Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 16 Jun 2022 18:17 #70944

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
FUNCIONA :woohoo:

Edito: Muchas gracias Marcoaurelio. He llegado un pelín tarde y estaba un poco perdida. Por suerte la segunda parte era sobre un texto que ya comentamos. Genial!
Última Edición: 16 Jun 2022 19:36 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 16 Jun 2022 18:18 #70945

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
;)

Edito: el link de la página que anunciaba la conferencia no funcionaba. He tecleado en google el título de la conferencia añadiendo directo ¡y ha funcionado! :woohoo:
Última Edición: 16 Jun 2022 21:16 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, bolindre

Recomendación literaria 16 Jun 2022 21:38 #70947

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Y qué tal, chicos? ¿Ha valido la pena?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 16 Jun 2022 21:45 #70948

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Siiii.
Me esperaba una tarde superaburrida, congestionada, mocosa... Lo mejor que podía hacer era ver algo y oír, así te lo dan todo hecho.
Falla que no sepas antes de qué textos te va a hablar y que te vaya contando la historia. Esto hace que no de tiempo para entrar de lleno en muchas cuestiones.

Edito:

Comenta dos textos de Borges: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius y Las ruinas circulares

Por cierto, que Diego Sánchez Meca dice en algún momento que señores como Derrida no le toman a él el pelo. :lol:
Última Edición: 16 Jun 2022 21:52 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 16 Jun 2022 21:52 #70949

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
bolindre escribió:
Comenta dos textos de Borges: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius y Las ruinas circulares
¡Cómo me hubiera gustado asistir!. ¿Sabéis si la conferencia se puede visualizar en Intecca o Youtube?-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 16 Jun 2022 21:54 #70950

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Tiene que estar en Intecca porque allí es donde la he visto. No sé si la grabación estará ya. Voy a mirar y te digo.

Edito: No la he encuentro. Soy un poco torpe. Seguro que Marcoaurelio tiene más idea. ;)
Última Edición: 16 Jun 2022 21:59 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 17 Jun 2022 07:43 #70952

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Sí ha valido la pena. :P Yo tampoco la encuentro. :unsure: Quizá tarde un tiempo antes no la cuelguen. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Recomendación literaria 17 Jun 2022 17:57 #70967

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1102
  • Gracias recibidas 3544
Hola chic@s,
voy por algo más de la mitad de El bosque de la noche, y he leído vuestros comentarios. Es verdad, las ideas del doctor, bueno, me parecen profundas. Casi creía ver la voz del autor un poco ahí. Por otro lado un Felix que se desvive en agradar a los más pudientes, al que se nos define además inicialmente como cohibido, también como gran amante de la historia…


Os dejo unas citas de la obra, que extraje ayer:
«Por las pasiones que se entremezclaban en su pasado, por la diversidad de sangres, por la razón de mil situaciones imposibles, Felix dio en ser lo que es complejo y simple a la vez: un hombre cohibido».

«En su búsqueda de la comedie humaine, Felix fue a dar con los excentricos. Versado en edictos y leyes, historias populares y en la herejia, catador de vinos raros, lector de libros mas raros aun, aficionado a cuentos de viejas, que trataban de hombres que se santificaban y de animales que se condenaban, conocedor de todos los pianos de fortificaciones y puentes, visitador de todos los cementerios de todos los caminos, pedante de muchas iglesias y castillos, (...)»

«El cristiano, con su trafico de penitencias, ha hecho de la historia de los judios una mercancia; es el medio por el cual el judio recibe, en el momento necesario, el suero de su propio pasado, a fin de que pueda volver a ofrecerlo como sangre».
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario, Marcoaurelio, Futaki, bolindre

Recomendación literaria 17 Jun 2022 19:58 #70970

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1136
  • Gracias recibidas 3615
Allá va mi comentario de Senilidad.
Novela magnífica que avanza lentamente con pocos personajes que están descritos psicológicamente de manera ejemplar. De hecho, la trama es el telón de fondo para la descripción de los sentimientos, las emociones y sus intentos de racionalización de estos personajes, especialmente el protagonista, Emilio. Y con todo, la trama es brillante y con unos tiempos narrativos perfectos. La obra está llena de matices. De hecho, he subrayado un montón de oraciones y fragmentos que marcan el relato (labor por otra parte absurda porque nunca releo mis subrayados).
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Ya voy por la mitad de "El bosque...". Tal vez la termine mañana.
Última Edición: 17 Jun 2022 19:58 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 17 Jun 2022 21:49 #70972

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Terminado "El bosque de la noche". Aún no sé si me ha gustado o no. Me pasa con pocas novelas, la verdad. Si dentro de unos días o semanas me sorprendo pensando en ella y veo que no puedo quitármela de la cabeza, la compraré, releeré, conservaré. No me pasa con frecuencia, sólo "Petersburgo" y "El profesor Unrat" se me ocurren ahora.
Lo que me fastidia, o no, es que no puedo recordar ninguna otra novela con la que pueda compararla, con la que tenga el menor parecido.
Ya yendo a spoilers
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

En cuanto al final
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


El personaje da para mucho, pocos dan para tanto. Me viene a la memoria un verso de Baudelaire que se le podría aplicar: "gobiernas todo, pero no respondes del yerro". En el supuesto de que fuera consciente de su dominio, lo que me parece que es sólo a medias, o ni eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos