Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 15 Oct 2018 15:21 #45537

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Zolaris, creo que llevas razón.

Spoiler:

Me extrañó que el cura no se acercara a parar la paliza de los habitantes, pero tampoco le di demasiada importancia, puesto que estos ya le habían dejado de patear. Sin embargo, creo que la cuestión crucial es en los ojos. Sí recuerdo miradas profundas y demoníacas del cura, demasiado intensas a menudo y que no se correspondían con su palabra.

Como dijiste. Demasiado truculento todo :blink: :blink:
Última Edición: 15 Oct 2018 15:21 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 15 Oct 2018 17:01 #45538

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Me atrevo a proponer una relación de películas con poso filosófico cuyo visionado considero recomendable. Seguro que podréis aportar nuevos títulos. La condición es que expresen una lectura filosófica. Un saludo.


Filosofía y ciencia ficción:

Solaris (1972). Andrei Tarkovsky. Tráiler (inglés). Película gratuita on-line I y II (subtitulada). (Calidad HD.)

Stalker (1979). Andrei Tarkovsky. Tráiler (subtitulado en inglés). Película gratuita on-line (subtitulada). (Calidad HD.)

2001: una odisea en el espacio (1968). Stanley Kubrick. Tráiler (subtitulado).

Ex Machina
(2015). Alex Garland. Película gratuita on-line (subtitulada).

Coherence (2013). James Ward Byrkit. Tráiler (doblado). Película gratuita on-line (doblada al español).



Filosofía y drama:

Sacrificio (1986). Andrei Tarkovsky. Tráiler (subtitulado). Película gratuita on-line (subtitulada) (Calidad Bluray).

Ordet (1955). Carl Dreyer. Tráiler (subtitulado en inglés).

El séptimo sello (1957). Ingmar Bergman. Tráiler (doblado). Película gratuita on-line (doblada).

The Master (2012). Paul Thomas Anderson. Tráiler (subtitulado)

El árbol de la vida. Terrence Malick. Tráiler (subtitulado)

Old boy (2002). Pak Chan-uk. Tráiler (subtitulado).

Mulholland Drive (2001) David Lynch. Tráiler (en inglés).



Filosofía y thriller:

Pi, fe en el caos (1998). Darren Aronofsky. Tráiler (subtitulado).

El club de la lucha (1999). David Fincher. Tráiler (en inglés).

Predestination (2014). Michael Spierig y Peter Spierig. Tráiler (doblado).



Filosofía y comedia negra:

Langosta (2015). Yorgos Lanthimos. Tráiler (doblado).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita, Xna, zolaris, diegoT, Marcoaurelio

Cine 15 Oct 2018 18:25 #45539

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Añado unas pocas:

Filosofía y ciencia ficción

Symbol (2006) Hitoshi Matsumoto

Filosofía y drama

Nostalgia (1983) Andrei Tarkovsky

Persona (1965), Ingmar Bergman

Fresas salvajes (1957), Ingmar Bergman

El sabor de las cerezas (1997), Abbas Kiarostami

Filosofía y comedia negra

Canino (2009), Yorgos Lanthimos

Filosofía, magia y sueño

Síndromes y un siglo (2006), Apitchapong Weerasethakul

Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (2010), Apitchapong Weerasethakul

Filosofía y violencia

El séptimo continente (1989), Michael Haneke

Funny Games (1997), Michael Haneke
Última Edición: 15 Oct 2018 18:26 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cine 15 Oct 2018 19:23 #45540

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Fascinante el hilo. Muchas gracias por las referencias cinematográficas, sobre todo las de contenido filosófico, algunas las he visto (Ex machina, 2001...) y tienen mucha miga, tomo nota. Las propuestas anteriores son un lujo al que no me voy a atrever, en cuestión de imagen tengo la sensibilidad de un menor de 16, me impacta mucho, no puedo ver ni los telediarios. ¿Teneis sugerencias en cuanto a Anime?,igual no es el lugar indicado,"El viaje de Chihiro" y "Your name" son dos títulos que me han gustado especialmente pero me ocurre con este género que tengo que tragar mucha birría antes de dar con algo realmente hondo.
Última Edición: 15 Oct 2018 19:26 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 15 Oct 2018 19:31 #45541

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Xna

Pues así de repente, si no coneces más de Hayao Miyazaki aparte de Chihiro, tira de ese director hasta el final. Todo merece la pena. Un clásico es "La tumba de las luciérnagas", muy dura.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Cine 15 Oct 2018 19:41 #45542

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Xna escribió:
Fascinante el hilo. Muchas gracias por las referencias cinematográficas, sobre todo las de contenido filosófico, algunas las he visto (Ex machina, 2001...) y tienen mucha miga, tomo nota. Las propuestas anteriores son un lujo al que no me voy a atrever, en cuestión de imagen tengo la sensibilidad de un menor de 16, me impacta mucho, no puedo ver ni los telediarios. ¿Teneis sugerencias en cuanto a Anime?,igual no es el lugar indicado,"El viaje de Chihiro" y "Your name" son dos títulos que me han gustado especialmente pero me ocurre con este género que tengo que tragar mucha birría antes de dar con algo realmente hondo.

Un aficionado al anime por aquí. Mecachis, no me pierdo ni un género cinematográfico :whistle:

Aparte de La tumba de las luciérnagas como comenta zolaris y la obligada visión de todo lo que haga Studio Ghibli, yo aconsejo lo primero que se me viene a la cabeza ahora mismo:

"Perfect Blue" y "Paranoia Agent" de Satoshi Kon. Esta última es una serie imprescindible de solo 13 capítulos. Recomiendo de igual forma otra serie que es una de las mayores obras de arte que ha parido la animación, Mushishi. En serio, vedla.

Suelo ver bastantes cortometrajes de animación, se me ocurren algunas cosillas: La masion en petits cubes de Kunio Kato, cualquier cosa del norteamericano Don Hertfeldt, Skhizein de Jérémy Clapin o More de Mark Osborne. Vi el otro día un corto argentino titulado El empleo, muy recomendable también.

Y paro hasta la próxima :blush:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Xna

Cine 15 Oct 2018 19:46 #45543

  • diegoT
  • Avatar de diegoT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 10
tus sugerencias incluyen las únicas pelis que he visto del hilo. Y "Arsénico por compasión", que venía de regalo con La Verdad de Murcia. Concretamente, he visionado las que son de ciencia ficción, Solaris en la versión de Clooney. Son todas interesantes, mi preferida es 2001 que parece mentira que sea de los años 60. Me falta Stalker, que haré por ver. El cine soviético, como los músicos soviéticos, es sorprendentemente interesante, a pesar de hacerse bajo la cúpula de acero del totalitarismo más atroz. ¿Has visto "Ad astra per aspera"?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 15 Oct 2018 19:56 #45544

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Xplitter

Tengo ganas de volver a verla y repasar todos estos detalles con atención. Un placer haber posteado contigo sobre esta película tremenda. Dejo el debate abierto.

Un saludo
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 15 Oct 2018 21:35 #45547

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Películas con grandísima carga (o poso) filosófica:

El fotógrafo del pánico
Halloween
Viernes 13
Pesadilla en Elm Street
La matanza de Texas
Navidades negras
Sé lo que hicisteis el último verano
Scream
Funny games

Básicamente consisten en que alguien se dedica a matar a aquellos que le caen mal, pero podemos hallar una gran "carga filosófica" tras ello; se encuentra tras casi todo. Y si no la encontramos, nos la inventamos. Para eso está la filosofía, al fin y al cabo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 15 Oct 2018 21:42 #45548

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
En ese tipo de películas como Scream o la Matanza de Texas, y tantas otras de serie B, se pueden hacer muchas lecturas.

Personalmente, me parece que se simboliza el ataque de los desheredados, de los débiles, de los feos, los enfermos y los antisociales, contra aquellos otros que se presentan como los bien nacidos, los que disfrutan de la sexualidad, de los guapos, de los potentes.

Nietzsche siempre ;)



Por cierto, Alma, lo de la melodía de John Carpenter como despertador es buenísimo!!!

¿Has visto ya esto?

Última Edición: 15 Oct 2018 21:46 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Alma
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos