Futaki
¡Disiento, sus señorías sobre el papel del doctor! Cierto que nadie lo invitaría a una cena de Nochebuena, y más si hay niños delante, pero prefiero mil veces su verborrea a la de los politólogos (perdón si hay alguno en la sala). El doctor es tan verborreico como un politólogo, pero su discurso trata de temas hermosos y trágicos, del amor terrible e imposible de la noche, la noche del alma y de los desesperados. En la novela se invierte todo orden (sobre todo en una obra de 1936). Decía Petrarca que la Teología es la poética de Dios y el doctor es el teólogo de ese amor terrible de la noche. Estoy totalmente de acuerdo con Lander cuando afirma que Robin es la praxis y el falso doctor es la poiesis
Ante esta defensa intensa, no osaré estar en contra. Pues no lo dices desde la razón, en este caso por fortuna.
Marcoaurelio escribió:
Alma escribió:
Yo estoy viendo a Louise Brooks.
Yo también me imaginaba algo parecido
Se ha dado imagen quizás a un personaje de El bosque de la noche, Robin.
Marcoaurelio y Alma, quizás han querido ponerle imagen, o sensación, al personaje, en el link aparece la imagen de Luise Brooks.
La vampiresa muda, Louise Brooks
En los tiempos gloriosos del cine mudo, una actriz brilló con luz propia, creó tendencias estéticas y escandalizó con sus papeles. Louise Brooks fue una de las estrellas del cine mudo que se negó a adaptarse al cine sonoro cuando este invadió los platós de Hollywood. Rebelde y fiel a sus ideas artísticas, Louise marchó a Alemania donde intentó mantener vivo el antiguo cine sin palabras. Relegada del mundo hollywoodiense, Louise pasó el resto de su vida intentando reflotar sin éxito su carrera. No había querido adaptarse a los nuevos tiempos y eso le costó caro. Aun así, en los años cincuenta, Francia la redescubrió y la convirtió en una artista de culto.
www.mujeresenlahistoria.com/2013/07/la-v...ise-brooks-1906.html