Veamos, yo creo dos cosas:
1. La Carol niña de la fotografía tenía algún problema. Por su extraña mirada, y porque nos muestran la foto.
2. La juventud de Carol pasó sin excesivos altercados, caso contrario lo sabríamos.
3. La Carol adulta se encuentra con obreros que la piropean, jovenzuelo que la pretende y tipo casado que fornica con su hermana. Y aquí se nos desquicia.
Puede deducirse que sufrió algo cuando niña que se reactivó con la oleada de requerimientos y ejemplos sexuales que vinieron después.
Si tu teoría es correcta y la niña no miraba al padre con odio, podría ser una mirada de significado distinto, el de una enajenada que no sabe por qué lo está.
Desde luego no creo que el problema de Carol sea innato, sucedió algo en su infancia que la traumatizó, y se reactivó por las circunstancias antedichas.
Vaya, que persisto en mi teoría y la cuestión de la mirada... habría que ir al doctor Freud, pero que en un momento no des significado sexual al acto tampoco quiere decir que lo veas normal. O podría verse desde otros puntos de vista. El caso es que si no se tratara de un trauma, sino de una enfermedad mental de Carol, es de suponer que habría aflorado antes. Hay un impasse supuestamente de normalidad, de unos diez años mínimo, y la única explicación la veo ahí, en el trauma.
Pero es que además el director tira del anzuelo: nos da a entender que el pasado no es irrelevante, y que las causas de sus acciones hay que buscarlas precisamente en esa foto. Hay una conexión entre esa foto (mejor dicho, en el momento en que se tomó, cuando Carol tendría unos ¿ocho? años), y lo que pasó después.
Miau
Edito: yo sigo creyendo que mira al padre, y su mirada puede significar cualquier cosa, aparte de que su padre desde luego no es, para ella, un ser banal. Tiene un significado en su vida. Hasta podría sentir amor hacia él y odiar al resto de hombres porque no son el padre. U odiar al padre porque ama a su madre y no a ella.
Pueden ser mil cosas pero insisto en mi esquema inicial, porque es el que nos marca la película.