Aún no he visto "Piel de serpiente", ni tengo vuestros conocimientos de cine. Últimamente he visto bastantes películas y peliculones clásicos, por ejemplo estas tres.
"La gran evasión" (1963), de John Sturges, con gran elenco de actores:
Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough entre otros.
Al volver a verla me ha resultado bastante entretenida. La película muestra realmente, la idea de un campo de concentación, en el que todo lo oscuro ha sido dulcificado. Esto no sería supongo verdadera buena propaganda contra el régimen nazi.
"Boeing Boeing" (1965) de John Rich, con Tony Curtis, Jerry Lewis, inmejorable Thelma Ritter.
Me ha parecido muy divertida, casi como cuando la veía insistentemente de niño. También saco la reflexión de que resulta mucha mayor aberración para la moral de nuestra época que para la de aquella, especialmente en relación con el feminismo. No estoy seguro de si lo importante sería preguntarse por qué actos que son incluso casi mafiosos, se hacen en una película cómica. Aún así, ha vuelto a divertirme.
"Mejor imposible" (1997), de James L. Brooks, para mí no ha perdido originalidad y garra. Con un insuperable Jack Nicholson, y es fácil enamorarse de una mujer como Helen Hunt en ese papel, tan madura y paciente, xD. Es digamos, lo contrario o casi, a un amor romántico. Supongo que igualmente lo sería más aún, "Lo que queda del día" (1993), de James Ivory. Con Emma Thompson y Anthony Hopkins, ¿conteniéndose tantísimo en la película?