Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Solidaridad Paulino

Solidaridad Paulino 22 Nov 2018 18:25 #46328

  • agar
  • Avatar de agar
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Nuestro cuerpo es un laboratorio delicadísimo. Todo lo que pensamos, hacemos, decimos, genera consecuencias físicas, buenas o malas. La rabia, la violencia de todo tipo, ya no solo física, simplemente mental o verbal es enormemente enfermante. No se si eso lo dice la medicina oriental o la occidental, sencillamente es así.Ya en la antigüedad Hipócrates hablaba de la teoría de los humores y temperamentos.Claro, visto hoy nos parecerá una "chorrada", sin embargo a mi me parece de una intuición asombrosa. Y muchas veces no hace falta ningún tipo de pastilla, "lo importante no es lo que entra por nuestra boca, sino lo que sale de ella". Basta un poco de instrospección, control de la respiración, y ponernos en orden a nosotros mismos. Es una forma de medicina preventiva muy eficaz y fácilmente comprobable.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Solidaridad Paulino 22 Nov 2018 18:39 #46329

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
agar escribió:
Todo lo que pensamos, hacemos, decimos, genera consecuencias físicas, buenas o malas. La rabia, la violencia de todo tipo, ya no solo física, simplemente mental o verbal es enormemente enfermante. No se si eso lo dice la medicina oriental o la occidental, sencillamente es así.

Agar, creo que estamos entrando en el terreno de la fe. Ante eso no tengo nada que argumentar.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Solidaridad Paulino 22 Nov 2018 20:19 #46331

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
juan josé escribió:
zolaris escribió:
La medicina china tradicional no es ninguna chorrada. Está basada en la filosofía del ying y el yang. ¿Os suena la palabra filosofía? Vale que no tiene una base científica en los parámetros de la OMS, pero son técnica milenarias con una sabiduría.Un saludo.

Hola Zolaris:

Verás, la medicina tradicional occidental tampoco es ninguna chorrada y tiene los mismos miles de años de experiencia que la china tradicional o, más genéricamente, la medicina oriental tradicional. La cuestión es que en occidente hace dos siglos cambió el paradigma, pasó de basarse en la superchería a aplicar el método científico. Con la medicina tradicional occidental y sus sangrías la esperanza de vida estaba en torno a los 40 años, lo mismo que con la medicina tradicional china. Actualmente, ya en oriente se aplica la medicina de método científico y la esperanza y calidad de vida han aumentado considerablemente. Aun quedan reductos donde por atraso se sigue utilizando el método tradicional basado en los flujos de energía. Últimamente gustan de ponerle el apellido de cósmica a la energía, parece que así cura mejor o se puede cobrar más, no estoy seguro. Y es que lo "guay" es lo oriental. La gente cool es lo que practica, tanto en medicina como en religión o espiritualidad, es lo que está de moda y claro, si no quieres parecer un paleto atrasado hay que practicarlo. Y a ser posible añadirle un poquito de mindfulness o bioneuroemoción que da más caché.

Respecto a la experiencia que has compartido con nosotros ¿en qué te basas para afirmar que fue la Terapia aconsejada siete sesiones de acupuntura y una dieta basada en mi grupo sanguineo y una entrevista emocional con preguntas del tipo lo que te curó. ¿Por qué no pudo ser un unicornio transparente que exhala vapores mágicos que sanan a todo el que se encuentre en un radio de 21,72 metros de distancia?

Por último, lo de también me recetó unas pastillas de no sé que raíz. Su consumo está aprobado por las leyes sanitarias, eso lo que significa es que no son tóxicas, no quiere decir que tengan propiedades terapéuticas, si fuera así tendrían que tener la autorización de la Agencia Española del Medicamento. Es decir, que no sirven para nada, sólo para enriquecer al "listo" que las vende. También podríamos debatir si son inocuas o no, aunque no tengan ningún efecto, ni bueno ni malo.

El unicornio no es transparente ni exhala vapores. El unicornio (medicina china tradicional) es una carrera universitaria en China de Clase A. En España hay varios centros homologados. La propia Universidad de Barcelona tiene un máster en medicina china tradicional. La estrategia oficial y publicada de la OMS respecto a la MCT 2014-2023 expone:

En respuesta a la resolución de la Asamblea Mundial de la salud sobre medicina tradicional, los objetivos de la estrategia consisten en prestar apoyo a los Estados Miembros a fin de que:

- aprovechen la contribución potencial de la MCT a la salud, el bienestar y la atención de salud
centrada en las personas,y

- promuevan la utilización segura y eficaz de la MCT a través de la reglamentación y la
investigación, así como mediante la incorporación de productos, profesionales y prácticas en los
sistemas de salud, según proceda.

Es mucho más extenso pero ya ves que de unicornio nada.

juan josé, mejor será, pienso yo, que los estudiantes de metafísica mantengamos una mente abierta y crítica, y no una posición de seguridad en un mundo que cada vez va a estar más mezclado de culturas, porque poco estamos entonces aprendiendo de la filosofía. Aunque matizo que lo de mezclado de culturas es un deseo, porque la alternativa a eso es lo que está pasando en cuanto a política en países como Austria. O empezamos a aceptar, cosa que no va a ser fácil, que nuestro gran mundo de valores va a estar sometido, por los grandes desplazamientos humanos que solo el cambio climático va a traer, a un terrible de examen de plasticidad, o la respuesta va a ser la confrontación deshumanizada. Personalmente soy pesimista y creo que la respuesta va a ser la segunda.

Respecto de la medicina occidental, no sé si me he explicado mal, pero creo que no. No la ataco, no soy idiota. Por fortuna vivo donde vivo y en nuestra medicina impera el cientifismo. Lo que ataco son aspectos de su estructura política y económica.

Eso de que lo cool y guay es lo oriental me da una pereza enorme.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: agar, Moira

Solidaridad Paulino 22 Nov 2018 20:57 #46333

  • agar
  • Avatar de agar
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
¡¡¡ ¿¿¿¿ En el terreno de la fe ???? !!! Juan José, tu respuesta me ha dejado atónita y me encantaría que me la argumentaras, pero como dices que no puedes argumentar, pues no te quiero molestar.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Solidaridad Paulino 22 Nov 2018 21:36 #46334

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Particularmente estoy harta de oír que Occidente y su modo de vida está estresado y enfermo y que debe abrirse a Oriente, lleno de ciudadanos felices con métodos terapéuticos milenarios. Quienes pregonan eso que se vayan a vivir a China o a la India. Por lo general se aprovechan del aire místico que damos desde hace siglos a Oriente y del genuino estrés occidental para montar su chiringuito con budas, inciensos y promesas de bienestar. No desvalorizo ni mucho menos esas culturas, sino el esnobismo occidental de qué majos son esos chicos y lo tranquilitos que están y qué malo es nuestro estilo de vida. Que se bañen en el Ganges a ver qué tal les cae. Realmente conocen y aplican bien esas técnicas orientales? A cada uno lo suyo. Probablemente la meditación zen en España sea lo que una tortilla de patatas en Japón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus, Rocinante, Anuska-

Solidaridad Paulino 22 Nov 2018 23:39 #46335

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Alma escribió:
Particularmente estoy harta de oír que Occidente y su modo de vida está estresado y enfermo y que debe abrirse a Oriente, lleno de ciudadanos felices con métodos terapéuticos milenarios. Quienes pregonan eso que se vayan a vivir a China o a la India. Por lo general se aprovechan del aire místico que damos desde hace siglos a Oriente y del genuino estrés occidental para montar su chiringuito con budas, inciensos y promesas de bienestar. No desvalorizo ni mucho menos esas culturas, sino el esnobismo occidental de qué majos son esos chicos y lo tranquilitos que están y qué malo es nuestro estilo de vida. Que se bañen en el Ganges a ver qué tal les cae. Realmente conocen y aplican bien esas técnicas orientales? A cada uno lo suyo. Probablemente la meditación zen en España sea lo que una tortilla de patatas en Japón.

Iba a escribir sobre algo leído a Zolaris respecto a los médicos y los lobbys de los que habla, pero la verdad que tu mensaje Alma me ha parecido tan perfecto que ya no me apetece añadir más al respecto. Lo de contestar a Zolaris iba en la onda de lo que argumenta Juan José, con el que estoy muy de acuerdo y con el que me he reído mucho leyendo uno de sus últimos mensajes, poniendo siempre por delante que respeto todo lo alternativo, lo no occidental, lo menos conocido o simplemente cualquier idea que venga de otro cuando la muestre con respeto.

Me tira lo alternativo pero a la hora de curarme o curar a alguno de los míos no lo dudo, me voy a la medicina occidental, que por cierto deberíamos venerar, pues nuestra Seguridad Social tiene mucho que enseñar al resto del mundo.


Rocinante, lo que has comentado de tu mujer nefróloga, sólo hace falta que me quite el sombrero, da escalofríos pensar lo que la medicina hace por la humanidad. La acupuntura, las flores de bach, el reiki, el yoga, el lucero del alba que se aparece a unos cuantos cuando toca, las terapias alternativas de todo tipo ayudan, claro, pero jamás expondría a mi hijo a una terapia alternativa, nunca jamás. Primero lo demostrado, lo que la medicina me ofrece, después todo lo demás. Y si aún la medicina no ha demostrado sigo prefiriéndola primero a ella antes que todo lo demás. Y me sigue gustando lo alternativo para lo leve, lo no mortal.


No quería entrar a comentar demasiado lo que dices de tu mujer psiquiatra, Zolaris, pero ya que estoy enfilada te lo voy a decir. Tu mujer es médica, médica psiquiatra, y a pesar de eso defiendes por encima de sus conocimientos la acupuntura. Acupuntura que será milenaria, pero que ha demostrado buenos resultados sólo en dolencias menores, evidentemente nada respecto a la mente humana, que es de lo que se encarga la psiquiatría, y a pesar de eso te pones a defenderla. O tu mujer y tu tenéis poca comunicación o quizá ella no ha sabido transmitirte lo que la medicina occidental hace por la humanidad, o algo no he entendido de vuestra relación.
Última Edición: 23 Nov 2018 00:31 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, Rocinante

Solidaridad Paulino 23 Nov 2018 01:47 #46339

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Anuska- escribió:
Alma escribió:
Particularmente estoy harta de oír que Occidente y su modo de vida está estresado y enfermo y que debe abrirse a Oriente, lleno de ciudadanos felices con métodos terapéuticos milenarios. Quienes pregonan eso que se vayan a vivir a China o a la India. Por lo general se aprovechan del aire místico que damos desde hace siglos a Oriente y del genuino estrés occidental para montar su chiringuito con budas, inciensos y promesas de bienestar. No desvalorizo ni mucho menos esas culturas, sino el esnobismo occidental de qué majos son esos chicos y lo tranquilitos que están y qué malo es nuestro estilo de vida. Que se bañen en el Ganges a ver qué tal les cae. Realmente conocen y aplican bien esas técnicas orientales? A cada uno lo suyo. Probablemente la meditación zen en España sea lo que una tortilla de patatas en Japón.

Iba a escribir sobre algo leído a Zolaris respecto a los médicos y los lobbys de los que habla, pero la verdad que tu mensaje Alma me ha parecido tan perfecto que ya no me apetece añadir más al respecto. Lo de contestar a Zolaris iba en la onda de lo que argumenta Juan José, con el que estoy muy de acuerdo y con el que me he reído mucho leyendo uno de sus últimos mensajes, poniendo siempre por delante que respeto todo lo alternativo, lo no occidental, lo menos conocido o simplemente cualquier idea que venga de otro cuando la muestre con respeto.

Me tira lo alternativo pero a la hora de curarme o curar a alguno de los míos no lo dudo, me voy a la medicina occidental, que por cierto deberíamos venerar, pues nuestra Seguridad Social tiene mucho que enseñar al resto del mundo.


Rocinante, lo que has comentado de tu mujer nefróloga, sólo hace falta que me quite el sombrero, da escalofríos pensar lo que la medicina hace por la humanidad. La acupuntura, las flores de bach, el reiki, el yoga, el lucero del alba que se aparece a unos cuantos cuando toca, las terapias alternativas de todo tipo ayudan, claro, pero jamás expondría a mi hijo a una terapia alternativa, nunca jamás. Primero lo demostrado, lo que la medicina me ofrece, después todo lo demás. Y si aún la medicina no ha demostrado sigo prefiriéndola primero a ella antes que todo lo demás. Y me sigue gustando lo alternativo para lo leve, lo no mortal.


No quería entrar a comentar demasiado lo que dices de tu mujer psiquiatra, Zolaris, pero ya que estoy enfilada te lo voy a decir. Tu mujer es médica, médica psiquiatra, y a pesar de eso defiendes por encima de sus conocimientos la acupuntura. Acupuntura que será milenaria, pero que ha demostrado buenos resultados sólo en dolencias menores, evidentemente nada respecto a la mente humana, que es de lo que se encarga la psiquiatría, y a pesar de eso te pones a defenderla. O tu mujer y tu tenéis poca comunicación o quizá ella no ha sabido transmitirte lo que la medicina occidental hace por la humanidad, o algo no he entendido de vuestra relación.

Ay madre. ¿Pero dónde he escrito tamaña majadería de que la acupuntura está por encima de la psiquiatría?
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: agar, Moira

Solidaridad Paulino 23 Nov 2018 02:10 #46340

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Hola Anuska,

De mi relación con mi mujer no tienes que entender nada porque ni sabes nada, ni es asunto tuyo, ni probablemente ibas a entender nada. Y como no pienso perder ni un momento más con esta historia china que ya me está hartando, ni pienso ponerme a rebatir cosas que no he dicho, pero que os parecen amenazantes o algo así, pues a otra cosa mariposa.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Solidaridad Paulino 23 Nov 2018 11:10 #46345

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Zolaris:

En primer lugar no me contestaste a la pregunta de por qué afirmas que tu curación fue debida al tratamiento de acupuntura en vez de a lo del unicornio, aprovechaste para irte por las ramas. Si no te gusta lo del unicornio lo cambiamos por tu ángel de la guarda, o por un espíritu que pasaba por allí porque lo convocaron con una ouija en el piso de arriba, no sé. todo eso tiene la misma validez y racionalidad ¿no?

Respecto a lo pedir que los demás mantengan la mente abierta y crítica es algo que se suele aducir cuando no hay argumentos racionales. Suele ser muy empleado por creacionistas y defensores de sectas varias. Pero fíjate, no hay nada más crítico consigo mismo que el método científico, por eso evoluciona, reconociendo sus errores y sus limitaciones. ¿No te resulta sospechoso que la medicina científica y la ciencia en general estén continuamente evolucionando y la medicina tradicional china siga anclada en la prehistoria?

Entiendo que te pueda dar pereza lo de valorar lo cool o guay que es la moda de lo oriental. Pero eso es el espíritu crítico: cuestionarte tus creencias; y luego ya, criticar desde la racionalidad las de los demás.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rocinante, zolaris

Solidaridad Paulino 23 Nov 2018 12:56 #46346

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
La relatividad de las cosas puede ser útil para mantenerle a uno con los pies en el suelo, pero en el momento en el que invade los límites fundamentales se convierte en una enfermedad análoga al cáncer. Esto de mantener la mente abierta está muy bien, hasta que uno decide que todo ha de ser expuesto a la misma apertura de mente. Esto de que hay que respetar las opiniones ajenas está muy bien hasta que uno considera que todas las opiniones son meritorias de recibir el mismo grado de respeto. Para esta forma de pensar es evidente que la vida se soluciona echando hostias, no hay que comerse el coco, investigar y crearse una opinión crítica en cuanto a todas las variedades del mundo. Se miden todas bajo el mismo baremo y se acabó. Es cómo la universalización kantiana pero esta vez de lo subjetivo, incluso de lo imbécil.

Yo es que soy muy taxativo con estas cosas. Probablemente lo suficiente como para que las personas de un foro, que a fin de cuenta no me conocen, se mosqueen. No añadiré más, tan sólo decir que no todo vale, no todo es bueno, posible, o creíble. No juzgar las cosas por cobardía, bondad mal entendida, etc., pertenece a una filosofía enferma, y hay que acabar con ella
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos