Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre?

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 16 Ene 2018 19:55 #42065

  • JesusBayo
  • Avatar de JesusBayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • La verdad nos hará dioses
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 3
Y en ese caso, ¿cuáles os falta para llegar a ser uno?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 17 Ene 2018 12:03 #42070

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿Y qué pasa con la supermujer? :silly: :P
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, TyroneSlothrop

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 17 Ene 2018 23:26 #42077

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Valor para pegarse un tiro. U otra forma de volver a la nada; a gusto del consumidor.

Yo soy aquel que siempre niega, y ello con razón;
porque todo lo que existe, existe sólo para perecer;
por eso sería mejor que nada naciera.

Alguien sabe de dónde salen esas frases? Las anoté en una libreta sin poner la referencia. Fausto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 18 Ene 2018 00:49 #42079

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 16:05 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 18 Ene 2018 15:34 #42087

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No estoy de acuerdo, no tiene por qué llevarte a la amargura existencial. El propio Cioran afirmaba que vivir con la idea del suicidio es muy estimulante; aparte, es un consuelo saber que siempre queda esta salida, por si las cosas se ponen realmente mal; también debería ayudar a relativizar los problemas (digo debería porque en mi caso no parece que dé resultado), y para profundizar en el ser ayuda el profundizar en el no-ser, de hecho una cosa suele llevar a la otra.
Repasaré las intervenciones de Mefisto, quiero dar con esa cita. Aunque Fausto y Goethe en general no me gustan nada. Y no hago últimamente más que leer sobre Mainländer, así que visita obligada. Ahora mismo estoy con el Tractatus logico-suicidalis de Burger. 1.046 aforismos, originales, pero tampoco nada del otro mundo. A mis ojos, revaloriza el libro el hecho de que su autor fuera consecuente y se matara a los 46 años de sobredosis.
Saludos
Última Edición: 18 Ene 2018 15:36 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 18 Ene 2018 15:53 #42088

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 16:05 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 18 Ene 2018 17:57 #42089

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
En desacuerdo como no podía ser de otro modo, pero hay algo interesante: es la obsesión de que la vida no tiene sentido la que nos lleva a no disfrutarla, o es el hecho de que no disfrutemos la vida el que nos lleva a pensar que no tiene sentido vivir?
Lo de tiene sentido como valer la pena, claro. Damos por supuesta la nada, si se creyera en una especie de dios habría otros factores a tener en cuenta.

Edito: quién puede decir que hemos desdeñado el paracaídas y nos hemos lanzado al vacío antes de hora? No podemos ponernos en el lugar del otro porque sólo podemos imaginarnos cómo se siente. En ese sentido, no habría persona más cualificada para decidir el momento de saltar que el propio suicida.
Por un momento me ha parecido que empezaba a hablar como Burguer. Voy a seguir con los aforismos.
Última Edición: 18 Ene 2018 18:05 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 19 Ene 2018 02:07 #42090

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 16:05 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 19 Ene 2018 10:23 #42091

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No estoy pasando por un mal momento ni nada de eso, e intento ser objetiva. De hecho, es esa objetividad la que me hace escribir sobre esto, y no un estado de depresión que de momento no tengo. Que la vida tiene cosas malas y buenas pero que, hablando en general, las primeras superan con mucho a las buenas, me parece evidente. Que hay buenos momentos, es innegable. Ahora mismo estoy ilusionada con asistir esta noche a las fiestas del patrón de mi ciudad, en presentar un ensayo a una publicación a ver si hay suerte, en celebrar dentro de unas semanas el 15 cumpleaños de mi gato, en ver la nota que me habrán puesto en argumentación, y un largo etc. ¿Y qué quiere decir eso? Nada. Son pompas de jabón que pronto se deshacen, te olvidas de que han existido (salvo momentos realmente buenos, que atesoras en la memoria y hacen acto de presencia en alguna ocasión), y vuelves al letargo habitual hasta que aparece otra nimia distracción que también será de corta duración, y vuelta a empezar. Como el burro en la noria. ¿Qué sentido tiene todo esto y a dónde conduce? Ninguno y a ninguna parte. Yo creo que la mayoría de la gente vive por inercia (para seguir viviendo hay que hacer una serie de esfuerzos, que son grandes en circunstancias problemáticas, pero para morir hay que hacer un esfuerzo inmenso), por temor a la muerte (que no parece lógico temer al no-ser porque no seremos, pero es algo que está más allá de nuestra capacidad mental entender y eso, claro, molesta un poco) y por esas pequeñas distracciones que cumplen admirablemente bien su función de hacerte pasar un poco el rato y no pensar demasiado. Pero en cualquier momento puede uno sentir la tentación de rebelarse contra la naturaleza que, sin su permiso, le creó.

PS. Que nadie se tome esto como una apología de nada porque es sólo una reflexión. Eso que se llama "poderes públicos" empiezan a dar muestras de querer combatir lo que ellos llaman el problema del suicidio. Parte aún considerable de la población se opone al aborto. Según ONU y OMS, cada año se suicidan más de 800.000 personas en el mundo y cada minuto hay 85 abortos en el mundo. La población mundial andaba por los 7.000 millones de personas en 2011. Ahora somos muchos más. La ONU calcula que 9.700 millones en 2050. Si no fuera por suicidios y abortos, tendríamos muy pronto que emigrar a otro planeta o esperar a que apareciera alguna epidemia. De hecho, aún con suicidios y abortos, la situación ya empieza a ser preocupante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué caracteristicas debería tener o tendrá el primer superhombre? 19 Ene 2018 11:52 #42092

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Características del primer superhombre:
- Español.
- Anti-independentista.
- Servicio militar hecho en el Tercio.
- Forofo del Atlétic.
- Filósofo o estudiante de filosofía de la Uned. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, TyroneSlothrop
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos