Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 21 Jul 2021 16:37 #64892

• SCSalso
  • Jonio
  • Gracias recibidas 1
Antisoma escribió:
Hola a todxs.

Dos ejemplos de pelis que creo que tienen un contenido filosófico interesante son Posesión

pics.filmaffinity.com/La_posesi_n-663883271-mmed.jpg

y Begotten

i1.wp.com/www.peliculasraras.com/wp-cont...fit=865%2C1275&ssl=1

Estaría guay ver y comentar películas específicas en el foro, como en un club filosófico de lectura pero en cine.

En fin, ahí dejo la idea.

Saludos.

PD: creo que no hay ningún modo de incrustar imágenes en los mensajes, ¿no? :unsure: .

Hola, Antisoma:

Qué locura de película Begotten. Mother!, de Aronofsky, me parece un poco un intento de hacer esa misma película de una forma un poco más asequible y para todos los públicos, aunque el resultado de esta pretende ser algo más reconfortante, solo un poco...

Yo acabo de llegar al foro, la verdad. Estoy dándome un paseo a ver qué se cuece por aquí, por lo que no sé si se habrá hecho antes, pero me parece interesante lo que planteas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 23 Jul 2021 09:44 #64964

• Antisoma
  • Jonio
  • Gracias recibidas 33
Muy loca Begotten, sí :lol:

A mí Mother! me gustó bastante cuando la vi, aunque hay bastante gente que no conectó con la peli. Por lo que pude saber después, mi lectura fue diferente a la que pretendía ofrecer el director, y creo que eso ayudó, porque las reflexiones teológicas no me enganchan nada. Bien que estuviese lo suficientemente camuflada :lol:

Otra peli no sé si loca pero desde luego bastante extraña que vi hace poco y a la que creo que se le pueden exprimir análisis filosóficos interesantes es Del inconveniente de haber nacido (esta: <es.web.img2.acsta.net/pictures/21/02/12/15/53/5332644.jpg>), que, a pesar del título, es algo más elaborado que una mera puesta en escena de los postulados de Cioran. Una ambientación muy lograda, que mete al espectador en la peli, me pareció.
Última Edición: 26 Jul 2021 08:53 por Antisoma. Razón: Error al teclear
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, SCSalso
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos