Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 29 Jul 2023 19:58 #77134

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3638
Ostras, me la apunto. No he visto nada de Miguel Gomes. Hay otra cineasta portuguesa que se nombra bastante últimamente, Rita Azevedo. No sé si habéis visto algo de ella.

Por mi avatar me veo obligado a recomendar esta, aunque no es la mejor de Fassbinder.



D7BC6BDA-E469-439E-9F89-8D886146C473.jpeg




Mi narcisismo me está extorsionando.

Edito. Lunes 31 de julio de 2023 a las 21.50: give me todo el power.
Última Edición: 31 Jul 2023 20:52 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Antisoma

Cine 31 Jul 2023 11:08 #77140

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Ostras, esta me la tacho. Ver tu avatar en grande ha sido fulminante. Te recomiendo un cambio de imagen.
Give me give me give me
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 01 Ago 2023 14:35 #77153

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Rita Azevedo lleva ya bastante haciendo cine; no sabía que se la andaba mentando ahora. lo que vi de ella no me dio más, pero hay algunos filmes, el último par en particular y algo de lo primero, que tengo bastantes ganas de ver.

el otro día vi esta y habla mucho, mucho, mucho sin decir nada (literal esto último):



PD: ¡y de Miguel Gomes es un buenísimo momento para ver o rever Aquele querido mês de agosto!
padie es nerfecto
Última Edición: 01 Ago 2023 14:36 por Antisoma. Razón: posdata
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki

Cine 01 Ago 2023 17:48 #77159

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 476
  • Gracias recibidas 1198
De Rita Azevedo Gomes me quedo con "Correspondencias" (esta es que me vuelve loco), "La portuguesa" y "La venganza de una mujer". De Miguel Gomes con la trilogía de Portugal. Y si queréis más gente maja del país luso, recomiendo el cine de João Pedro Rodrigues y Catarina Vasconcelos "La metamorfosis de los pájaros". No sé que tiene Portugal pero su cine me parece una delicia.

Pd. Hace poco vi "Lobo e cão" de Cláudia Varejão (Chascarrillo: que es la actual pareja de Vasconcelos) y me gusto mucho.
www.filmaffinity.com/es/film759240.html
Última Edición: 01 Ago 2023 17:50 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki

Cine 01 Ago 2023 18:23 #77161

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
uf, La portguesa a mí me pareció un truño que ya ya, pero es cierto que ya hablé con mucha peña que la tiene en un pedestal.

supongo que con la trilogía portuguesa te refieres a As mil e uma noites, que es una delicia, pero de Miguel Gomes hay que recomendarlo todo.

de João Pedro Rodrigues también vale todo, pero la dirigida a pachas A última vez que vi Macáu me parece muy especial, por la forma de hacer cine.

A metamorfose dos pássaros también me pareció un peliculón; creo que cuando más flojea es cuando más evidencia, pero en conjunto es brutal.

otras maravillas de los últimos años son A fábrica de nada, de Pedro Pinho (y también As cidades e as trocas, que co-dirige con Luisa Homem); Terra franca, de Leonor Teles.

en fin, la lista es muy larga.

el cine portugués que hay en la primera línea en los últimos tiempos es muy especial, y creo que el cine más interesante (si a la crítica acudimos, vaya) que se hace ahora en este lado de la frontera ibérica bebe mucho de aquel sin decirlo.
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lander telletxea, Futaki

Cine 01 Ago 2023 18:45 #77164

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
:ohmy: No he visto nada de nada de lo que comentáis.

Creo que tengo ciertos prejuicios porque cuando sé que es portuguesa algo me dice “mejor no” :dry:. Y no sé la razón, pero no me convencen. No sé si es porque habláis demasiado dulce de ellas. :silly:


Edito: En serio, no me atrae en estos momentos. :)
Última Edición: 01 Ago 2023 18:49 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 01 Ago 2023 19:29 #77166

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3638
Muchas gracias por vuestras opiniones sobre cine portugués!!! :cheer: :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Cine 02 Ago 2023 20:01 #77225

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Después de un día duro de cjns, he descubierto cuál sería el título de mi vida en una película: La penosa leyenda de una asesina.

Si queréis descubrir vuestro título, os dejo esta chorrada para pasar 1 minuto de diversión.


IMG_0242.jpeg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 02 Ago 2023 20:24 #77226

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3638
bolindre escribió:
Después de un día duro de cjns, he descubierto cuál sería el título de mi vida en una película: La penosa leyenda de una asesina.

Si queréis descubrir vuestro título, os dejo esta chorrada para pasar 1 minuto de diversión.


IMG_0242.jpeg

Me mola el juego. Mi peli: “La penosa hazaña de un símbolo sexual”.
Solo estoy de acuerdo con la última parte.
Última Edición: 02 Ago 2023 20:24 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, bolindre

Cine 02 Ago 2023 21:46 #77233

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas 3569
Pues a mí me sale "la sangrienta existencia de un soñador". A mí me pegaaa jajaj.

P.D. Últimamente estoy viendo "Los imperfectos". Todos tienen algún poder, pero quieren quitárselo para ser normales. No está mal. "Cristal oscuro", muy bien tanto la antigua como la moderna.


Futaki escribió:
bolindre escribió:
Después de un día duro de cjns, he descubierto cuál sería el título de mi vida en una película: La penosa leyenda de una asesina.

Si queréis descubrir vuestro título, os dejo esta chorrada para pasar 1 minuto de diversión.


IMG_0242.jpeg
Última Edición: 02 Ago 2023 21:53 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos