Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 01 Ago 2022 17:42 #72220

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Qué manera de hacerle la pelota al colega.
Futaki, tenme miedito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 01 Ago 2022 17:42 #72221

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas 2747
bolindre, sobre lo que dices que sigues sin pillar: para no spoiler parar aquí:

Creo que el asunto de la belleza se concentra muy bien en la imagen de la torre de Pisa, que aparece más de una vez.

La torre de Pisa, para mí, representa a la protagonista, en su belleza clásica, cosificada, deificada, que está empezando a inclinarse. ¿La torre sigue siendo bella inclinada, torcida?

La película se mueve entre dos polos contrapuestos: el salón de belleza y la casa de la protagonista. En un momento tenemos al salón olímpico blanco y luminoso, y en otro a la vivienda infernal (hades) y oscura. Ahí la oscuridad empezará a cuestionar la belleza hasta el reverso. Conforme avanza la transformación la oscuridad empieza a invadir el salón: la cortadura de dedo y la sangre, el factor masculino que hace llorar, etc (aquí el factor masculino es clave, porque es el que crea el mal, la vulnerabilidad de Carol propicia para el diablo) y esa para mí es la cuestión feminista. El factor masculino cosifica la belleza femenina, lo que no sabe es que también la deifica al idealizarla y eso puede ser en el lado oscuro, como veremos, y volverse sobre ellos)

A su vez, en la casa la oscuridad lo va invadiendo todo, pero ya ves, que Carol cada vez está más a gusto y quiere estar bella en esa oscuridad, por eso se pinta los labios, y crea asesinatos de creciente belleza oscura en los que se recrea. Es como si dijera: ok, así que estoy buena y me habéis cosificado (y quien sabe si su padre la violó), pues vais a saber lo que es la belleza.

Al final, antes de los famosos ojos de la niña en la fotografía, hay un recorrido visual donde la cámara justo antes de pararse en la niña, lo hace en la torre de Pisa, ya caída en el suelo y rota. Es la belleza caída después de recorrer el anverso y el reverso. En medio, queda todo un cuestionamiento de lo bello, como ya he expuesto por ahí.

Saludos.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 01 Ago 2022 17:44 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, bolindre

Cine 01 Ago 2022 17:45 #72222

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Qué manera de hacerle la pelota al colega.
Futaki, tenme miedito.

Las gatitas inspiran ternura. Los Carottos inspiran "mejor yo con este no me meto..." :lol:

Es broma eh, ahora no me cambiéis los avatares, que me encantan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Futaki, bolindre

Cine 01 Ago 2022 17:58 #72223

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


A Zolaris

Edito: Tal vez no estés de acuerdo en lo que digo y no veas relación ninguna.
Última Edición: 01 Ago 2022 18:26 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 01 Ago 2022 18:11 #72225

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Yo no veo tan insoportable
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, bolindre

Cine 01 Ago 2022 18:19 #72226

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 01 Ago 2022 18:25 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 01 Ago 2022 18:30 #72227

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ahí le has dado
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Las cosas no son como son sino como las vemos. Y lo único que ve esa chica es miedo y horror.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, bolindre

Cine 01 Ago 2022 18:35 #72228

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Colin aparece como el menos malo de todos los hombres. Desde mi punto de vista, incluso el menos malo de todos los hombres es malo porque Viola su intimidad.
Creo que eso es lo que intenta decir la película, al menos es lo que yo percibo.

Edito: creo que lo que intentas decir es que a otras chicas les gustaría ser tan guapas como ella.

Edito: Me encanta la albañilería. Tirar paredes, construir paredes. Eso sí que se disfruta.
Última Edición: 01 Ago 2022 18:40 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 01 Ago 2022 19:55 #72229

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No sé si lo disfrutarías tanto si tuvieras que levantarte cada día a las seis de la madrugada y trabajar de sol a sol entre hormigoneras y carretas. Esa es una cosa que debí preguntar a mi padre, en paz descanse.
¿A otras chicas les gustaría ser tan guapas como ella? Pues claro que sí, ¿qué tiene de malo ser guapa? Pero lo que quería decir es justamente lo que he dicho: Carol tiene una vida tranquila. No ha de aguantar, como otras chicas, a una madre insoportable, un jefe odioso o un novio infiel. Tampoco vive en un piso minúsculo con hermanos pequeños a los que cuidar. Quieres que te diga, a mí muy mala no me parece su vida.
Última Edición: 01 Ago 2022 19:55 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, bolindre

Cine 01 Ago 2022 19:58 #72230

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Otra cosa, a mí el menos malo me parece Michael. Colin, sin ser malo, es más bien un tonto, como suelen ser los enamorados. Claro que igual estoy confundiendo bondad con inteligencia. Quiero decir, como he dicho antes, que Michael es lo más cercano a un Tiresias que podemos tener en esta película.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos