Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 04 Ene 2022 10:53 #67790

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
:Ks: Yo no tengo ni idea sobre cómo regalar uno de estos cursos a tu mami, Xna, supongo que será ponerse en contacto con los organizadores o ver las bases del curso.


Anda, a ti te quería ver yo, Bro. Vente para espoiler que te vas a enterar

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 Ene 2022 12:09 #67791

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Ksetram:

El curso al que me he matriculado es:

CREACIÓN LITERARIA Y EXPERIENCIA VITAL: Una aproximación desde la Psico(pato)logía

extension.uned.es/actividad/idactividad/24834

Xna:

Ni idea de como regalar un curso de extensión, lo siento.
Me entran ganas de releer fragmentos de Tiempo de silencio (y lo estoy haciendo) ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Xna

Recomendación literaria 04 Ene 2022 18:08 #67793

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3514
Xna
Anda, a ti te quería ver yo, Bro. Vente para espoiler que te vas a enterar

:lol: No está castradooooo. Lo entenderás al acabar la obra.

Marcolaurelio
El curso al que me he matriculado es
Veo que están dos de las obras, La nada y Tiempo de silencio. No, ya llevo lío, no me apuntaré, gracias por la aclaración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 Ene 2022 18:09 #67794

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ksetram, son dos cursos.

Uno sobre sueños EL SUEÑO: Análisis, simbología e interpretación del contenido | Extensión Universitaria en Pontevedra | UNED
extension.uned.es/actividad/idactividad/25805

Y otro sobre literatura, es el que te dice Marco Aurelio, entran las obras que estamos leyendo
extension.uned.es/actividad/idactividad/24834
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 Ene 2022 22:58 #67797

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1349
  • Gracias recibidas 3349
Os voy leyendo. No me ha dado tiempo de ponerme al día. También me matriculé de extension.uned.es/actividad/idactividad/24834 porque me dio por ahí. Ya tengo 2 cursos en los que no doy abasto, y el maravilloso, o me lo parece, de CREACIÓN LITERARIA Y EXPERIENCIA VITAL: Una aproximación desde la Psico(pato)logía. Además de las asignaturas del Grado. Este año voy un poco apretadilla, pero por ahora no hay miedo.

Los libros que estoy leyendo de a pocos son los que habéis comentado: Nada de Laforet y Tiempo de silencio de Martín-Santos, pero de momento voy a pedales. Ambos me están gustando mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 05 Ene 2022 06:05 #67799

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Nada me está enganchando bastante. No es que le vea nada especial, lectura fácil y ligera sobre las tribulaciones de una joven durante la posguerra, pero está bien. A veces hay ciertos episodios cómicos, otros de un tramposo sentimentalismo, cierta intriga, estudio de caracteres como suele decirse (todos odiosos salvo la narradora y su abuela)... No puedo evitar compararla continuamente con Tiempo de silencio. Es como subirse al tío vivo después de haber montado en una montaña rusa.

Edito: acabo de terminar la primera parte. Cada vez se iba poniendo mejor. Espero que no se estropee. Tengo sentimientos encontrados hacia Angustias. Me encantaría que me dierais vuestra opinión sobre ella.
Última Edición: 05 Ene 2022 07:15 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 05 Ene 2022 12:33 #67804

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡¡Qué animado está el hilo!! :)

Yo tengo las lecturas pendientes. No abandonadas. Pendientes. Las tengo encima de mi mesilla y me reconforta saber que están ahí porque en breve, cuando acuda a ellas sé que me proporcionarán una necesaria evasión. Necesito evadirme. Demasiada "realidad" últimamente en mi vida.

Os cuento brevemente, porque mi intención no era desaparecer sin dar señales. El caso es que volví a recaer (puñetero virus) y aunque no he estado como estuve, he tenido fuertes dolores de cabeza, y no he podido leer nada.

Por otro lado, ayer sufrí una pérdida inesperada y dolorosa. Por esto decía en el párrafo de arriba que estoy desbordada por el exceso de realidad que me rodea (lo real, que diría Lacan) :(

Os leeré y os seguiré. Y compartid impresiones de esos cursos interesantes!!

Feliz año y un abrazo

La seguimos (que dicen los argentinos) :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 05 Ene 2022 14:53 #67805

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me alegro de verte ya en marcha. Lamento tu pérdida. Qué cierto es eso del antídoto contra el exceso de realidad que dan los libros. Adoro esa sensación, por desgracia no muy frecuente, de cerrar un libro y observar con sorpresa que no recuerdas casi ni quién eres, ni en qué punto de tu vida estás, ni tus obligaciones, planes ni nada. Aunque como, en los sueños, es un olvido de corta duración (si durara mucho ya habría que pensar en un caso de amnesia).
Besos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 05 Ene 2022 16:37 #67807

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Vaya Castlelita, ese omicrón es un diablo. Siento también tu pérdida. Mucho ánimo y lectura de la buena, por aquí hay una panda de yonkis que te tendrán bien atendida y recomendada en ese sentido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Anuska-, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Ene 2022 08:14 #67814

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Hola Castlelita. Lamento que estés pasando por un momento difícil. Esto se está haciendo muy largo. Yo este cuatrimestre voy a pinchar (pero no pasa nada). Supongo que voy asumiendo poco a poco, a mi ritmo, la jubilación y voy elaborando un duelo. Mucho ánimo. Un beso.

Inesperadamente, en vez de continuar con Nada, me he reenganchado a una re-lectura de Tiempo de Silencio. Y estoy disfrutando a tope con sus descripciones y referencias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Anuska-, Xna
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos