Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 04 Ago 2022 21:10 #72292

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sobre la belleza, un breve apunte, que no creo que sea el tema de la película. Las imágenes son bellas en su onirismo, y Carol es bella, pero esa belleza de ella cumple una función: atraer al sexo opuesto y mostrar ella la repulsión que siente hacia ese sexo. Si Carol no fuera deseada no habría conflicto, o lo habría muy distinto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cine 04 Ago 2022 21:11 #72293

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Un día te la cuento :silly:

:( :( :( me dejas con la miel en los labios, qué crueldad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cine 04 Ago 2022 21:33 #72296

  • Avatar de
Alma escribió:
Sobre la belleza, un breve apunte, que no creo que sea el tema de la película. Las imágenes son bellas en su onirismo, y Carol es bella, pero esa belleza de ella cumple una función: atraer al sexo opuesto y mostrar ella la repulsión que siente hacia ese sexo. Si Carol no fuera deseada no habría conflicto, o lo habría muy distinto.

No sé si te has dado cuenta de que cuando no es deseada ella está moviendo el culito en la cama.
Edito: Lo pillas?
No sé si borrarlo :blush:
Última Edición: 04 Ago 2022 21:34 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 04 Ago 2022 21:46 #72297

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No lo borres. Pero no, no lo pillo. ¿Crees que está fantaseando o directamente delirando?

Edito: ¿Carol necesita sentirse deseada y cuando nota que lo es lo rechaza? Es un rasgo para nada infrecuente en las histéricas de Freud. Por otra parte, tampoco sé por qué damos por sentado que Carol no es consciente de su belleza. Aunque tal vez no sea consciente de serlo.
Sí, yo de cada vez veo ahí más a Freud.
Última Edición: 04 Ago 2022 21:50 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cine 04 Ago 2022 21:56 #72298

  • Avatar de
Se está autosatisfaciendo y, en esas, después aparece el macho-man (el albañil ).
Ya más detalles en privado.

En la realidad se auto satisface y después fantasea .
Última Edición: 04 Ago 2022 21:59 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 04 Ago 2022 22:03 #72299

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hay otra cosa, ¿por qué pensar que la posible relación entre Carol y el padre fue una violación de él hacia ella? Podría haber sorprendido a su padre violando a su madre, a una sirvienta e inclusive teniendo sexo consentido con ellas. El oír el orgasmo de su hermana con Michael podría resucitar ese episodio en su mente, unido a la insistencia de Colin, los obreros, el quedarse sola en casa... No hay que olvidar que Michael es un adúltero, algo que Carol le reprocha a Helen, es posible que sorprendiera a su padre en flagrante adulterio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cine 04 Ago 2022 22:13 #72300

  • Avatar de
No puedo hacer una interpretación de una suposición a otra, no va conmigo.
No tengo ni idea de su pasado, he visto una foto en la que aparece con mirada extraña.
Está claro que los hombres le dan asco de una manera no usual, que tiene fantasías del tipo que hemos hablado.
Que su mundo interior se está rompiendo y que cuando se queda sola se va de madre.
Me gusta cómo la cámara nos sitúa desde el punto de vista de Carol y nos muestra simbólicamente ese desastre. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 04 Ago 2022 22:16 #72301

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
La película es hipnótica en mi opinión, cargada de simbolismo y bellísima, para ver varias veces. Se puede preferir disfrutar de la belleza de las imágenes o intentar interpretarlas (aunque siempre se buscará una explicación, por básica que sea).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, Futaki,

Cine 04 Ago 2022 22:35 #72303

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1044
  • Gracias recibidas 2733
Lo primero una aclaración porque veo que no me he expresado bien: los reproches sobre la esquizofrenia son sobre críticas fuera de este foro. En páginas sobre cine.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cine 04 Ago 2022 23:04 #72305

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1044
  • Gracias recibidas 2733
Lo segundo:aceptado el psicoanálisis como animal de compañía. Pero más no me da de sí. De compañía.

En cualquier caso, Futaki ya ves que lo enmarcamos en dos mundos contrapuestos en los que coincidimos: los definamos como los definamos se contraponen, lo enmarcan y los transita Carol.

La navaja me parece (puede funcionar también) como el reverso de la lima de uñas. En cada mundo usa las herramientas que usa para operar en los cuerpos. ¿Psicoanálisis? ¿Estética? Bueno, creo que está discutido y argumentado en las dos visiones.

Edito: Futaki, si por un momento vemos los dos polos como dos salones de estética, introducimos el componente del humor negro al que no puedo resistirme.


Un placer. Gracias a todos.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 05 Ago 2022 07:11 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos