Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 16 Feb 2025 19:29 #86469

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2991
Futaki escribió:
Anoche vi una película que me impactó y la dejo como recomendación. Para los pocos que no sepáis japonés, fue traducida como “El rostro ajeno” (1966). A un hombre con el rostro desfigurado le injertan una máscara que simula la piel humana. El autor de la operación quiere comprobar hasta qué punto la mascara domina al hombre. Se reflexiona sobre el comportamiento humano en soledad y en sociedad al recrear el tópico de la persona como máscara. Esta reflexión, que a muchos os sonará cinematográficamente familiar, tiene como telón de fondo el trauma de la bomba atómica. Desde el punto de vista estético, es un film sobrio, magnético, sorprendente, mágico, original, fascinante (todo lo opuesto a “La sustancia”).

Así es. La sustancia no tiene todos esos atributos que enumeras finalmente. Pero sí otros:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Antes tenía mis dudas, pero ahora no lo tengo claro
Última Edición: 17 Feb 2025 21:02 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cine 16 Feb 2025 22:20 #86470

• tamenlaug
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 109
Futaki escribió:
Ahora que de refilón ha salido en otro hilo el nombre de Büchner, recomiendo -para quien no la haya visto- Woyzeck, la genial adaptación cinematográfica de Herzog sobre la tragedia inacabada de aquel. Además de ser un peliculón, contiene -a mi juicio- una de las interpretaciones más brillantes de la historia, la de Klaus Kinski, que como mínimo estaba tan loco como Gödel, Artaud o el propio Büchner.

Buenas noches,

Kinski participó en algunas cintas memorables de Werner Herzog. Era de trato difícil, como explica el propio Herzog en sus recomendables memorias "Conquest of the useless", escritas durante el rodaje de la tremenda "Fitzcarraldo". De Klaus Kinski se ha vuelto a hacer público estos días su rifirrafe (por llamarlo de algún modo) con Fernando Colomo durante la grabación de "El caballero del dragón", y el obituario escrito por éste mismo en su fallecimiento, que si no habéis leído os recomiendo encarecidamente: elpais.com/diario/1991/11/27/cultura/691196411_850215.html
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Última Edición: 16 Feb 2025 22:25 por tamenlaug.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos