfrentamientos, muchas mujeres de todas las edades y situación laboral han participado en la visibilización. Que no, que aún en los países occidentales no tenemos las suficientes garantías como para considerarnos 100 por 100 ciudadanas, y es por eso por lo que nos movilizamos. Me gustaría que este 8M supusiera un paso adelante de las mujeres, pero sin crear máscaras, siendo tal cual somos, no lo que ellos quieren que seamos. Pero que no falten las sonrisas y nuestra buena predisposición en todo y para todo.

DEP pececillo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos