Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 21 Jun 2019 21:52 #50207

  • leira89
  • Avatar de leira89
Hola compañeros, yo también quiero saber si alguno me puede hacer una recomendación. Estoy ahora mismo con El Conde de Montecristo y aunque el bueno de Dantés se ha fugado de la prisión todavía acaba de empezar a orquestar su venganza. Me quedan unas 800 páginas por delante pero este verano va a ser muy largo y voy a pasar épocas largas de total desconexión tecnológica. Soy muy fan de la ciencia ficción, tengo varios clásicos en la estantería y quería saber si alguno o alguna habéis leído alguno de los siguientes: Pensad en Phlebas (y en general la saga de la Cultura de Iain M. Banks), Neuromancer (William Gibson) y The stars, my destination (Alfred Bester). Alguien tiene algún comentario sobre ellos?

Por cierto, yo subo la apuesta: yo más que con la literatura creo que empecé en esto de la filosofía para ligar. Intenté usar filosofía oriental, yoga y meditación por un tiempo pero llegó un momento en el que meditaba hasta el tato y nos estorbábamos. Tuve que ponerme serio y leer a Kant. Y, por cierto, funcionó: desde que empecé la carrera hasta hoy he pasado de soltero triste y fantoche a hombre felizmente casado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Jun 2019 01:03 #50209

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
leira89 escribió:

Por cierto, yo subo la apuesta: yo más que con la literatura creo que empecé en esto de la filosofía para ligar. Intenté usar filosofía oriental, yoga y meditación por un tiempo pero llegó un momento en el que meditaba hasta el tato y nos estorbábamos. Tuve que ponerme serio y leer a Kant. Y, por cierto, funcionó: desde que empecé la carrera hasta hoy he pasado de soltero triste y fantoche a hombre felizmente casado.

Yo para ligar he sido siempre bastante inútil. Y con lo que leía por los noventa, descarnados como Bukowski o Jim Thompson, de ligar nada. Sin embargo, tengo dos deudas impagables con el bueno de Sam Shepard: Una con "Crónicas de motel" (1982), ¡exitazo!, y eso que la chica pensaba que se trataba un libro erótico, pero funcionó igualmente. Y la otra con "El gran sueño del paraíso"(2002), grandes conversaciones sobre esos relatos con mi actual pareja. En julio va a hacer dos años que murió Shepard.

Saludos y felices lecturas veraniegas.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Castlelita, Lapidario

Recomendación literaria 22 Jun 2019 14:38 #50222

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
leira89 escribió:
Soy muy fan de la ciencia ficción, tengo varios clásicos en la estantería y quería saber si alguno o alguna habéis leído alguno de los siguientes: Pensad en Phlebas (y en general la saga de la Cultura de Iain M. Banks), Neuromancer (William Gibson) y The stars, my destination (Alfred Bester). Alguien tiene algún comentario sobre ellos?

Siempre he sido muy fan de las novelas de la Cultura, y en general de todo lo que escribe Iain Banks, también lo que no es ciencia ficción (por ejemplo "La fábrica de avispas" es un retrato chunguísimo de la crueldad humana). "Pensad en Phlebas" es muy space opera, divertida y llena de giros argumentales y sense of wonder... De la saga de la Cultura me encantan "El jugador" y especialmente "El uso de las armas", con una estructura narrativa muy original de esas a las que cuesta acostumbrarse pero luego se disfrutan muchísimo.

Neuromante lo leí hace años y me gustó sin entusiasmarme: me da la impresión de que no ha envejecido muy bien... Aunque puede ser preferencia personal.

De hard ci-fi recomiendo mucho a Kim Stanley Robinson (la Trilogía Marciana), que mezcla inteligentísimamente política, ciencia y revolución. También es recomendable Neal Stephenson, aunque él y Robinson se odien, jeje: su "Seveneves" es entretenidísima si gustas de la hard-cifi, aunque tiene puntos muy criticables precisamente por la forma lamentable en que encara la política.

Y de ciencia ficción en general, no te pierdas "Pórtico" de Frederik Pohl: no conozco aún a nadie a quien no le haya dejado impresionado.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig, leira89, Xplitter, zolaris

Recomendación literaria 22 Jun 2019 16:40 #50225

  • leira89
  • Avatar de leira89
Gracias Lapidario, te tomo las recomendaciones. La verdad es que no los controlaba y puede que me regale alguno ara este verano. Y ya que estamos y controlas de la serie de la Cultura: ¿hace falta seguir el orden de las novelas? Por internet encontré opiniones contradictorias sobre el asunto.
Última Edición: 22 Jun 2019 16:41 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Jun 2019 19:01 #50227

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
En mi opinión no es imprescindible seguir el orden, la verdad. Hay algún guiño entrecruzado, pero la historia principal de cada libro es independiente.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Recomendación literaria 22 Jun 2019 20:00 #50228

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Pórtico, menuda obraza. Me lo leí hace más de una década y cada cierto tiempo me viene a la memoria. Grandísimas sensaciones me dejó en su momento. Aunque no es ciencia ficción pura y dura, tengo un amor insano a cualquier cosita que haya escrito Ray Bradbury :silly:
Última Edición: 22 Jun 2019 20:01 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Lapidario

Recomendación literaria 18 Nov 2019 13:03 #52091

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 821
  • Gracias recibidas 1522
Hola a todos.

Puesto que este hilo hace un tiempo que no se mueve, vengo a recomendar algunos libros sin que nadie me lo haya pedido.

Uno que me gustó mucho es "Viejo muere el cisne" de Aldous Huxley. Trata sobre las ansias de inmortalidad del ser humano. En mi opinión hace un retrato psicológico brillante de los personajes. Para mí es la mejor novela de Huxley, muy por encima de "Un mundo feliz", que es su obra más famosa.

También me gustó "Bajo las ruedas", de Hermann Hesse. Es una crítica al sistema educativo que, en mi opinión, sigue siendo actual (la crítica, quiero decir).

Por último, "Hambre", de Knut Hamsun. Este lo leí hace poco y me dejó impactado. No se me ocurre como describirlo de manera que le haga justicia.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, zolaris, Bertie

Recomendación literaria 18 Nov 2019 14:37 #52093

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bajo las ruedas me gustó mucho. Hambre empezó muy fuerte pero no sé, como que me fui desinflando y al final ya tenía ganas de que terminara. No conocía a este autor, y su vida impresiona incluso más que la del protagonista del libro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Recomendación literaria 19 Nov 2019 10:37 #52096

  • FSM190
  • Avatar de FSM190
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 3
Hay uno de Primo Levi, que se titula si esto es un hombre, que es una obra de arte. La recomiendo 100%. Era lectura obligatoria en primero de bachillerato de filosofía y siempre la voy a tener en la cabeza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, rdomenech31, Bertie

Recomendación literaria 19 Nov 2019 11:03 #52101

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Lo que más me ha gustado últimamente y que acabo de leer es el cómic Sabrina de Nick Drnaso. Los estragos en los niveles desquiciados del lenguaje y la comunicación actual.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31, Bertie
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos