Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 22 Dic 2020 21:59 #58879

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Marcoaurelio escribió:

Finalmente, sólo me he matriculado de TCI y II. Aunque reconozco que quizás sea una opción algo prematura, me resultó imposible renunciar (también oyendo algunos de vuestros consejos). Me lo estoy pasando bomba con Alejandro !que es una caña¡ :woohoo:

Sí, bueno. Es muy activo e intenso ...Aunque yo estoy un poco decepcionada, la verdad...No sé, hablando de Literatura, por ejemplo: sus apuntes me traen por la calle de la amargura. No me gustan nada y por eso no paro de procrastinar...(¡¡Y me tengo que poner sí o sí!!) En fin...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Recomendación literaria 22 Dic 2020 22:34 #58880

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Castlelita escribió:
Sí, bueno. Es muy activo e intenso ...Aunque yo estoy un poco decepcionada, la verdad...No sé, hablando de Literatura, por ejemplo: sus apuntes me traen por la calle de la amargura. No me gustan nada y por eso no paro de procrastinar...(¡¡Y me tengo que poner sí o sí!!) En fin...

La verdad es que hay mucha materia. El manual es denso (aunque no me disgusta), los apuntes de Alejandro me los tomo como si se tratara de una clase presencial complementaria (con un enfoque distinto del manual, el lenguaje suele ser más coloquial y la estructura de las ideas más dispersa y redundante) y, finalmente, con las aportaciones del foro, redondeo algunos puntos (aunque el foro lo sigo a mi ritmo, de tarde en tarde). Después, elabora unos apuntes con todo ello. En fin, me supone bastante trabajo. Por suerte no me matriculé además de HFMyR.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 24 Dic 2020 16:03 #58899

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Marcoaurelio escribió:
Por aquí todo bien, sí. Lo que ocurre es que cada día voy más lento y más torpe, todo me cuesta más (aunque aún no soy un vejete, je, je :lol: ). Y el tiempo se me esfuma. Así que me he pasado menos por el foro. Hago menos cosas, pero las disfruto mogollón.

Finalmente, sólo me he matriculado de TCI y II. Aunque reconozco que quizás sea una opción algo prematura, me resultó imposible renunciar (también oyendo algunos de vuestros consejos). Me lo estoy pasando bomba con Alejandro !que es una caña¡ :woohoo:

Y sí, leyendo también clásicos del siglo XX: Tonio Kroger de Tomas Mann, Retrato del artista adolescente de Joyce, La zanja de Platónov, y, ahora, terminando Las olas de Virginia Woolf. Todos buenos. Con un profe de lujo (Sam Abrams). Una gozada.

Espero que vosotras también sigáis bien.
Un abrazo

Tengo por casa el Retrato de Joyce y Las olas, empecé a leerlos pero no me engancharon, Las olas me pareció particularmente difícil, perdía continuamente el hilo de quién estaba hablando, pero algún día los retomaré. De Platónov leí Chevengur y me gustó bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Dic 2020 16:14 #58900

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Alma escribió:
Tengo por casa el Retrato de Joyce y Las olas, empecé a leerlos pero no me engancharon, Las olas me pareció particularmente difícil, perdía continuamente el hilo de quién estaba hablando, pero algún día los retomaré. De Platónov leí Chevengur y me gustó bastante.

Todas estas obras tienen su dificultad, quizás sea Las olas la más difícil, pero seguramente también la más bella. Lo siento, pero yo juego con ventaja ( ;) )gracias al profe estupendo que tenemos. Nos hace una buena introducción al autor, a su obra en general, a la novela en particular y al contexto en que se desenvuelve el autor y su obra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 24 Dic 2020 20:29 #58904

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo también tengo "Las olas" pendiente por leer (Mrs. Dalloway, me encantó). Leyéndote, Marcoaurelio, creo que me animaré en breve...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Dic 2020 20:45 #58905

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A mí también me gustó La señora Dalloway. Si te animas con Las olas avísame, estaría bien que nos coordináramos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Dic 2020 21:08 #58906

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Yo estoy terminando Las olas (me faltan 15 páginas). No he leído Mrs. Dalloway
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 24 Dic 2020 21:54 #58907

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
A mí también me gustó La señora Dalloway. Si te animas con Las olas avísame, estaría bien que nos coordináramos ;)

Vale :). Nos sincronizamos...Por cierto ¿cuándo tienes la exposición de tu máster?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 24 Dic 2020 22:01 #58908

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ya la hice, en octubre. Matrícula. Estoy muy contenta. Marta me ha sugerido que vaya escribiendo algún artículo para mejorar la redacción, ya que hasta junio no puedo matricularme en el programa de doctorado.
Empezamos cuando quieras, un poco cada día, al menos en mi caso, porque algo ardua recuerdo que sí es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 24 Dic 2020 22:08 #58909

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡¡¡Enhorabuena!!! Qué máquina... B)
¿Lo empezamos con el año? ¿ Te parece? Tengo un par de cosas que terminar...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos