Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 27 Sep 2021 08:55 #66247

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola Alma

Nunca me ha interesado demasiado Marilyn Monroe, me gusta más o menos según la película. Que se convierta una persona en icono del siglo XX está sujeto a muchas circunstancias pero no es algo que me moleste. Me resulta más fácil odiar algo que he amado con anterioridad. Aunque también puedo odiar un discurso que sea contrario a otro que yo amo.

Desde mi punto de vista, que una persona esté desequilibrada no le hace sumar o restar puntos. La verdad es que pensándolo bien hay director@s que me gustan más o menos, de la misma forma que actores/actrices, etc. Pero odiar no. Tal vez me he levantado relajada. Si se me ocurre alguno te lo diré.

¿El siglo XXI va a ser peor que el XX? Pues me de lo mismo, no voy a tener tiempo en esta vida de disfrutar ni del milenio anterior. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 27 Sep 2021 16:02 #66266

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hola gatita, cuánto tiempo. A ver, no es que odie a Monroe ni a Diana, de hecho me dan más bien pena porque muy felices no fueron al parecer, es sólo que no comprendo cómo personas que en su vida han hecho nada productivo son elevadas a la categoría de dioses. Esa incomprensión me genera bastante irritación. Siempre tendremos a Einstein para compensar, supongo.
Sobre lo del desequilibrio, pues no hace sumar puntos en cuanto a méritos, claro, pero es que los chalados me caen bien :lol: No todos, claro. La persona estable, segura de sí misma, que no se despeina ni aunque caiga una ventolera, me produce una total incomodidad. ¿Admiración, envidia (de la insana, yo creo en la envidia sana), sentimiento de inferioridad? A saber.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Cine 27 Sep 2021 16:54 #66269

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Ahora sí que lo entiendo mejor. Excelente explicación. :applause:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 03 Nov 2021 19:28 #66876

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
abogo por recuperar el hilo sobre cine.

¿alguien vio esta locura? ¿impresiones?

padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92

Cine 03 Nov 2021 20:37 #66877

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
¿Qué película es, Antisoma? No leo bien la última palabra del título (y me consta que no soy un robot :P )

Yo ahora estoy viéndome adaptaciones de Shakespeare. Hace nada vi Hamlet de Kozintsev (está en YouTube) y Macbeth de Polanski.

En general tengo ganas de hacerme maratones de pelis de clásicos de teatro. Si conocéis buenas versiones de alguna obra, decídmelo :)
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
Última Edición: 03 Nov 2021 20:45 por MarGR92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Antisoma

Cine 03 Nov 2021 21:05 #66878

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo leo algo así como "Post Tenebras Lux".
¿He ganado algún premio :lol:?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92

Cine 03 Nov 2021 21:10 #66879

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Con Reygadas tengo un problema. No sé si va en serio o me está tomando el pelo. Pero me pasa casi con todo el “nuevo cine mexicano”.
Última Edición: 03 Nov 2021 21:16 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Antisoma, MarGR92

Cine 03 Nov 2021 21:12 #66880

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Alma escribió:
Yo leo algo así como "Post Tenebras Lux".
¿He ganado algún premio :lol:?
Post tenebras lux (carlos reygadas). Gano el premio a la mejor dirección en Cannes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Cine 04 Nov 2021 09:21 #66884

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Lander telletxea escribió:
Alma escribió:
Yo leo algo así como "Post Tenebras Lux".
¿He ganado algún premio :lol:?
Post tenebras lux (carlos reygadas). Gano el premio a la mejor dirección en Cannes.

Alma, efectivamente, Post Tenebras Lux.

No pensé que habría dificultades en leer el título cuando colgué la imagen la verdad :S

Lander, la verdad es que no lo había pensado así pero creo que lo que dices («No sé si va en serio o me está tomando el pelo») expresa bastante bien la misma sensación que me dejó a mí. No obstante, me parece que la peli también está llena de escenas y fotogramas maravillosos, empezando por los niños bajo la tormenta del inicio. Hubo momentos en que se me hizo árida, pero bueno, así es el cine de arte y ensayo muchas veces, se pierde gancho para ganar en otros aspectos.

No estoy familiarizado con el nuevo cine mexicano, al menos no como una categoría específica; sí conozco a algunos cineastas mexicanos que trabajan en la actualidad. Total, que, ¿podrías indicarnos algún nombre más?
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92, Lander telletxea

Cine 04 Nov 2021 09:33 #66885

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
MarGR92 escribió:
¿Qué película es, Antisoma? No leo bien la última palabra del título (y me consta que no soy un robot :P )

Yo ahora estoy viéndome adaptaciones de Shakespeare. Hace nada vi Hamlet de Kozintsev (está en YouTube) y Macbeth de Polanski.

En general tengo ganas de hacerme maratones de pelis de clásicos de teatro. Si conocéis buenas versiones de alguna obra, decídmelo :)

de Shakespeare creo que vale la pena ver la de La tempestad con Helen Mirren de protagonista; aunque creo que tuvo críticas de todo tipo, muchas malas, pienso que transmite muy bien la emoción de la obra original, entre otras cosas. también hace tiempo vi una versión de Mucho ruido y pocas nueces con Amy Acker que tenía su rollo, ambientada en la actualidad y rodada en blanco y negro. La de MacBeth con Fassbender y Cotillard también tiene su rollín.

y que no sea de Shakespeare: Incendios PE-LI-CU-LÓN

Edito: La obra de teatro original de Incendios está firmada por Wajdi Mouawad
padie es nerfecto
Última Edición: 04 Nov 2021 09:34 por Antisoma. Razón: Añadido de info
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos