Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 28 Dic 2021 22:42 #67733

No! Todo lo contrarío! Lo estoy disfrutando mucho. Cuando lo leí en su día también me gusto. Después de leer a Baroja o a Cela… Esto fue como “un abrirse al mundo” jaja. La cosa es que no me acordaba de casi nada y no es lo mismo leerlo con 17 que con _ _ .
* murio a los 39 en un accidente de coche. La obra la escribió unos años antes. Esta versión que estamos leyendo es una segunda versión de una novela que escribió bajo seudónimo. (Me suena esto de cuando lo estudié).
Última Edición: 28 Dic 2021 22:45 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 28 Dic 2021 23:17 #67734

  • Avatar de
Lander telletxea escribió:
No! Todo lo contrarío! Lo estoy disfrutando mucho. Cuando lo leí en su día también me gusto. Después de leer a Baroja o a Cela… Esto fue como “un abrirse al mundo” jaja. La cosa es que no me acordaba de casi nada y no es lo mismo leerlo con 17 que con _ _ .
* murio a los 39 en un accidente de coche. La obra la escribió unos años antes. Esta versión que estamos leyendo es una segunda versión de una novela que escribió bajo seudónimo. (Me suena esto de cuando lo estudié).

¿Cuándo compraste el libro?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 28 Dic 2021 23:38 #67735

  • Avatar de
ksetram escribió:
Xna
Qué leche de estilo se gasta, es pegajoso a más no poder, quita, quita, bichooo jajaj
jajaj. Vale, chic@s, me parece que todos hemos encontrado algunas “pegas” a la obra. Y que al mismo tiempo hemos señalado momentos que nos han gustado, ¿no?

Alma dice “infumables” algunos capítulos, Marcoaurelio “café malo”, “malo a matar” (todo ese párrafo me ha encantado cómo lo has expresado, Captain). Lander lo tilda de “aburrimiento existencial” (hasta que luego encuentra sorpresas más agradables). Xna parece amarlo, ¿no Xna? Comenzaste con cierto rechazo instintivo como Castlelita y Alma, ¿no? Y la más demostrativa de que no lo considera algo digno de leer, ¿no eres supongo que tú, Castlelita? Parece que la obra quizás después de lo que un poco creo que hemos expresado, tiene sus pegas o limitaciones. Bolindre dice que el autor copia cierto párrafo no expresado, de Ortega y Gasset. De momento pienso que la novela es abigarrada, que a veces se pasa, como si enmarañamos un cuadro. Y que sin embargo hay un indudable estilo, en mi humilde opinión no se trata de un estilo grande y verdadero, pero sí suficiente o notable de algún modo. Un lenguaje para mi gusto demasiado demostrativo, pero también creo que es imaginativo y creativo. Que algunas escenas me gustan y que hay brillantez en ellas. Quizás parece que hayamos admitido entre todos que ciertos pasajes nos han gustado, o nos han hecho reír (en mi caso pocas veces). He leído en la wiki que es la única novela que el autor acabó, por morir joven, y que lo escribió como mucho con 39 años (no he buscado si realmente son menos).

ADVERTENCIA. Tengo problemas con la tablet y no le puedo dar a ocultar spoiler.

Me gusta la novela, es una novela experimental, muy barroca, muy crítica con la sociedad de fines de los 40. Tiene influencias del “Ulises”, se ve por los cambios de voces, los monólogos interiores. Mezcla muy bien el habla culta con un habla de muy baja cultura. Representa la sociedad de ese momento, decadente. Un país sin recursos económicos para la investigación científica, por ejemplo. La lectura es complicada y eso hace que te guste o no. Sin embargo, el autor sabe defiende ser muy bien usando diferentes estilos. No es una novela realista al uso porque predomina una visión subjetiva. Sin embargo, nos ofrece distintas perspectivas a través de diferentes voces.

La conferencia es una parodia de una conferencia de Ortega y Gasset, no es que haya copiado nada. Hasta ahí puedo leer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 28 Dic 2021 23:40 #67736

Pues con 17-18 años. El libro cumplió sus 18 cuando yo nací. Con esto ya puedes saber mi edad. Si a eso venías. Jaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 28 Dic 2021 23:59 #67737

  • Avatar de
Claro, a eso iba precisamente. Pero tener que hacer cálculos , uff, ahora mismo no puedo. Lo dejo para mañana.

A pesar de que me gusta la novela, la dejo. Abandono. Tengo que leer otras cuestiones académicas y no puedo con todo. Tengo que priorizar convenientemente.

Un saludo compañeros de viaje. Ha sido un placer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 29 Dic 2021 01:53 #67738

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Tema difícil, relación fondo y forma. Lo que dice no me parece nada del otro mundo (bichos experimentales aparte), pero si me gustara cómo lo dice, como Proust con sus magdalenas y demás (perdóname Marco Aurelio, lo desempolvé pero no fui a más)... pero no. Detesto como escribe y Amador y Pedro de momento me importan un bledo. Las tres mujeres dan algo de emoción y seguiré por eso, ahora están todos juntos en la pensión, miren ratones lo retrasada que voy.
Tenía que escribir ratones, no sé por qué. Estoy empezando a desear que el autor se hubiera dedicado a la alfarería, de ahí también salen obras maestras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio, Lander telletxea,

Recomendación literaria 29 Dic 2021 08:28 #67739

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Vaya Bolindre, te han derribado del caballo, yo ...con mi burrito sabanero voy camino de Belén, si me ven, si me ven, voy camino de Belén..."
Más que los ratones me mareo cuando habla de los perrillos, me revuelve un pelín mi cuerpo licántropo. Qué estupendo se pone cuando habla de la ciudad, con todo, tiene un saco de imágenes muy vivas, las que no se me escapan. 19... tal más diecinueve años después... Lander, estás en la mejor edad, época de grandes crisis, de hitos. Menuda convención, todas las edades tiene hitos y crisis. Seguimos. "El lucerito mañanero ilumina mi sendero. Si me ven, si me ven, voy camino de Belén. Con mi burrito sabanero..."
Última Edición: 29 Dic 2021 08:31 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, Lander telletxea,

Recomendación literaria 29 Dic 2021 11:08 #67740

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


No me extraña su saco de imágenes de la ciudad, Xna. Peña Ganchegui y Chillida eran íntimos de Luis (nombre de pila, que ya es de la familia). Algo se nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 29 Dic 2021 11:36 #67741

  • Avatar de
Xna escribió:
Vaya Bolindre, te han derribado del caballo

No he podido galopar, iba a trote. He tenido que bajarme del potrillo. El año pasado pasé por alto un autor de FLII que en la actualidad tengo que entender al dedillo. No me gusta abandonar la lectura pero tengo que dedicarle mucho tiempo a otras cosas. Ayer tuve migraña, hoy también. Supongo que mañana pasará lo mismo. Tomé conciencia de que tengo que aprovechar los días despejados para poder avanzar algo.

Me da mucha pena pero tengo que aceptar mis limitaciones. :(

Cuando os animéis con alguna novela corta, de esas que pueda cumplir una lectura en 2-3 días me sumaré a la propuesta. ;)

Seguiré vuestros comentarios.
Última Edición: 29 Dic 2021 11:39 por . Razón: escribo fatal con migraña
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 29 Dic 2021 17:30 #67743

  • alva55
  • Avatar de alva55
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Buenos dias
Alguien puede decirme los libros que hay que leer en el primer cuatrimestre y en el segundo?
En primero.
Me voy a matricular en enero y quiero empezsr ya.
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos