Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Solidaridad Paulino

Solidaridad Paulino 26 Nov 2018 19:28 #46416

  • agar
  • Avatar de agar
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Si Elías, lo has descrito muy bien. A veces la senda que recorremos es muy serena, todo parece estar claro y en su sitio, y de pronto surgen episodios de todo tipo que nos conmocionan y nos zarandean. Es más, hay veces que directamente hay que empezar desde cero. Por eso creo que para todas las personas, y por supuesto para los filósofos y filósofas, es fundamental contar con una virtud muy en desuso: la humildad. Humildad que haga que para nosostros sea más importante, sin lugar a dudas, la búsqueda del conocimiento que tener razón.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Solidaridad Paulino 28 Nov 2018 21:44 #46439

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Albar:

El problema es que se ha querido dar una visión de las terapias naturales ridícula, sesgada e ignorante.



No lo creo. En mayor o menor medida todos utilizamos terapias naturales, normal, pues venimos de la naturaleza y nuestras soluciones primeras son las naturales. Lo malo de las auto denominadas terapias naturales es que algunas se creen con soluciones muy por encima de los estudios y evidencias que la medicina ha planteado, y ahí chocamos con un hueso duro de roer.

Yo puedo creer mucho en las terapias naturales, de hecho creo en ellas, pero si a mi hijo se le detecta un cáncer no me voy a ir al homeópata que me puede tratar de dolencias varias, por mucho que confíe en él. Iré directamente a la medicina tradicional, la más avanzada, e iré directamente a tratar de curar esa enfermedad. Después todo lo demás.
Última Edición: 28 Nov 2018 21:47 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Albar

Solidaridad Paulino 29 Nov 2018 22:34 #46469

  • Albar
  • Avatar de Albar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 35
No lo creo. En mayor o menor medida todos utilizamos terapias naturales, normal, pues venimos de la naturaleza y nuestras soluciones primeras son las naturales. Lo malo de las auto denominadas terapias naturales es que algunas se creen con soluciones muy por encima de los estudios y evidencias que la medicina ha planteado, y ahí chocamos con un hueso duro de roer.

El problema reside en lo que se está denominando "natural". El uso de la dieta o las plantas con propiedades medicinales datan de miles de años: en la cultura egipcia (datos importantes reflejan el uso y conocimiento de las plantas medicinales en esta época encontrándose referencias en el papiro de Ebbers, 1500 a.c), china (canon de medicina interna del emperador amarillo, unos 2000 a.c), griega (Dioscórides, Hipócrates...), etc. Datos científicos actuales revelan que la dieta es un factor importante en la génesis de enfermedades y un gran porcentaje de los principios activos de los medicamentos proceden del reino vegetal.

Ahora, si por natural empezamos a entender el reiki, la curación angélica, la homeopatía antroposófica y demás majaderías, me temo que nos salimos del concepto. A mi modo de ver la medicina natural tendría que ver con emplear los medios que la naturaleza en origen nos ofrece y que eran ya utilizados por nuestros antepasados empíricamente, en ocasiones con buenos resultados: uso de plantas con propiedades medicinales, balneoterapia (baños de aguas termales, minerales, barros en dermatología, etc), el masaje y las técnicas de rehabilitación, la dieta como medio de mejorar nuestra salud, la luz solar, etc. Lógicamente si un paciente mejora de su ardor de estómago con infusiones de manzanilla y regaliz (por poner un ejemplo) creo que es preferible a prescribir un fármaco. Pero de ahí a decir que con terapias naturales se cura el cáncer, pues va a ser que no. Afortunadamente la ciencia ha avanzado sobresalientemente y cuando un fármaco es necesario debe administrarse y dejarse de zarandajas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos