Veo como Futaki que el seductor que está enamorado de ella, ha muerto realmente y me ocurre igual, que con el otro dudo. Respecto de que el candelabro y la navaja de afeitar sean símbolos fálicos, no sé la razón, ¿es tan solo por su forma? Por mi parte necesito una razón, por ejemplo ambos simbolizan la muerte, con ellos mata. Esto como símbolo, la situaría a ella con un poder fálico mucho más violento que el de estos hombres. Ella es tan guapa sin saberlo (no estoy seguro de si lo dijo Bolindre o Alma). Pero la respuesta en ambos (no sabemos quizás si lo del casero es real quizás por falta de atención perfecta, simplemente a las reacciones de los que acuden paulatinamente a la casa). El "chico bueno", creo que dice Alma, rompe la puerta. Hay una gran brutalidad en algo así. De hecho el amor no funciona así, que yo sepa, hay algo pues también burdo. Salvo, como decís, en Michael, los otros creo que no se salvan. Se nos muestra un instinto masculino ahí muy burdo, como un golpe, y el casero literalmente intenta una violación. Pues cuando ella ya le ha rechazado y se pone de pie, él insiste y ella hace la sangría. Al volver una vez rechazado, eso nos muestra diría yo, que se trata de una violación.
Bolin dice que ella no tiene una buena vida, o una buena “cáscara”. Alma y Futaki opináis que visto desde fuera, no hay grandes problemáticas. Estoy más de acuerdo con Bolindre. La soledad de Carol, pues sólo se relaciona con su hermana y en el trabajo, luego con el desconocido que la corteja. La circunstancia del viaje de su hermana y su hombre, creo que precipita todo haciendo esa vida insostenible, pues era una vida muy pobre en calidad de estímulos ni de vivencias. Pero en parte creo que es por su carácter, entiendo como dice Alma, que ambas posturas no están tan distantes.
Zolaris
Conforme avanza la transformación la oscuridad empieza a invadir el salón: la cortadura de dedo y la sangre, el factor masculino que hace llorar, etc (aquí el factor masculino es clave, porque es el que crea el mal, la vulnerabilidad de Carol propicia para el diablo) y esa para mí es la cuestión feminista (…) Es como si dijera: ok, así que estoy buena y me habéis cosificado (y quien sabe si su padre la violó), pues vais a saber lo que es la belleza.
Sí, estoy de acuerdo. Así entiendo la brutalidad de los dos hombres, el matarlos es una venganza contra ese instinto masculino desbordado. Matarlos, me parece que es simbólicamente matar ese instinto, lo he visto similar a ti en èsto, Zolaris.