Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 09 May 2022 12:03 #70138

Como unas 300 páginas. jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Recomendación literaria 09 May 2022 18:10 #70143

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola
(Entraré más adelante a leer todos los mensajes de este hilo que no he leído...Un montón :applause:).

Estoy con el móvil y he abierto "sin querer"la recomendación de Lander: "La campana de cristal", libro que tenía pendiente por su temática pero por casualidad esta semana pasada cayó en mis manos una novela nueva: "La señora March"...hablando de demonios y monstruos interiores...uffff...no la he terminado pero tiene algo que me recuerda a Shirley Jackson (nuestra querida Merrycat, Alma)...por momentos terrorífica por momentos hilarante. No la he terminado pero estoy sobrecogida (y enganchadísima...) ojalá acabe como promete
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lander telletxea, Futaki,

Recomendación literaria 09 May 2022 20:37 #70146

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1094
  • Gracias recibidas 3532
Me alegro de leerte, Castlelita. Me he apuntado esos libros, La señora March y también Shirley Jackson, pues creo que me pueden gustar. De terror creo haber leído solamente Drácula, me fascinó, eso sí. Un saludotee.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Futaki,

Recomendación literaria 09 May 2022 20:50 #70147

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
He leído sobre La señora March. Autora española que escribe en inglés... Espero a que termines el libro y me digas si está bien, mientras tengo colección por leer :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita

Recomendación literaria 09 May 2022 22:03 #70150

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3591
ksetram escribió:
De terror creo haber leído solamente Drácula, me fascinó, eso sí. Un saludotee.
Drácula es brutal. La primera parte, los diarios de Jonathan Harker, es lo más terroríficamente que he leído. La sensación de angustia y claustrofobia son asfixiantes.
Última Edición: 09 May 2022 22:04 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita,

Recomendación literaria 10 May 2022 17:46 #70169

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Uy Drácula. Confieso que me decepcionó. En efecto, los extractos del diario de Harker son para quitarse el sombrero, pero el resto... Las cartas de Lucy y Mina bobas, Van Helsing un pesado que no habla, parlamenta (y en mal inglés, o sea, español).
Leí que la mitad de la novela es gótica y la otra mitad de aventuras. El punto de inflexión se da con el
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
de Van Helsing. En todo caso, mérito tiene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Recomendación literaria 11 May 2022 11:02 #70170

  • Avatar de
Es sorprendente la memoria que tenéis. Yo ni siquiera recordaba el nombre Jonathan Harker. La leí en el 2004-2005 y me gustó mucho. No está la historia de amor que aparece en la película.
Es cierto que en algún momento se vuelve algo pesada pero no recuerdo mucho más. Tengo que tener un agujero en mi cerebro tremendo :lol:

Edito: Algo así como un coladero de basuras según Borges?
Última Edición: 11 May 2022 11:08 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 11 May 2022 16:26 #70171

  • Avatar de
Hola personas. Este semana tengo que leer tres relatos para el curso. Vuelvo a poner enlace por si a alguien le interesa hacer una lectura y compartirla. Es un texto de Borges muy entretenido.

ciudadseva.com/texto/las-ruinas-circulares/

Un saludo. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 13 May 2022 05:38 #70174

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1094
  • Gracias recibidas 3532
bolindre escribió:
Hola personas. Este semana tengo que leer tres relatos para el curso. Vuelvo a poner enlace por si a alguien le interesa hacer una lectura y compartirla. Es un texto de Borges muy entretenido.

ciudadseva.com/texto/las-ruinas-circulares/

Un saludo. :)

Ya con los exámenes a la vuelta de la esquinaa. Pero ya tengo ojeado el cuento, que está bien chulo. Purito Borges, con sus emblemáticas improntas de gran imaginación, atravesada aquí de elementos mágicos y oníricos. Lo leo y comento el findee.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Recomendación literaria 13 May 2022 08:55 #70175

  • Avatar de
ksetram escribió:

Ya con los exámenes a la vuelta de la esquinaa. Pero ya tengo ojeado el cuento, que está bien chulo. Purito Borges, con sus emblemáticas improntas de gran imaginación, atravesada aquí de elementos mágicos y oníricos. Lo leo y comento el findee.

Chachi piruli.

Lo leí la semana pasada pero tengo que releerlo hoy para hacer algunas anotaciones y poder decir algo en la clase. A ver si mi cabeza me da una horita de respiro y puedo hacerlo :unsure: . Mañana comentaremos en el curso el uso de elementos mitológicos y el sueño. Parece que esto encaja con usted, Mr. Ksetram. :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos