Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 04 Sep 2021 08:27 #65747

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
bolindre escribió:
Está bien hacer una recomendación de no visionado :silly: .

Aprovechando que has puesto ejemplos de cine francés, por si no la habéis visto, recomiendo una que he visto este verano y me ha gustado mucho: Los miserables de Ladj Ly (2019)

Y de cine coreano estas tres:

The wailing (The Strangers) de Na Hong-Jin
Hierro 3 de Kim Ki-duk
Mother de Bong Joon Ho

no, no, recomendación de novisionado nunca, ja, ja. cada cual ha de ver para juzgar.

por cierto, de las surcoreanas que mencionas, Mother me pareció grandiosa, de The Wailing me esperaba más, y Hierro 3 no la vi, pero Kim Ki-Duk siempre impresiona.

pensar en Mother me trae a la mente otra que me pareció magnífica, Poesía, ¿la visteis?
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, zolaris,

Cine 04 Sep 2021 08:39 #65748

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Lander telletxea escribió:
uff, High Life es preciosa.

lo siento, pero no me dijo gran cosa. la habilidad de Claire Denis en la dirección está fuera de duda. desde luego sabe crear imágenes y sugerir cosas al espectador, sin embargo, lo que me repele de ella es precisamente que creo que detrás de esa sugerencia no hay nada (solo la indicación de que se está sugiriendo, el cebo), y que, en relación con lo mismo, detrás de esas escenas tan bien construidas no se esconde nada enjundioso. en las escenas más sádicas veo explotation sin rumbo, sensacionalismo. me encanta, eso sí, seguir viendo a Juliette Binoche en plena forma en sus películas.
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lander telletxea

Cine 04 Sep 2021 09:31 #65749

  • Avatar de
Antisoma escribió:

por cierto, de las surcoreanas que mencionas, Mother me pareció grandiosa, de The Wailing me esperaba más, y Hierro 3 no la vi, pero Kim Ki-Duk siempre impresiona.

pensar en Mother me trae a la mente otra que me pareció magnífica, Poesía, ¿la visteis?

No he visto Poesía, me la apunto. Me gustó muchísimo The Wailing, cuando la vi no esperaba nada de ella. Tenía poca puntuación en FilmAffinity y tampoco sabía ni al género al que pertenecía (prefiero no tener información). Oí a alguien que habían hablado de ella en un foro de facebook llamado Metropelis. Es interesante la visión que tienen los surcoreanos del extranjero (el japonés), la mezcla de religiones, la fotografía... y las distintas interpretaciones a las que puede uno llegar después de haberla visto. A pesar de no ser una película espectacular, la disfruté un montón y seguiría recomendándola. Es una película que se presta mucho a hacer comentarios sobre ella.

Recuerdo otra que también me gustó, Encontré al diablo (2010) de Kim Jee-woon.

No suelo ver cine oriental, soy más de películas nórdicas. Pero no suelo recordar los nombres de los directores, sobre todo los orientales (más o menos me pasa con los títulos).

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 04 Sep 2021 09:46 #65750

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
bolindre escribió:

Me gustó muchísimo The Wailing, cuando la vi no esperaba nada de ella. Tenía poca puntuación en FilmAffinity y tampoco sabía ni al género al que pertenecía (prefiero no tener información). Oí a alguien que habían hablado de ella en un foro de facebook llamado Metropelis. Es interesante la visión que tienen los surcoreanos del extranjero (el japonés), la mezcla de religiones, la fotografía... y las distintas interpretaciones a las que puede uno llegar después de haberla visto. A pesar de no ser una película espectacular, la disfruté un montón y seguiría recomendándola. Es una película que se presta mucho a hacer comentarios sobre ella.

Recuerdo otra que también me gustó, Encontré al diablo (2010) de Kim Jee-woon.

No suelo ver cine oriental, soy más de películas nórdicas. Pero no suelo recordar los nombres de los directores, sobre todo los orientales (más o menos me pasa con los títulos).

Un saludo

sí, ver pelis de países lejanos, también culturalmente, siempre tiene el aliciente de atisbar una perspectiva ajena. del director de The Wailing había visto previamente The Chaser y El mar amarillo, y ambas me gustaron más. en general me gusta el cine surcoreano, aunque creo que últimamente está bajando mucho la calidad de lo que llega, yendo hacia la media, entre otras cosas creo que por la sobreproducción de Netflix.

Vi al diablo está genial.

me pasa como a ti con los nombres, me da un poco de rabia, ja, ja. siempre pienso en hacer el esfuerzo mnemotécnico que con los directores de otras latitudes viene de forma natural… un día de estos :lol:
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-,

Cine 05 Sep 2021 18:33 #65797

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Antisoma escribió:
bolindre escribió:
Está bien hacer una recomendación de no visionado :silly: .

Aprovechando que has puesto ejemplos de cine francés, por si no la habéis visto, recomiendo una que he visto este verano y me ha gustado mucho: Los miserables de Ladj Ly (2019)

Y de cine coreano estas tres:

The wailing (The Strangers) de Na Hong-Jin
Hierro 3 de Kim Ki-duk
Mother de Bong Joon Ho

no, no, recomendación de novisionado nunca, ja, ja. cada cual ha de ver para juzgar.

por cierto, de las surcoreanas que mencionas, Mother me pareció grandiosa, de The Wailing me esperaba más, y Hierro 3 no la vi, pero Kim Ki-Duk siempre impresiona.

pensar en Mother me trae a la mente otra que me pareció magnífica, Poesía, ¿la visteis?

las pelis de Lee Chang-Dong las recomiendo 100%. Poetry y Burning (esta última basada en un cuento de Murakami).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma, Anuska-, zolaris

Cine 17 Sep 2021 17:20 #66046

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Lander telletxea escribió:
las pelis de Lee Chang-Dong las recomiendo 100%. Poetry y Burning (esta última basada en un cuento de Murakami).

ay, sí, Burning, qué gran película. Oasis, que sería la otra de las tres de él que vi en total, también muy recomendable, una tragicomedia muy especial. este director no juzga, al menos no por una vía fácil ni unidireccional.
padie es nerfecto
Última Edición: 17 Sep 2021 17:20 por Antisoma. Razón: corrección ortotipográfica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cine 17 Sep 2021 23:36 #66054

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
¡Hala!. Otra montaña de buenísimas recomendaciones. Lo sabía Zolaris. Pero me vais a perdonar Zolaris, Bolindre, Antisoma, Lander telletxea. Estoy en un estado de depresión profunda por el periodo postvacacional que me da un enorme mazazo siempre, inevitablemente, después de la inocente incursión a mi tierra durante varias semanas.

Películas, me encantan vuestras propuestas, pero ahora me viene fatal ponerme a verlas. Ando con Deleuze ennoviada. Leyendo su "Diferencia y repetición", "Mil mesetas", "El Anti-Edipo", todo me tiene conmocionada, y soy incapaz de mirar más allá. Alucinando además con mis nuevas asignaturas para este curso. Añádele a todo ese potpurrí la puñetera depresión postvacacional.
Última Edición: 17 Sep 2021 23:43 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma, Xna, zolaris, Marcoaurelio, , Lander telletxea

Cine 18 Sep 2021 12:12 #66059

  • Avatar de
A Anuska

Si estás depre nada mejor que una comedia francesa. Seguramente la hayas visto. Yo me lo pasé muy bien con ella. Hay gente a la que le parece un poco pobre. Bueno, para gustos los colores.



Edito: Tal vez querías decir que no tienes tiempo para para ver nada. Olvidaba que hay gente que lee por la noche. :)
Última Edición: 18 Sep 2021 18:07 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 26 Sep 2021 21:12 #66232

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Alguno de los cinéfilos que pululan por aquí odian, como yo, a Marilyn Monroe? O mejor dicho, ¿alguno odia el hecho de que una sujeta como ella se haya convertido en un icono del siglo XX? Un personaje banal, inculto, débil, mediocre... En absoluto una gran belleza como lo fue Lamarr, ni elegante como Leigh, ni buena actriz como Bette, Katharine y tantas otras... Reconozco que estaba chalada y andaba todo el día empastillada, lo cual suma puntos, pero su desequilibrio y conflictos internos aparecen tan rebosantes de estulticia que ni ellos la salvan de la nulidad más absoluta. Me recuerda a otro gran icono del siglo XX, Lady Di, otra neurasténica cuyo único mérito fue casarse con un señor orejudo de linaje real, ser engañada por él y dejarle. A Diana, por no ver, ni siquiera le veo la superficial belleza de Monroe. Esa nariz... Pues ese ser llegó a "princesa del pueblo", posando con negritos y enfermos de sida y gastándose cientos de miles de euros al mes sólo en cosméticos. Luego podemos hablar de Warhol y su puñetera sopa o del maullido de Lennon aaaaaahhhayay imagine...
¿El siglo XXI va a ser peor que el XX? No, por favor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jscott

Cine 26 Sep 2021 21:26 #66233

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Banal, inculto, débil y mediocre, según ámbitos, pueden ser auténticas virtudes. Y por desgracia, eso son tipologías que cada vez defiendo más.

Edito: corto mi última frase por ser un poco arrebato de mala leche. Y en este foro tampoco es plan.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 26 Sep 2021 23:15 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos