Conrado escribió:
De acuerdo, pero a día de hoy ninguna es más intolerante con el colectivo LGTBIQ+ que el Islam. Al menos entre las monoteístas. Tal y como has comentado más arriba, España es probablemente el país más tolerante del mundo en cuestiones de LGTBIQ+. Y España es un país de tradición fundamentalmente cristiana. Sin embargo, ¿por qué no se defiende desde el feminismo la cultura y religión cristianas?(...)
Sólo a la luz de lo acabado de aludir se comprende el porqué del odio que tienen algunos al cristianismo, y a las sociedades más o menos liberales a que ha ido dando lugar con el tiempo, en pro de ideologías tan misóginas como el Islam. No es por ignorancia ni desconocimiento, sino por odio y resentimiento. El mismo resentimiento que les hace casarse con todo aquel (persona) o aquello (ideología política o religiosa) que ataque a la Iglesia y/o a la democracia liberal heredera de ésta. Y no hay mucho más.
Por lo demás, si alguien encuentra en alguna sociedad islámica una noticia similar a
ésta, que me lo diga. No es cierto, pues, que "el Papa no nos deja comernos las almejas". Eso vale para los líderes islámicos. Pero claro, contra esos ni mu, dado que atacan los valores occidentales. Lamentable.
No puedo hablar por otras personas, Conrado. Pero por si me hacía referencia a mí en concreto, cosa que no creo, te diré que para nada tengo odio al cristianismo. La Iglesia como institución sí me da un poquillo más de repelús. Y si bien te doy la razón en el giro aperturista que ha dado la misma, también me reconocerás que la iglesia española es hoy por hoy todavía "muy heavy". No hay más que ver declaraciones de cardenales y demás. Bueno, y en nuestra Iruña, donde el Opus Dei es todavía fuerza muy potente, ni te cuento.
A lo que voy, es que no por defender el islam (y no digo que lo defienda en el sentido de justificarlo, si no defenderla de los ataques que nosotros mismos realizamos contra el mismo como religión) estoy en contra de otras creencias. Ni mucho menos. Cada cual la que más le guste. El tema de asesinos y ataques, pues en todas partes las hay. No creo que sea exclusivo de una religión.
Conrado escribió:
Entiendo que te refieres a igualdad ante la ley. Yo ahí no tengo nada que objetar, faltaría más. Ahora bien, una cosa es la igualdad y otra bien distinta es la equidad.
Aquí sí, estoy de acuerdo contigo. De hecho, creo que se abusa de la palabra igualdad, y que habría que empezar a utlizar equidad. Siempre digo que la igualdad es como tener dos plantas (por ejemplo, un cactus y una lechuga) e intentar que crezcan regándolas en la misma cantidad. Pues una de las dos la cascará, por ahogo o por sequía. En cambio, si las tratásemos equitativamente, si nuestro objetivo es que ambas plantas se desarrollen al máximo, procuraremos darles a cada una la cantidad de agua necesaria, y no necesariamente la misma cantidad.
Conrado escribió:
Creo que incurres en la falacia de tomar la parte por el todo. Tú lo has dicho: los ataques a homosexuales en España los comenten cuatro gatos. Por lo tanto, la fobia al colectivo LGTBIQ+ en España es una excepción, y no la norma. Justo lo contrario de lo que sucede en cualquier sociedad islámica (o comunista, como enseguida veremos).
No, yo no digo que los ataques los comentan cuatro gatos. Se dan muchísimos, lo que pasa es que muchas veces no trascienden. Y no entiendo por ataque un golpe o un navajazo e? Me refiero a ataques de todo tipo: vejaciones, humillación, señalamiento, bullying... el tema da para mucho. Respecto a lo de la URSS, nada que decir. En
Cuba, en cambio sí. Como veréis ahí, el país ha desarrollado una gran labor, especialmente en inclusión trans. Por supuesto, los medios no hacen referencia a ello. El comunismo no implica homofobia necesariamente, aunque los países "comunistas" lo sean, en general.
Conrado escribió:
Por cierto, ya que citas a los neonazis (lo más parecido a un fascista es un antifascista, por cierto) déjame que traiga a colación cómo se las ha gastado tradicionalmente la dictadura del proletariado con el colectivo de homosexuales. Porque al final entre el nazismo de "derechas" y el de "izquierdas" no hay prácticamente ninguna diferencia (a lo sumo, que el primero no oculta su racismo).
Sí, es verdad, el nazismo es nazismo por todas partes. Lo de que un fascista es parecido a un antifascista... pues en algunos casos también. Lo cual, no justifica que por que "ellos" lo hagan, lo vayamos a hacer también "nosotros". Más si, por h o por b, las collejas de ambas partes se las lleva un tercero.
Conrado escribió:
Está considerablemente barrida cuando se la compara con las casa que sospecho tú apeteces, ¿no te parece?. Dices que hay que terminar de barrer la casa de fobia al colectivo LGTBIQ+. Bien. Pero al mismo tiempo, defiendes todo lo más misógino y antiLGTBIQ+ que existe en el mundo: el comunismo y el islam. Francamente, salvo por lo aludido más arriba, no lo comprendo.
La contradicción más grande de una parte de la militancia del falso feminismo y/o izquierdismo es defender y desear importar ideologías tan misóginas, antiequitativas e intolerantes como las comunistas o islámicas. Mientras quienes defienden esas posturas no terminen de superar la historia de España del siglo XX, dejen atrás rencores de una época pasada y vivan un poco más en el presente y con la mirada puesta en el futuro, no habrá nada que hacer. Supongo que es cuestión de tiempo. La pregunta es, ¿cuánto tiempo más?.
Siempre es un placer discrepar total y absolutamente contigo, Imanol.
Soy un idealista, mi casa la quiero impoluta. No me vale que esté echa una mierda si la de al lado está peor. Pero poco a poco, y vamos por buen camino, es verdad. Respecto a lo de la defensa, a pesar de no saber si me he explicado correctamente, ya lo he dicho más arriba.
Y sí, siempre es un placer enorme. Saludos compañero.