Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 12 Ene 2022 00:02 #67916

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
El guardián entre el centeno lo leí hará unos 10 años y tampoco me impresionó mucho. Per no sé si ahora no me caería mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna, Lander telletxea

Recomendación literaria 12 Ene 2022 00:30 #67917

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo haría la prueba, quién sabe.
Yo podría releer Nada dentro de 10 años, pero quién sabe dónde estaremos entonces, y releerla... diría que en toda mi vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Ene 2022 11:00 #67930

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
A mí sí que me gustó mucho, El guardián entre el centeno. Holden Caulfield, me fascinó. De hecho fue un libro que regalé en varias ocasiones, claro que de esto hace muchos, muchos años...Yo era joven e impresionable :lol: :lol: Y como no lo he vuelto a tocar, lo mantengo ahí: en "el olimpo de los libros maravillosos"...

No sé. Igual una relectura en la actualidad, no lo soportaría...De hecho, no sería el primer libro que bajase "del olimpo"...¡qué decepción cuando pasa eso! ¿verdad? porque como caen de tan arriba....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio, Lander telletxea

Recomendación literaria 13 Ene 2022 11:15 #67932

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
:( Es como derribar un mito, la caída de un viejo ídolo. Da mucha pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Ene 2022 11:24 #67933

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Yo la leí hace bien poco y aunque me volvió a gustar, si me quede con esa sensación. Justo es lo que no me pasa con "El señor de las moscas". (que son dos novelas que normalmente se leen en la juventud).
Última Edición: 13 Ene 2022 11:25 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 12 Feb 2022 18:08 #68576

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Escribo por aquí para reactivar el hilo, con los exámenes imagino que todos nos vamos más a la no ficción.
¿Con qué estáis? Yo terminé de leer La adúltera de Theodor Fontane, después de un buen parón (desde Nada no había vuelto a leer nada), y me aburrió :( Ahora estoy con una novelita romántica anónima, Las vigilias de Bonaventura, de cuya existencia me enteré gracias a un tuitero. Para que digan que las redes no sirven de nada.

Espero a que llegue el buen tiempo para recuperar una costumbre que adquirí hace quince años: irme a tomar el sol al parque cercano en compañía de Proust. Y, como entonces, sin mascarilla, por suerte.
He estado y estoy leyendo la tira de ensayos, casi todos en inglés para más inri, y me ha sorprendido ver que mi vuelta a la ficción no ha resultado nada placentera, me he impacientado leyendo esa novela de Fontane, precisamente porque era ficción, y no ensayo. ¿Os sucede a vosotros después de los exámenes? Espero que sea algo temporal. No quiero que la vejez me haga vivir demasiado en la realidad.
Última Edición: 12 Feb 2022 18:10 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 13 Feb 2022 14:08 #68603

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:

Espero a que llegue el buen tiempo para recuperar una costumbre que adquirí hace quince años: irme a tomar el sol al parque cercano en compañía de Proust. Y, como entonces, sin mascarilla, por suerte.
He estado y estoy leyendo la tira de ensayos, casi todos en inglés para más inri, y me ha sorprendido ver que mi vuelta a la ficción no ha resultado nada placentera, me he impacientado leyendo esa novela de Fontane, precisamente porque era ficción, y no ensayo. ¿Os sucede a vosotros después de los exámenes? Espero que sea algo temporal. No quiero que la vejez me haga vivir demasiado en la realidad.

Uy no, a mí me pasa justo al contrario, Alma. Cuando llevo demasiado ensayo filosófico o, por ejemplo, ahora con artículos Freud, con el libro de Carlos Gómez, necesito parar...y conectarme con la ficción que, a mí, paradójicamente, me conecta con la vida...No sé debo ser yo, pero a menudo, lo que se llama ficción me parece más real que sesudos ensayos, al menos, a mí me conmueve más...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Feb 2022 17:15 #68610

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo antes también era así, espero volver a serlo. La triste realidad es que el arte de cada vez me conmueve menos. ¿Será un efecto secundario de estudiar filosofía? Siempre he pensado que la mayoría de sentimientos y pensamientos son involuntarios, y que querer llamarlos es hablar con el viento, pero tal vez ejercitando la parte racional se resienta la emocional, y viceversa. ¿Se puede ser a la vez filósofo y poeta?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Feb 2022 21:03 #68619

  • Avatar de
A ver si a alguien se le ocurre una lectura ligera, corta y de esas a las que uno no puede resistirse.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 13 Feb 2022 22:11 #68620

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Dos ideas:
Carmen de Merimée.
La marcha Radetzky de Joseph Roth.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos