Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 17 Ago 2022 13:15 #72552

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí, Blancanieves era la más bella y luego la madrastra, por eso le tenía tanta tirria. Hay gente que no admite el papel de segundón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cine 18 Ago 2022 08:51 #72555

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
No he comentado nada de El quimérico inquilino porque es una película tan rica en detalles y tan condensada que resulta difícil comenzar una interpretación en algún punto. Creo también que

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 18 Ago 2022 19:00 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, , MonterreyRuiperez

Cine 19 Ago 2022 16:30 #72571

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3516
Hola Monterrey, en cuanto a Sandman, aún tengo pendiente empezar el segundo tomo del cómic y no conozco el capítulo que has descrito, ni he visto la serie.

Sobre El quimérico inquilino, voy a rebatir vuestros comentarios sanguinariamente, jaja es broma

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 19 Ago 2022 16:43 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, , MonterreyRuiperez

Cine 19 Ago 2022 22:15 #72574

  • Avatar de
He pensado en lo que habéis comentado. Yo veo a todos los personajes, a la sociedad que le rodea, sus amigos… asfixiantes. Eso se traslada después a una comunidad de vecinos, después a una habitación. ¿Quién es el loco?
Si, nos da a entender la peli que algo le lleva a la locura. Que era una persona un tanto frágil.
Hay mucho de siniestro en esta peli: el tema del doble, la metamorfosis, los espejos, las repeticiones, los ojos…
No creo que la bofetada tenga la interpretación que le ha dado Futaki. En la novela se explica mejor, aunque tampoco queda demasiado claro.

Os dejo a vosotros por sí os apetece comentarlas. Yo lo dejo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 20 Ago 2022 10:59 #72578

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
MonterreyRuiperez escribió:
Sobre Sandman.

Recuerdo que en algún hilo se ha estado comentando acerca de esta obra pero, mea culpa, a día de hoy aún no la he recorrido (lo que juro redimir), por lo que creo que este es el hilo correcto. Voy a comentar un detalle de la serie.

Acabo de ver capítulo cinco (“24 horas”)…

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Muy de acuerdo en lo que comentas sobre el episodio 5 de Sandman... Yo también pensé en Buñuel en ese mismo momento del capítulo. Es uno de los episodios que más cambian respecto a lo mostrado en el comic, y a mi entender cambia para mejor. El cómic lo escribió un autor joven al que habían encargado una historia de terror, y se notan los puntos en que busca más el shock que una narración coherente (las motivaciones de Dee, las historias sobre su vida que cuentan sus víctimas...). Para la serie, el Gaiman ya maduro ha encontrado un ángulo más contenido pero con bastante más sentido, diría que se ha acercado más al terror psicológico que al físico.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, MonterreyRuiperez

Cine 20 Ago 2022 11:19 #72579

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Os referís al episodio de Sandman que ocurre en la cafetería?, en el que la camarera fantasea con la vida de sus clientes y la escribe? Me revolvió el cuerpo entero, sin que hubiera violencia extrema, paré ahí durante días, luego he vuelto. No sé Buñuel porque veo muy poco cine, o nada pero tela, muy potente
Última Edición: 20 Ago 2022 11:20 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, MonterreyRuiperez

Cine 20 Ago 2022 21:49 #72584

Ksetram: Hola Monterrey, en cuanto a Sandman, aún tengo pendiente empezar el segundo tomo del cómic y no conozco el capítulo que has descrito, ni he visto la serie.

Según he visto está contenido (#6) en Preludios y Nocturnos que sería la primera novela gráfica de la colección ¿tú estás con Obertura?

Lapidario, he encontrado que existe además un mediometraje de unos fans.

“Este corto replica casi cada página del cómic. La clona. Y de qué manera. Magnífico. Sabe recrear el angustioso y enfermizo evento descrito en el cómic. Cada escena es un homenaje. Los actores, la mayoría desconocidos, lo bordan. Su ambientación y fotografía recuerda a las viñetas. Es un corto tremendamente respetuoso con el cómic original. No obstante, añade algunas escenas animadas que lo enriquece. Y, por supuesto, aparecerá Sandman”.



Aún no lo he visto y tendrá que esperar porque esta noche toca Buñuel que al final me han dado ganas. Si alguien gusta...



Y como bonus track (presentación más coloquio)



Ya comentaremos. Un saludo.

Ya he aprendido a insertar videos. Me he convertido en Bill Gates!!!
Última Edición: 21 Ago 2022 11:43 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki

Cine 21 Ago 2022 17:22 #72594

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3516
Xna escribió:
Os referís al episodio de Sandman que ocurre en la cafetería?, en el que la camarera fantasea con la vida de sus clientes y la escribe? Me revolvió el cuerpo entero, sin que hubiera violencia extrema, paré ahí durante días, luego he vuelto. No sé Buñuel porque veo muy poco cine, o nada pero tela, muy potente

Sí, al menos en el cómic transcurre en una cafetería. Monterrey había dado el título, que es el mismo que en el cómic, “24 horas”, pero yo no había caído aún. Hasta que Lapidario ha nombrado a John Dee. Sí, es ese, por lo visto sí que lo hemos leído, Monterrey. Tiene el rubí de Sandman y…

Por lo que dices, Lapidario, la serie tiene puntos buenos y la trabaja también Gaiman, cuando adelante más en los cómics a ver si la veo.
Última Edición: 21 Ago 2022 17:24 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, MonterreyRuiperez

Cine 22 Ago 2022 19:51 #72603

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
MonterreyRuiperez escribió:

[…]esta noche toca Buñuel que al final me han dado ganas. Si alguien gusta...
Yo me apunto a El ángel exterminador. No la veré hoy porque tengo la conciencia sucia, pero sí un día de estos. La peli me agobia un poco, pero tiene muy buen debate.
Última Edición: 22 Ago 2022 19:51 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, MonterreyRuiperez

Cine 23 Ago 2022 12:58 #72614

Futaki escribió:
Yo me apunto a El ángel exterminador. No la veré hoy porque tengo la conciencia sucia, pero sí un día de estos. La peli me agobia un poco, pero tiene muy buen debate.

Creo que demasiado debate...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos