Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 10 Ene 2022 19:20 #67893

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola chic@s,
voy cerca de la página 50 aún con Nada, se ve que me he subido al burrito cojo de Xna.
espero que quepamos, porque Lander ya se había subido al burrito según dijo.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Hola Anuska. Cuando estás escribiendo el texto, arriba de los emoticonos están los otros símbolos. Entre esos símbolos, verás que tras los dibujos de párrafos hay un globo como los que usan en los comics para que hable el personaje. Tres iconos después yendo hacia la derecha está el dibujo de una tabla que tiene una flecha verde abajo. Ese símbolo es el spoiler.

Escribes el texto para el Spoiler y lo señalas con el ratón. Entonces cliqueas en el símbolo de Spoiler y ya está. (Cuando dejas parado el ratón sobre esa fila de símbolos, el foro te dice para qué sirve cada botón).
A lo mejor otro alguien lo explica mejor o está bien así.
Última Edición: 10 Ene 2022 19:22 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 Ene 2022 20:55 #67895

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Gracias Ksetram, nunca pensé que sería tan fácil.
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
[/spoiler]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 Ene 2022 21:04 #67896

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Me está gustando mucho. Se lee fácil, como si nada. Llevo leídas 3/4 partes. Me gusta su manera de narrar, tan natural, sin afectación. Lo que cuenta tampoco es nada del otro mundo, pero retrata bien una época de postguerra con unos personajes (creo) muy bien caracterizados. Vale la pena.
Última Edición: 11 Ene 2022 23:52 por Marcoaurelio. Razón: ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Anuska-, Xna

Recomendación literaria 10 Ene 2022 21:20 #67897

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me gusta mucho cómo define los personajes. La abuela, un amor que es capaz de dar a costa de no recibir. Los tíos que tiene serios problemas de personalidad. La amiga, quién la salva finalmente. Creo que es una novela muy redonda. Le doy un 10.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 Ene 2022 21:58 #67899

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Me alegra que te haya gustado, Marco Aurelio. Yo de momento la tengo reservada, esperando que se le vaya el olor a pis de gato antes de devolverla a la biblio :dry:
Qué decepción lo del curso. En fin, no nos daremos cuenta y estaremos en octubre. ¿Tienes otra novela en perspectiva? ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 Ene 2022 23:03 #67900

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Pues sí, lo del curso pospuesto es una pena.
Supongo que seguiré con la Sra. Dalloway que ya la saqué de la biblioteca pública.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 11 Ene 2022 20:26 #67908

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
A propósito de Nada
Lectura finalizada. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Sensaciones muy agradables, de juventud (casi post-adolescencia). Me ha recordado El guardián entre el centeno, quizás por la edad de la protagonista y por la temática de iniciación a la vida adulta o de interacción con el mundo de los adultos y sus problemas. Sabemos muy poca cosa de la vida anterior de la protagonista, pero su yo actúa como una pantalla en la que se van reflejando amplificadas sus vivencias de los demás y de ella misma, así como de su entorno, el piso, la ciudad, la pobreza, la miseria, la vivencia del hambre, del lujo del mundo burgués,…Los personajes están muy bien definidos, con unos pocos rasgos descritos nos hacemos una idea clara de cómo son. Hay un cierto equilibrio entre sus distintos caracteres. Sus devaneos por la ciudad y la voluptuosidad de las sensaciones que Barcelona le despierta me han recordado mis paseos y deambulación a su misma edad. El primer día tras los exámenes finales de junio cada año cogía el tren y pasaba el día entero recorriendo las Ramblas, el casco antiguo, la zona marítima,..Me dejaba transportar por las imperiosas sensaciones: la luz, las flores, los pájaros exóticos de las tiendas de las Ramblas, los olores, la inquietud al atravesar las callejuelas del barrio chino, su fauna..Comía en un restaurante cercano a esa zona (Casa Leopoldo) que me había aconsejado mi padre con buen criterio (gastronómico). En la pieza delantera existían unas pequeñas mesas humildes donde se podía tomar un menú barato completo muy correcto por 25 pesetas. A veces me premiaba a mí mismo con un café que valía lo mismo que la comida entera (a precio del restaurante interior, que era de los buenos). En esas mesas comía gente muy sencilla, viejos,…Yo me sentía cómodo. Me gastaba buena parte de mis ahorros en las librerías, haciendo acopio de víveres para sobrevivir al verano. Pues sí, Nada me ha recordado esas vivencias, de la misma ciudad, con la misma edad que la protagonista y la autora. También el barullo en casa de mis abuelos, con las discusiones y peleas entre mis tíos y tías, aunque con mucha menor violencia, pero sí tensiones, durante los veranos de mi infancia.
La trama y la acción van cogiendo ritmo conforme avanza la narración, engancha.

A pesar de relatar unas situaciones dramáticas, casi trágicas, como si nada, su lectura me ha resultado muy refrescante, como si me hubiera dado un baño veraniego en una playa soleada, tranquila y serena de la Costa Brava. Un baño que también hubiera lavado y aclarado mis miserias.
Última Edición: 12 Ene 2022 00:00 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna, Lapidario

Recomendación literaria 11 Ene 2022 21:06 #67909

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Paseando por las ramblas con tus descripciones Marcoaurelio, bravo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 11 Ene 2022 21:14 #67910

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Marco Aurelio, deberías ser crítico literario. Escribes mucho mejor que Andrea :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 11 Ene 2022 23:42 #67915

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Por cierto, El guardián entre el centeno tampoco me gustó demasiado, creo que no empatizo con la juventud :unsure:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos