Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 17 May 2022 13:22 #70239

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 3598
bolindre escribió:
Capítulo 2. Aparece el ciervo. Magnífico, nos informa uno de los personajes que los ciervos viven en manada. Si hay un ciervo solo en el bosque se puede haber perdido.
La serie está flojilla pero si tengo estómago para cosas peores...
Sí, la serie flojilla, pero el ciervo es buen ejemplar. Criatura de tipo acórnica que mira a una niña con cara azucarada. Propicia, por desgracia, para asesinos en serie. Creo que se debería crear un foro exclusivo de cérvidos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cine 17 May 2022 21:23 #70241

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Con lo de los ciervos que lleváis entre manos, primero pensé que era subjetivo, también que seguro que es una “tendencia” objetiva, de quienes hacen las películas. Paso de pensarlo en arquetipos, el ciervo es un símbolo de pureza por ejemplo, ¿no? El primer día que lo dijísteis, me puse una peli basada en un juego, leñe un juego super famoso pero no me viene el nombre, ya lo diré en otro mensaje. En esa peli, enseguida surgió un ciervo, al que el chamán de los orcos le quitó la energía para abrir una puerta dimensional. Me alimento de fantasía, con el mundo real uff tengo ya de sobraaa.
(P.d. La peli a la que me refería es Warcraft).

Quizás no vale la pena hablar de series que ni os gustan, sino de cine o series que a uno le molen, no? Por la serie que comentábais.

También estoy viendo como serie, Sense 8, de los creadores (bueno ahora se han hecho mujeres los dos hermanos me enteré hace no mucho) de Matrix, me está gustando muchísimo, llevan lo empático y la interconexión entre personas a otro nivel, desde luego.
Última Edición: 17 May 2022 21:59 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Cine 18 May 2022 17:08 #70253

  • Avatar de
Puede ser que veamos muchas películas nórdicas la razón por la cual es fácil encontrar un ciervo. Pero ahora mismo recuerdo Dexter, por ejemplo, y también aparecen.

Es llamativo que lleves 3 minutos (incluídos los títulos de créditos) y ya veas un ciervo. Pero bueno, es simplemente una observación.

Por otro lado, me gustan las NO RECOMENDACIONES porque así no pierdo el tiempo.

Intenté ver Sense 8 pero no pude, no es de mi tipo o no era mi momento.

Si te apetece alguna recomendación de una serie, pues FARGO. Absolutamente genial. Y de una peli NO ES PAÍS PARA VIEJOS, que tiene unos añitos pero es uno de los mejores retratos de un psicópata.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 22 May 2022 21:22 #70297

  • Avatar de
Kse, porfa, si te animas con alguna de las recomendaciones me dices si sale algún ciervo. Ya no me acuerdo y tengo que hacer la lista. ;)

Edito: Voy a ver la película otra vez.
Última Edición: 23 May 2022 10:16 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 25 May 2022 19:06 #70356

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Sorry por tardar tanto en contestar, quería llegar a alguna nueva peli o serie.

Sobre los ciervos en el cineee, pues como lo repetísteis, ya he puesto una etiqueta en mi mente y creo que me acordaré y lo diré aquí, ok!

He acabado Sense8, es bastante gay lesbiana en parte, aunque en su medida. Muy de colegueo, amor, buen rollo de apoyo mutuo también. Me ha gustado mucho hasta el final incluido.

Warcraft me gustó. Imaginativa, estilo de niños, con poderes mágicos, orcos, vamos, totalmente mi estilo. Y ahora me he lanzado a otra similar, que tiene sus añitos, Zathura, que tenía ganas de verla nuevamente. Es sobre un juego mágico, como Jumanji pero más ciencia ficción.

Fargo y No es un país para viejos, las he visto. Bolin, pues tienes razón en que decir qué peli o serie a uno no le gusta, pues también tiene lo suyo. De hecho reflexioné, ¿estaba yo diciendo qué se podría decir o no en este hilo? Absurdo. Porque además, en ambos casos se sigue el tema del hilo.
Última Edición: 25 May 2022 19:08 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Marcoaurelio,

Cine 26 May 2022 07:05 #70361

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
En la pared del salón de la casa donde pasan mis padres el verano hay dos cabezas, la de un ciervo y de una cabra. El ciervo debe tener 20 puntas. Los cazó mi abuelo, con su gorro de fieltro, sus botas camperas y la escopeta en una funda de cuero con flecos. Adoraba a mi abuelo, veía con el las pelis de John Wayne mientras mis tías hablaban de cosas en otra habitación con mi abuela. El fumaba BN y le pedía a ratos que me echase el humo en la cara, ambos nos atiborrábamos de tabaco negro viendo vaqueros, indios y caballos. Nunca entendí por qué tenía que matar a los animales ni por qué dejaba tanto tiempo a mi abuela sola y desaparecía durante días. Luego volvía con una ristra de perdices y las mujeres de la casa las tenían que desplumar, yo no, era pequeña y tomboy, yo galopaba en un caballo imaginario y fumaba sin llevarme un cigarro a la boca. Anoto tus series Ks. horcos, juegos mágicos, colegueo y amor lesbiano... y a ti, Bolindre, te pasaré un selfie con el ciervo, ¿por qué ciervos y no cabras o linces ibéricos?
Última Edición: 26 May 2022 07:07 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, Futaki,

Cine 26 May 2022 08:55 #70362

  • Avatar de
Kse buscaré información de Zathura porque Jumanji me gustó mucho. Gracias por estar atento a los ciervos. Las cabras también valen, en general, los animales con cornamenta (había escrito cornudos pero suena regular).
Xna, qué historia más bonita has contado. Nunca he visto una cabeza de cabra. De lince ibérico creo que sí, aunque no podría asegurarlo. Conocí a una persona que se dedicaba a disecarlos. La casa era un auténtico museo del horror.
Yo también viví las temporadas de caza, en las que los hombres llegaban con los animales, los dejaban en el suelo formando hileras y se hacía una especie de sorteo. Yo quería una liebre y mi padre siempre me conseguía una. Supongo que haría algún trato especial con sus compañeros.
Las mujeres quitaban las plumas y despellejaban otros animales. Es todo un ritual. Despellejar un conejo requiere de mucha técnica, el olor era repugnante. No podía presenciarlo.
No sé qué responder a tu pregunta final pero ese selfie de Xnita con el ciervo lo quiero verrrrrrrrrrrrrr!
Última Edición: 26 May 2022 09:01 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 26 May 2022 12:58 #70367

  • Avatar de
Hola gente.

Estoy viendo en la actualidad Shining girls, que han traducido al español como Las Luminosas. Protagonizada por Elisabeth Moss, conocida por El cuento de la criada. (o algo así debe ser el título).

Dos reflexiones al respecto. La primera. Esta mujer está muy desaprovechada. La serie tiene un pase, viajes en el tiempo, pero no llegará a ser una buena serie. No la he terminado todavía. La segunda. Siempre he sido defensora del español. ¿Qué pasa en España con las traducciones de los títulos de películas y series? Esto es un tema muy serio. A veces el título no tiene nada que ver con el original. No es el caso de Las Luminosas. Señores, no queda un poco ridícula esta traducción. Vamos que me gusta el español, pero "Shining girls" es mucho mejor. Por favor, un poquito de estética.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 26 May 2022 18:51 #70377

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Bueno, es que Zathura no creo que guste siquiera a la mayoría de amantes de ciencia ficción, pero si os gusta el estilo infantil como a mí, entonces sí.

Si realmente hablamos de recomendaciones, en cine fantástico me gustaría nombrar:
- “Guía del autoestopista galáctico”. Muy famosa comedia profunda, interestelar. Para mí un 10.
- “Las crónicas de Spiderwick”. Más infantil que la anterior, nos trae la historia de un mundo fantástico paralelo al mundo real. Ideal para sensibilidades que quieren escapar del ajetreado mundo real, hacia criaturas y mundos sobrenaturales. Para mí por eso un 9.

- “Animales fantásticos y cómo encontrarlos”. Secuela de Harry potter, Rowling. Tiene segunda parte, creo que tercera ya o casi, igual de entretenida si te gusta Harry Potter.

- “Fringe”. Serie. Como tiene ya unos años (2008), después a raíz de ella surgieron muchas otras que nos hablan de mundos paralelos y del multiverso. Para mí esta serie supone coger Expediente X, y llevarlo a su máxima expresión haciéndolo explotar. El personaje de Walter, pocas veces he amado tanto a un personaje, porque para mí supone una caracterización de genio loco, a la altura del las antiguas pelis de “Regreso al futuro”. Si admitimos y tenemos en cuenta que tiene sus años y que innovó en su momento, para mí un 10, un clásico.

- Finalmente me parecen también muy buenas series de ciencia ficción: “Continuum”, “Lost in space”, “Battlestars galactica” (ésta es menos comercial, muy imaginativa aunque intuyo que no gustaría a todos los amantes de la ciencia ficción), “Altered carbon”.


Xna
En la pared del salón de la casa donde pasan mis padres el verano hay dos cabezas, la de un ciervo y de una cabra (…) Los cazó mi abuelo, con su gorro de fieltro (...)

Bolindre
Las cabras también valen, en general, los animales con cornamenta (...)

Pero Bolin. Entonces ahora, ¿aparte de ciervos también debo buscar cabras en las pelis, por culpa de Xna o incluso de su estupendo abuelo? Jajjajaj.

P.d. Perdona la broma, Xna, es con todo el respeto a tu digno familiar/ No sé cambiar la que he liado con los tipos de letra.
Última Edición: 26 May 2022 18:57 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Futaki,

Cine 26 May 2022 20:54 #70379

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 3598
En cuanto a cabras, últimamente he visto "Separación", una serie magnífica dirigida, entre otros, por ¡Ben Stiller! (el mundo está muy loco). Hay un momento en el que se escenifica una especie de liturgia dionisiaca en la que uno de los personajes lleva una máscara de cabra (o de su congénere masculino, no estoy seguro, al que por respeto al foro llamaremos "chivo"). La serie trata de una empresa en la que te insertan un sofisticado cacharro en el cerebro de manera que cuando estás en el trabajo no recuerdas nada de la vida exterior y cuando estás fuera, nada del trabajo. Ideal para amantes de las distopías.

Edito: se me había olvidado que en esta serie también salen cabras de verdad, bebés cabra.
Última Edición: 26 May 2022 20:57 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, Lander telletxea,
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos