Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El amor en los tiempos del patriarcado

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 20:39 #45465

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Moderador 3 escribió:

Los "trolls" se alimentan del interés de los "troleados"; cuando se les deja de dar pábulo, languidecen y desaparecen.

Al menos se reconoce que es un "troll", aunque debo ser muy cortito porque el sentido del humor sigo sin verlo por ningún lado.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 20:46 #45466

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Moderador 3 escribió:
No estimo sancionable la manifestación de un dudoso sentido del humor. El que alguien se encuentre en la antípodas emocionales de otra persona no es por sí mismo motivo de castigo. Independientemente de lo próximos o no que podamos estar ideológicamente.

Los "trolls" se alimentan del interés de los "troleados"; cuando se les deja de dar pábulo, languidecen y desaparecen.

Estoy de acuerdo, tanto con la reflexión general como la resolución de este caso en particular. Por impertinente que pueda resultar, tampoco me parece que deba ser sancionado, al menos de momento, porque anda entusiasmado :lol:

DiegoT o los límites de la libertad de expresión :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 20:56 #45467

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Antípodas emocionales y sentido del humor. Alucino. Pero bien, es una postura, una decisión y un posicionamiento, como las que toman miles de personas (varones muchos) todos los días frente a este tipo de violencias... menos "violentas" por no ser fisicas pero que no buscan más que ridiculizar, minar, empequeñecer y ensombrecer... a las mujeres que se quejan, que hablan, que critican y que alzan su voz. Algo que no acabo de comprender por qué molesta tanto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, , Castlelita, Anuska-, zolaris

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 21:00 #45468

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Mus_go escribió:
Antípodas emocionales y sentido del humor. Alucino. Pero bien, es una postura, una decisión y un posicionamiento, como las que toman miles de personas (varones muchos) todos los días frente a este tipo de violencias... menos "violentas" por no ser fisicas pero que no buscan más que ridiculizar, minar, empequeñecer y ensombrecer... a las mujeres que se quejan, que hablan, que critican y que alzan su voz. Algo que no acabo de comprender por qué molesta tanto.

Si molesta, deberíais estar contentas. Ladran, luego cabalgamos. En cuanto al usuario, se lo habéis puesto en bandeja de plata. Quería llamar la atención y crear polémica y lo ha conseguido. Con lo fácil que era ignorarle. Enhorabuena, "mujeres que se quejan".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 21:06 #45469

  • Avatar de
Moderador 3 escribió:
No estimo sancionable la manifestación de un dudoso sentido del humor. El que alguien se encuentre en la antípodas emocionales de otra persona no es por sí mismo motivo de castigo. Independientemente de lo próximos o no que podamos estar ideológicamente.

Los "trolls" se alimentan del interés de los "troleados"; cuando se les deja de dar pábulo, languidecen y desaparecen.

Esto de los ''trolls'' siempre han existido, son esos pesados de la barra del bar o los chiflados que van gritando por la calle o los que llaman a la radio a solucionar el mundo. Mejor no darles mucha bola, así desaparecen.

Uno desearía que hubiera un ''Foro Trolls'', donde se troleen los unos a los otros, pero la paradoja es que dejarían de serlo; viven de quienes son capaces de vivir en armonía, toman una cerveza sin molestar en un bar o debaten sosegadamente en un foro.

Paciencia, ya se irán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 21:17 #45471

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Gracias Moderador por dar tu punto de vista. Doy por hecho que es un punto de vista justo y cabal, lo he confirmado. Y sí, respecto a dar pábulo aquí y allá a según que opiniones y personajes estoy muy de acuerdo contigo, "los trolls se alimentan del interés de los troleados", pero es que estamos en un foro de estudiantes de filosofía, y algunos, con más o menos acierto, intentamos argumentar respecto a aquéllo que percibimos como un ataque frontal con el simple motivo de desestabilizar al grupo.

Y es que no parece coherente que en un hilo donde se está opinando del patriarcado, venga alguien a llamar brujas malas a las mujeres que irán a participar el 8 de marzo por todo lo conseguido durante años, y disfruten de una fiesta que se merecen, salvo que ese alguien sea un perfecto misógino de libro. Y precisamente porque parece que el personaje en cuestión disfruta alentando la misoginia algunos hemos levantado la voz, porque no nos parece coherente que nadie se ria de la enorme lucha que hay detrás de esa palabra que da risa a algunos, feminismo, y que es, ni más ni menos que una enorme lucha de quitar lastres a millones de mujeres que en el mundo tienen que aguantar a hombres que se creen superiores a ellas simplemente porque alguien les ha dicho que lo son, y porque son más fuertes que ellas físicamente. Da pena que alguien de nuestro país se ria de la lucha que llevamos a cabo mujeres, sin más pretensión que hacer ver a nuestras hijas que no tienen porqué sentirse inferiores a los hombres, sólo porque hay sujetos como este al que nos referimos que se ríe de un día de fiesta para celebrar lo poco que hemos ganado.

Me da lástima, no ya por mi, que estoy en un medio perfecto, donde se me respeta. Me da lástima por todas aquéllas que aún tienen que aguantar convivir con un personaje del estilo al que nos estamos refiriendo.

No quería participar más en dar pábulo al personaje en cuestión, pero leer al Moderador, al que respeto, me ha dejado un hueco que debía llenar.

Sigo pensando que el mundo es ideal. Sigo amando la filosofía. Sigo celebrando ser mujer. Pero eso si, cuando un gracioso me viene a trollear no le reiré ninguna de sus gracias. Espero que el Foro siga el curso natural, esto es, unir fuerzas para seguir en el Grado de Filosofía con todas las ayudas que éste Foro da.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, , zolaris

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 21:21 #45472

  • Avatar de
Mus_go escribió:
Antípodas emocionales y sentido del humor. Alucino. Pero bien, es una postura, una decisión y un posicionamiento, como las que toman miles de personas (varones muchos) todos los días frente a este tipo de violencias... menos "violentas" por no ser fisicas pero que no buscan más que ridiculizar, minar, empequeñecer y ensombrecer... a las mujeres que se quejan, que hablan, que critican y que alzan su voz. Algo que no acabo de comprender por qué molesta tanto.

Creo que en este caso se junta el hecho de que se juntan la impertinencia y el machismo. Es una impertinencia llegar a un foro de estudiantes y decir que no tenemos ni idea de filosofía y que estudiemos ciencia y adquiramos experiencia.

Es otra impertinencia los comentarios de la menstruación y las feministas, además de machista.

¿Se puede ser indiferente a esto? Pues realmente no, estoy de acuerdo contigo, pero se da la paradoja que, como decía el otro, mal o bien pero que hablen de mí y vive de eso. ¿Expulsión? Pues no estaría mal pero con las normas del foro en la mano no se puede expulsar a alguien por ser un impertinente y un machista.

Si me permites una observación, yo diferenciaría entre agresión y violencia. Lo de estos personajes es una agresión al buen gusto, al conocimiento, a la ciencia y a la filosofía. No dejan de ser un par de horteras y en su esencia tienen esa agresividad. Pero no llegan a una violencia porque el medio, un foro virtual, no se lo permite.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 21:24 #45473

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Mus_go escribió:
Antípodas emocionales y sentido del humor. Alucino. Pero bien, es una postura, una decisión y un posicionamiento, como las que toman miles de personas (varones muchos) todos los días frente a este tipo de violencias... menos "violentas" por no ser fisicas pero que no buscan más que ridiculizar, minar, empequeñecer y ensombrecer... a las mujeres que se quejan, que hablan, que critican y que alzan su voz. Algo que no acabo de comprender por qué molesta tanto.

Dar las gracias a tu comentario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 21:28 #45474

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Anuska- escribió:
Gracias Moderador por dar tu punto de vista. Doy por hecho que es un punto de vista justo y cabal, lo he confirmado. Y sí, respecto a dar pábulo aquí y allá a según que opiniones y personajes estoy muy de acuerdo contigo, "los trolls se alimentan del interés de los troleados", pero es que estamos en un foro de estudiantes de filosofía, y algunos, con más o menos acierto, intentamos argumentar respecto a aquéllo que percibimos como un ataque frontal con el simple motivo de desestabilizar al grupo.

Y es que no parece coherente que en un hilo donde se está opinando del patriarcado, venga alguien a llamar brujas malas a las mujeres que irán a participar el 8 de marzo por todo lo conseguido durante años, y disfruten de una fiesta que se merecen, salvo que ese alguien sea un perfecto misógino de libro. Y precisamente porque parece que el personaje en cuestión disfruta alentando la misoginia algunos hemos levantado la voz, porque no nos parece coherente que nadie se ria de la enorme lucha que hay detrás de esa palabra que da risa a algunos, feminismo, y que es, ni más ni menos que una enorme lucha de quitar lastres a millones de mujeres que en el mundo tienen que aguantar a hombres que se creen superiores a ellas simplemente porque alguien les ha dicho que lo son, y porque son más fuertes que ellas físicamente. Da pena que alguien de nuestro país se ria de la lucha que llevamos a cabo mujeres, sin más pretensión que hacer ver a nuestras hijas que no tienen porqué sentirse inferiores a los hombres, sólo porque hay sujetos como este al que nos referimos que se ríe de un día de fiesta para celebrar lo poco que hemos ganado.

Me da lástima, no ya por mi, que estoy en un medio perfecto, donde se me respeta. Me da lástima por todas aquéllas que aún tienen que aguantar convivir con un personaje del estilo al que nos estamos refiriendo.

No quería participar más en dar pábulo al personaje en cuestión, pero leer al Moderador, al que respeto, me ha dejado un hueco que debía llenar.

Sigo pensando que el mundo es ideal. Sigo amando la filosofía. Sigo celebrando ser mujer. Pero eso si, cuando un gracioso me viene a trollear no le reiré ninguna de sus gracias. Espero que el Foro siga el curso natural, esto es, unir fuerzas para seguir en el Grado de Filosofía con todas las ayudas que éste Foro da.

Qué bonito, lo enmarco. Eso sí, tener que esperar a que el moderador te confirme como justo y cabal lo que es de puro sentido común, es como para mirárselo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

El amor en los tiempos del patriarcado 11 Oct 2018 21:29 #45475

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
El Abel escribió:

¿Se puede ser indiferente a esto? Pues realmente no,

Saludos

Gracias El Abel. Creo que según en qué momentos hay que significarse. Chapeau en tu caso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos