Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Debe prevenirse el suicidio?

Debe prevenirse el suicidio? 30 Sep 2018 19:59 #45000

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Es curioso, pero últimamente cuando leo a Cioran no me deprime, sino que me vacía completamente de todo. Paradójico que el único soporte para aferrarme que me deja el rumano sea su libro, literalmente hablando :unsure:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Debe prevenirse el suicidio? 30 Sep 2018 20:32 #45004

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
A mí Cioran no me deprime, al menos lo poco que he leído de él, de momento sólo los Cuadernos, pero tengo también En las cimas de la desesperación y le he echado una ojeada algo desconfiada, porque lo escribió a los veintipocos. En los Cuadernos se refiere mucho al Breviario, acabaré haciéndome con él.
Cuando te vacía te refieres a que te relaja, a que todo lo demás te parece poco importante, es a eso?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xplitter

Debe prevenirse el suicidio? 30 Sep 2018 21:00 #45009

  • Avatar de
Xplitter escribió:
Es curioso, pero últimamente cuando leo a Cioran no me deprime, sino que me vacía completamente de todo. Paradójico que el único soporte para aferrarme que me deja el rumano sea su libro, literalmente hablando :unsure:

Ciorán es de los autores que más he leído, entre otras cosas porque escribe muy bien. No es deprimente pero se sitúa un poco en aquello que decía Schopenhauer de que la mejor manera de ser feliz es no esperar demasiado de la vida.

Luego tiene esa cosa de que hace gracia, era un cachondo mental. Recuerdo uno de sus aforismo que era algo así como 'si creyera en Dios mi fatuidad sería infinita, iría desnudo por la calle' o la de 'un astrónomo me dijo que había un millón de millones de millones de millones .... (escribe de millones no se cuantas veces) ...de millones de galaxias, entonces dejé de lavarme los dientes'.

Cuando leí aquello no paré de reirme. Es que si uno se para a pensar lo fatuo que es creer que uno puede hablar con la totalidad del universo, a partir de ahí te puedes sentir con derecho de ir por la calle desnudo u orinar en la puerta del vecino, lo que sea. Igual que estos nuevos sacerdotes, los científicos, que te dicen que el universo tiene no se cuantas galaxias y que se expande. ¿Qué respondes?. Pues que dejas de limpiarte los dientes o que dejas de ducharte, que más da, es que ante eso no cabe ninguna respuesta salvo algo así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Debe prevenirse el suicidio? 30 Sep 2018 21:22 #45010

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Eso mismo, Alma. Tras leerlo, no concibo ni el mero hecho de no preocuparme. Derriba todos mis endebles pilares y solo queda vacío o, lo que tú dices, tranquilidad. Que para mí, viene siendo lo mismo.

Abel, no me extraña que Cioran tenga como referentes a los escépticos y, sobre todo, a Diógenes Laercio, el único hombre al que se podría llamar como tal hasta ahora. Con respecto a ese aforismo del rumano, se me acaba de ocurrir que una de las pocas cosas válidas que podría yo hacer sería no-actuar como una planta. Que me meza el viento como quiera y me tuesten las ramas los rayos del sol.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Debe prevenirse el suicidio? 05 Oct 2018 13:23 #45281

  • diegoT
  • Avatar de diegoT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 10
muy buen apunte. El suicidio es un efecto de procesos muy diferentes, agruparlos en uno es como decir que todas las luces que se mueven en el cielo por la noche son platillos volantes.
El suicidio es un problema muy grave entre los hombres, que se suicidan cuatro veces más que las mujeres, y el pico se da en la adolescencia. Es un problema de salud que no tiene la relevancia que merece.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos