Imanol escribió:
No seamos cínicos, ninguna religión (que yo sepa) trata igual a todo aquel que no es hombre heterosexual.
De acuerdo, pero a día de hoy ninguna es más intolerante con el colectivo LGTBIQ+ que el Islam. Al menos entre las monoteístas. Tal y como has comentado más arriba, España es probablemente el país más tolerante del mundo en cuestiones de LGTBIQ+. Y España es un país de tradición fundamentalmente cristiana. Sin embargo, ¿por qué no se defiende desde el feminismo la cultura y religión cristianas? Yo sólo encuentro una explicación: porque una parte de la "izquierda" (lo de la izquierda es mentira, salvo en casos muy puntuales) ha heredado el odio y el resentimiento de la represión nacionalcatolicista. Esa parte de la falsa izquierda
vive todavía como si estuviésemos en la España de los años cincuenta, donde el catolicismo no era liberal ni tolerante como lo es a día de hoy. Ése (y el económico) es exactamente el motivo por el cual hay sectores que se dicen de izquierda que defienden a muerte al Islam -pese a saber que se trata de la religión más patriarcal y misógina del mundo- versus el cristianismo. Todo vale con tal de atacar la unidad de España (que creen una idea franquista), los valores cristianos y la democracia liberal. Eso lo hace gente que vive encerrada en una época pasada y que ha heredado de sus mayores el odio y la inquina frutos de la represión franquista
pasada. Se trata de personas que viven, en otras palabras,
en y
del rencor de una época pasada que prefieren hacer pasar por presente. ¿Por qué? Pues porque a falta de un proyecto político positivo y constructivo, traen a colación antiguas disputas estériles que no hacen sino dividir.
Sólo a la luz de lo acabado de aludir se comprende el porqué del odio que tienen algunos al cristianismo, y a las sociedades más o menos liberales a que ha ido dando lugar con el tiempo, en pro de ideologías tan misóginas como el Islam. No es por ignorancia ni desconocimiento, sino por odio y resentimiento. El mismo resentimiento que les hace casarse con todo aquel (persona) o aquello (ideología política o religiosa) que ataque a la Iglesia y/o a la democracia liberal heredera de ésta. Y no hay mucho más.
Por lo demás, si alguien encuentra en alguna sociedad islámica una noticia similar a
ésta, que me lo diga. No es cierto, pues, que "el Papa no nos deja comernos las almejas". Eso vale para los líderes islámicos. Pero claro, contra esos ni mu, dado que atacan los valores occidentales. Lamentable.
Imanol escribió:
Se puede argumentar que algunas son peores que otras. Bien, para mí, o hay igualdad, o no la hay; todo lo que no es igual es desigual, sin matices.
Entiendo que te refieres a igualdad ante la ley. Yo ahí no tengo nada que objetar, faltaría más. Ahora bien, una cosa es la igualdad y otra bien distinta es la equidad. Las personas, a título individual, no somos iguales ni tenemos por qué serlo. De ahí la diversidad de enfoques y culturas. Intentar igualizar los modos de vida y las maneras de pensar es lo propio de los totalitarismos políticos y religiosos. De modo que para lograr la igualdad en la diversidad hay que procurar la equidad. Ésta es respetuosa con la heterogeneidad, que es lo que pone tan nerviosos a los igualitarismos totalitarios que, mira por dónde, es donde terminan por imponerse las desigualdades más flagrantes.
Imanol escribió:
Y aunque España es de los países más tolerantes del mundo, si no el más, en temas LGTBIQ+ (que es lo que me toca, y por tanto, de lo que puedo hablar), quiero recordar que en el Madrid World Pride (al que no fui, y espero no ir por diversos motivos) los únicos ataques que hubieron a parejas homosexuales provinieron de neonazis. A pesar de que el dispositivo policial desplegado fue brutal por el miedo a la amenaza yihadista, los ataques provinieron de españoles muy españoles y mucho españoles.
Creo que incurres en la falacia de tomar la parte por el todo. Tú lo has dicho: los ataques a homosexuales en España los comenten cuatro gatos. Por lo tanto, la fobia al colectivo LGTBIQ+ en España es una
excepción, y no la norma. Justo lo contrario de lo que sucede en cualquier sociedad islámica (o comunista, como enseguida veremos).
Por cierto, ya que citas a los neonazis (lo más parecido a un fascista es un antifascista, por cierto) déjame que traiga a colación cómo se las ha gastado tradicionalmente la dictadura del proletariado con el colectivo de homosexuales. Porque al final entre el nazismo de "derechas" y el de "izquierdas" no hay prácticamente ninguna diferencia (a lo sumo, que el primero no oculta su racismo). Tanto (neo)nazis como (neo)comunistas se han opuesto y han atacado siempre la homosexualidad. En el caso del comunismo incluso habilitó
campos de concentración para homosexuales, a quienes se les profería la consigna
el trabajo os hará hombres. Y por lo visto lo de los campos de concentración de homosexuales es todavía
algo que perdura en algunas de las antiguas naciones de la URSS, como se lee
aquí. Cito de ahí:
"En algunas naciones nacidas de la descomposición de la URSS persisten aún persecuciones que van del internamiento en campos de trabajo forzado a la cárcel.
...
El clima cultural impide, aún hoy, que los políticos postsoviéticos afronten el tema de los derechos de los homosexuales, en cuanto temen ofender el concepto de la «defensa de la familia tradicional rusa» y por lo tanto de perder consenso y votos. Quién intentó hacerlo, paradójicamente, fue el reaccionario Vladímir Zhirinovski, tal vez para demostrar una postura liberal, pero tomando su postura solo como una provocación, no que fuera tomada en serio.
Aún hoy el mundo político y homosexual parecen muy distantes en Rusia, tanto, que es difícil y peligroso organizar una simple marcha gay o una manifestación por los derechos de los homosexuales en gran parte de los países postsoviéticos."
Curiosamente muchos de quienes se dicen
militantes del feminismo también se dicen comunistas (los únicos comunistas de verdad que conozco son sacerdotes o monjas). Otra de tantas contradicciones. Pero, como he comentado más arriba, el motivo es el vivir todavía en la España nacionalcatolicista. Ésa es justamente la nota característica de los fundamentalismos:
vivir al margen de la historia. Por ejemplo, el "camarada" Kim Jong-un actúa como si la Segunda Guerra mundial no hubiese terminado. Y para una mayoría de musulmanes islámicos la historia terminó con la prédica de Mahoma.
Imanol escribió:
Igual hay que empezar barriendo nuestra propia casa.
Está considerablemente barrida cuando se la compara con las casa que sospecho tú apeteces, ¿no te parece?. Dices que hay que terminar de barrer la casa de fobia al colectivo LGTBIQ+. Bien. Pero al mismo tiempo, defiendes todo lo más misógino y antiLGTBIQ+ que existe en el mundo: el comunismo y el islam. Francamente, salvo por lo aludido más arriba, no lo comprendo.
La contradicción más grande de una parte de la militancia del falso feminismo y/o izquierdismo es defender y desear importar ideologías tan misóginas, antiequitativas e intolerantes como las comunistas o islámicas. Mientras quienes defienden esas posturas no terminen de superar la historia de España del siglo XX, dejen atrás rencores de una época pasada y vivan un poco más en el presente y con la mirada puesta en el futuro, no habrá nada que hacer. Supongo que es cuestión de tiempo. La pregunta es, ¿cuánto tiempo más?.
Siempre es un placer discrepar total y absolutamente contigo, Imanol.