Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 19 Feb 2020 11:23 #53453

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sugerir, como hace Alma, que quien critica el capitalismo está a favor del estalinismo y de los padecimientos de Shostakovich o Prokofiev, es una falsa dicotomía.

Y decir que yo he sugerido esto es una falsedad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 19 Feb 2020 11:51 #53454

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola.
No sé si no me expreso bien o no se me quiere entender. SE PUEDE CRITICAR el capitalismo, faltaría más, NO SE ES INCOHERENTE POR ESO. Lo que es incoherente es estar en su contra, querer que desaparezca (cosas muy distintas de criticarlo), mientras uno se beneficia de sus ventajas. No sólo es hipócrita, es que no favorece nada a su desaparición, al contrario, lo refuerza. Por eso menciono que, en ese caso (que no digo que sea el de nadie de este foro) lo coherente es salirse del sistema. Que se puede.
Y sí, el cine es un invento del capitalismo, aunque hagas un uso de ese cine crítico con ese capitalismo y lo uses para ideologizar a la ciudadanía en favor de otro sistema. El Iphone lo puedo usar en favor, por ejemplo, del comunismo, pero vamos, en el comunismo no se habría inventado. SEGURO. La industria de Hollywood es el mejor ejemplo de la relación cine-capitalismo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 19 Feb 2020 12:28 #53456

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
leira89 escribió:
Eso sí, la próxima vez que alguien entre al foro a quejarse de un manual, de cómo está estructurada una asignatura, de cómo está organizado el grado o del plan nuevo, espero que alguien le recuerde que puede estudiar filosofía por su cuenta, que si no le gusta el grado que se monte uno nuevo y que si no le gusta un manual que escriba uno mejor.

Quizá sea estéril quejarse en este Foro, pero recuerdo que hay otros cauces oficiales para hacerlo. Eso sí, pienso que los manuales oficiales deberían estar más cuidados, con menos erratas, porque unos libros descuidados desprestigian a la UNED.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus,

Cine 19 Feb 2020 12:38 #53457

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 15:30 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Cine 19 Feb 2020 12:43 #53458

  • Avatar de
El IPhone no sé pero el primer sistema de telefonía móvil fue un invento soviético, en concreto del ingeniero Leonid Kupriánovich, entre finales de los 50 y principios de los 60.

La crítica a la incoherencia la entiendo y la acepto, porque yo soy muy incoherente en general.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 19 Feb 2020 12:44 #53459

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 15:30 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 19 Feb 2020 12:56 #53460

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 15:31 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 19 Feb 2020 13:36 #53463

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
No sé cómo seguís entrando al trapo del falso dilema capitalismo o estalinismo... ya aburre... ¿ha hablado alguien ya del Gulag y dado "bibliografía"? En este mismo foro hay ya un montón de hilos para documentarse.

Podríamos variar un poco y ofrecer la herejía albigense o la Comuna de París como alternativas que tampoco tienen nada que ver con el proyecto de Marx, si es esto lo que se trata de poner en el otro lado de la balanza...

O lo dejamos o os quedáis sin hilo de cine ;)

abrazo a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 Feb 2020 18:47 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , DAVID_SMITH, leopoldd, Xna, Lapidario, Bertie

Cine 22 Feb 2020 13:45 #53511

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Traigo esto de Deleuze, donde reflexiona de Filosofía y de Cine:



El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Xna

Cine 26 Feb 2020 00:37 #53561

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola.
Acabo de ver Parásitos. Me reafirmo. Soy de otro planeta ( o de otra época, que es lo mismo). Esta peli tiene un 8 en filmaffinity. No creo que ni El Padrino tenga más puntuación. Pos vale.
Hombre, la peli está bien, porque es entretenida y tiene momentos de humor conseguidos, pero punto. ¿Crítica al capitalismo? Coño, si se quiere Mortadelo y Filemón también tiene historias donde se puede vislumbrar (si pones de tu parte y las retuerces). Yo más bien la veo como un Oceans Eleven familiar con final Tarantino (que no pega mucho, en mi opinión). Otras enseñanzas:
1. Que hay ricos y pobres en la sociedad.
2. Que los pobres tienen la moral bastante laxa en su lucha por la supervivencia.
3. Que los ricos viven en un mundo paralelo y no se enteran de nada fuera de él.
4. Que los pobres siempre quieren ser ricos y los ricos nunca quieren ser pobres.
Ahora, cojo mi platillo y vuelvo a mi universo.
Saludos
Última Edición: 26 Feb 2020 00:38 por kundera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos