Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 14 Jun 2022 09:15 #70850

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Castlelita escribió:
Futaki voy detrás tuya, muy detrás pero ahí voy (ya leeré tus spoilers después ;)
Don't worry. Los dos vamos detrás de Alma con la lengua fuera. A mí ya me quedan solo los tres capítulos finales, pero no sé si me dará tiempo a terminarlo hoy. Altamente expectante por la trama.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 14 Jun 2022 10:07 #70854

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
La trama de Senectud engancha como el chicle. Muy bien escrita, además. Novela psicológica y entretenida.
Yo voy detrás de Lander, creo. Voy por la mitad o un poco más de El bosque de la noche.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, Futaki

Recomendación literaria 14 Jun 2022 10:11 #70855

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Yo voy también a poco más de la mitad, quizás a dos tercios del Bosque de la noche. El estilo me costó al principio. No entraba. Después ya sí, la verborrea del doctor te va envolviendo, cuando responde a Nora que le pregunta sobre la noche, que le hable sobre la noche. Por ahí vamos bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lander telletxea, Futaki

Recomendación literaria 14 Jun 2022 10:23 #70856

Las respuestas a Felix sobre la desdicha de su hijo (o no) son maravillosas.
Robin y el profesor son un mismo ente. Una es la práxis, el otro la poíesis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio, Futaki

Recomendación literaria 14 Jun 2022 10:57 #70857

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Precisamente estoy en este punto, en la conversación entre Nora y el doctor sobre la noche. Las otras peroratas del doctor me han impacientado, pero esta promete. Es un libro raro, tanto en el fondo como en la forma, ¿no os parece?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, Lander telletxea, Futaki

Recomendación literaria 15 Jun 2022 09:43 #70886

No es un libro fácil. Juega con el fondo y la forma, pero es lo que le hace interesante. Voy a intentar dar mi punto de vista tomando a los personajes del profesor y de Robin (No me chilléis si me pongo intenso jaja)

El personaje del profesor es una identidad en construcción continua, hasta llega a decir que no es ni hombre ni mujer sino un tercer género. Lo que mucho más tarde las teorías queer lo han denominado como las narrativas queer o narrativas trans. (Narrativas que se crean sin normas temporales CIS...). Y creo que esta es la clave de toda la novela, estas mismas construcciones son el germen de una narración que muchas veces te descoloca por completo (Hay párrafos que desdicen lo anterior, etc).

Sobre Robin. Hustvedt, en el prologo de la última edición, lo compara con el elemento Heraclitiano. (Fuego creador-destructor). Yo lo veo más como el vacío de Oteiza. No existe pero todo se articula en torno a ella. (Es la infancia perdida, es lo animal del ser humano...)

Me quedo con la imagen de la Robin travestida con actitud BDSM que describe Nora casi al final.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lapidario, Marcoaurelio, Futaki

Recomendación literaria 15 Jun 2022 21:23 #70916

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Es una novela poco convencional, eso está claro. Va transgrediendo límites (convenciones cultuales, sociales, morales, de género,...), cuestionando qué es propiamente aquello que entendemos por humano o normal. Muestra que las fronteras son difusas, progresivas. No existe el blanco o el negro solamente, sino tambien una variada gama de grises, de claroscuros. Que las personas somos esencialmente contradictorias. Que desear, querer, amar, conlleva sufrir. Que el sufrimiento te modela o te destruye o, mejor, ambas cosas. Nos propone un viaje a través de la noche, período más proclive a que surjan las pasiones, los instintos, las emociones más profundas, mezclándoselo todo ello con lo onírico, la lucidez y el delirio.
Me ha gustado porque es una novela compleja, profunda y rotunda, aunque constantemente me asaltaba la sensación de perderme cosas o de no pillar posibles referencias o guiños a otras obras. Seguramente requiere una relectura o incluso más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lander telletxea, Futaki,

Recomendación literaria 15 Jun 2022 22:36 #70918

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me queda muy poco y quisiera terminarla esta noche, pero el sueño y el cansancio me pesan como losas. Es una de las novelas más extrañas, fascinantes y sorprendentes que he leído. No comprendo cómo no sólo no la había leído antes, sino cómo ni siquiera había oído hablar de ella y de la autora.

Creí que sería una novelita fácil de leer que
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
, e ilusa de mí, que en el transcurso de una noche en vela, podría liquidarla entera :unsure:
Última Edición: 15 Jun 2022 22:39 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Lander telletxea, Futaki

Recomendación literaria 16 Jun 2022 07:46 #70924

jaja, Alma. Tuviste el mismo prejuicio que yo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki

Recomendación literaria 16 Jun 2022 07:52 #70925

Hoy empezaré "Miñan", un librito escrito por Amets Arzallus e Ibrahima Balde. Blackie Books lo ha publicado en castellano con el nombre de "Hermanito - Miñan". Si alguien se anima, no supera las 150 páginas exigidas por Bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio, Futaki,
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos